Ayudas a la constitución o funcionamiento de entidades
Colaborar en la financiación de gastos de constitución de entidades, las actuaciones en registros públicos y notariales que se realicen. También se financiarán lo gastos de funcionamiento de las entidades, los derivados de organización de reuniones en el transcurso de su actividad -excluyendo los gastos sociales-, de administración, de personal.
A la financiación de esta línea de subvenciones se destinará la cantidad de 21.176 €
- ORDEN de 30 Mayo de 2012 (BOPV N 127/2012)
ORDEN de 30 de Mayo de 2012, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se convocan ayudas a Asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en el ámbito de la salud, entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro y Colegios oficiales de profesionales de la salud, para su funcionamiento y actividades de formación.
En base a el artículo 28 párrafo primero del Decreto 21/2012 la solicitud para cualquiera de las modalidades contempladas en esta orden, deberá ser presentada por vía telemática.
Dirección de Gestión del Conocimiento y Evaluación:
- Virginia Eguren 945.019242
La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.
- Horario de atención telefónica:
El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
- Número de Teléfono:
Desde el País Vasco: 012
Desde fuera del País Vasco: 945 018000
Desde el extranjero: 00 34 945 018000
Dirección de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco
- C/ Donostia-San Sebastian, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Zuzenean - Atención Ciudadana
- Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao, (Bizkaia)
- Donostia- San Sebastián:
Andía, 13
20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
- Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Dirección de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco
- C/ Donostia-San Sebastian, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Zuzenean - Atención Ciudadana
- Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao, (Bizkaia)
- Donostia- San Sebastián:
Andía, 13
20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
- Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Colaborar en la financiación de gastos de constitución de entidades, las actuaciones en registros públicos y notariales que se realicen. También se financiarán lo gastos de funcionamiento de las entidades, los derivados de organización de reuniones en el transcurso de su actividad -excluyendo los gastos sociales-, de administración, de personal.
Asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor preferentemente en el ámbito de la salud, los Colegios oficiales de profesionales sanitarios y las Entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro.
No hallarse la entidad solicitante, sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursas en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.
21.176 €
El 50% de la totalidad de la ayuda en el momento de la concesión. El 50% restante al enviar la documentación justificativa requerida en la Orden de Convocatoria.
El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:
- Para Personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano
- Para Personas Jurídicas: Certificado de entidad
Es necesario tener cumplimentados los documentos que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación del formulario de solicitud, así como cumplimentar otros formularios si fuera necesario y guardarlos en su ordenador.
Junto al formulario de solicitud, debe aportar la siguiente documentación específica.
- Anexo a la solicitud (Anexo II).
Anexo a la solicitud de ayuda para la constitución o el funcionamiento de entidades científico-sanitarias. - Presupuesto de ingresos y gastos (Anexo III).
Presupuesto de ingresos y gastos para el año en curso. - Balance económico 2011 (Anexo IV)
Balance y cuenta de resultados del funcionamiento del año anterior.
Instrucciones para la aportación de documentación.
Instrucciones para la aportación de documentación-solicitud canal electrónico
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
A los efectos de justificación por parte de los beneficiarios del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos, las entidades deberán presentar, antes del 28 de febrero de 2013, la siguiente documentación:
- Balance económico de los gastos e ingresos totales del curso subvencionado, con la firma de la persona que ostente la representación legal de la entidad organizadora. Dicho balance, deberá presentarse por medio del siguiente formulario.
- Facturas del total de gastos generados por la organización del curso, salvo que en la Resolución de concesión se determinen los conceptos para cuyo pago va dirigida la ayuda, en cuyo caso sólo deberán presentarse las facturas relativas a dichos gastos.
- Memoria final, incluyendo material entregado al personal asistente al curso.
Este trámite deberá de realizarse utilizando la opción correspondiente "Adjuntar Documentación" en el trámite de Justificación de "Mis gestiones" dentro de la sede electrónica del Gobierno Vasco.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de Mis Gestiones previa identificación con un certificado electrónico
Fecha límite de aportación de solicitudes: 30/07/2012
Tres meses desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOPV
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: Consejero/a de Sanidad y Consumo.
- Plazo de interposición: 1 mes.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: Consejero/a de Sanidad y Consumo.
- Plazo de interposición: 3 meses.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto estimatorio.