Ayudas dirigida al impulso de acciones de eficiencia energética y fomento del aprovechamiento energético de la biomasa. Álava 2017
RESUMEN
Título:
Ayudas dirigida al impulso de acciones de eficiencia energética y fomento del aprovechamiento energético de la biomasa. Álava 2017
Objeto:
Ayudas dirigida al impulso de acciones de eficiencia energética y fomento del aprovechamiento energético de la biomasa en el marco del Plan de promoción y desarrollo de las energías renovables en Álava. Los tipos de acciones subvencionables son los siguientes:
1. La elaboración de auditorías energéticas, inventarios energéticos, control de consumos, certificados de eficiencia energética y planes de actuación energética.
2. La implantación de equipos de monitorización, programación horaria, control remoto y otros medios similares destinados a adecuar la energía consumida a la demanda real.
3. Actuaciones de mejora en el alumbrado público exterior dirigidas a reducir el consumo de energía eléctrica, incluida la instalación de luminarias solares.
4. Instalaciones y equipamiento para el aprovechamiento energético de la biomasa.
5. Estudios de viabilidad y redacción de proyectos técnicos de instalaciones para el aprovechamiento energético de la biomasa.
Dotación presupuestaria:
355.981,84
Normativa de la convocatoria:
- Acuerdo 91/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 21 de febrero (BOTHA N 25/2017)
Acuerdo 91/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 21 de febrero, que aprueba la convocatoria de la línea de ayudas dirigida al impulso de acciones de eficiencia energética y fomento del aprovechamiento energético de la biomasa, en el marco del Plan de promoción y desarrollo de las energías renovables en Álava (2010-2020) - Decreto Foral 41/2016, del Consejo de Diputados de 24 de mayo (BOTHA N 63/2017)
Decreto Foral 41/2016, del Consejo de Diputados de 24 de mayo, que aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de la línea de ayudas dirigida al impulso de acciones de eficiencia energética y fomento del aprovechamiento energético de la biomasa en el marco del Plan Mugarri de promoción y desarrollo de las energías renovables en Álava
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Órgano convocante:
Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Entidad resolutora:
Diputación Foral Araba
Contacto presencial:
Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz
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Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz
Ayudas dirigida al impulso de acciones de eficiencia energética y fomento del aprovechamiento energético de la biomasa. Álava 2017
Lugares de Presentación
Lugares de Presentación
Ayudas dirigida al impulso de acciones de eficiencia energética y fomento del aprovechamiento energético de la biomasa en el marco del Plan de promoción y desarrollo de las energías renovables en Álava. Los tipos de acciones subvencionables son los siguientes:
1. La elaboración de auditorías energéticas, inventarios energéticos, control de consumos, certificados de eficiencia energética y planes de actuación energética.
2. La implantación de equipos de monitorización, programación horaria, control remoto y otros medios similares destinados a adecuar la energía consumida a la demanda real.
3. Actuaciones de mejora en el alumbrado público exterior dirigidas a reducir el consumo de energía eléctrica, incluida la instalación de luminarias solares.
4. Instalaciones y equipamiento para el aprovechamiento energético de la biomasa.
5. Estudios de viabilidad y redacción de proyectos técnicos de instalaciones para el aprovechamiento energético de la biomasa.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Podrán ser destinatarios de las subvenciones los municipios y concejos del Territorio Histórico de Álava con población inferior a 25.000 habitantes.
PRESTACIÓN
Dotación:
355.981,84
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
- Solicitud de pago — Datos de la entidad solicitante (Nombre, NIF, dirección, teléfono, e-mail…) — Datos de la persona de contacto (e-mail, nombre y apellidos, cargo, teléfono, …) — Título de la acción, presupuesto global, subvención consignada. Cuenta justificativa y documentación acompañante — Certificación expedida por el secretario o secretaria o fiel de fechos, en el que conste el cumplimiento del objetivo y finalidad de la subvención concedida — Certificación expedida por el secretario o secretaria o fiel de fechos acerca del modo en que se garantiza el mantenimiento mínimo de 1 año de la instalación o equipamiento subvencionado. En el caso de que se haya suscrito un contrato de mantenimiento, copia de dicho contrato. — Certificación expedida por el secretario o secretaria o fiel de fechos con el detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación del importe y su procedencia. — Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. En el caso de subvenciones de más de 2.500 euros, deberá contener los siguientes apartados: • Descripción de las acciones ejecutadas. Marca y modelo de las luminarias y otros equipos instalados. • Plano o croquis con identificación y numeración de todas las luminarias y equipos instalados. • Fotografías de la instalación. • Fecha de instalación. Desarrollo temporal e incidencias. • Justificación del ahorro energético logrado y de la eficiencia de la inversión. • Justificación del cumplimiento del Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público exterior y sus instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07. — Certificación final de la obra, emitida por la empresa instaladora (sólo para subvenciones de más de 2.500 euros); o bien, en el caso de actuaciones de los tipos 1 y 5, copia de los documentos producidos. — Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago. En caso de que la subvención se otorgue con arreglo a un presupuesto estimado, se indicarán las desviaciones acaecidas. — Factura detallada de la totalidad de los gastos efectuados en el desarrollo de la actividad (original o copia compulsada). — Ofertas económicas que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, deba de haber solicitado el beneficiario, si no las aportó en el momento de la solicitud. — Justificante de pago (original o copia compulsada). Podrá comprender el coste total de la actuación o bien únicamente la parte no cubierta por la subvención. En ese caso, la entidad beneficiaria aportará el justificante del pago de la parte correspondiente a la subvención en el plazo de un mes desde que la reciba. Como documentos justificativos del pago se admitirán los siguientes: • Certificado bancario original en el que se especifique como mínimo el importe, la fecha y el beneficiario del pago o transferencia. Dicho certificado deberá estar firmado y/o con el sello estampado del banco. • Extractos bancarios electrónicos recibidos por e-mail u órdenes de trasferencias telemáticas con sello estampado del banco que realiza el pago o transferencia. • Certificado del órgano de intervención del ayuntamiento correspondiente. — En el caso de auditorías y planes de ahorro y eficiencia energética, certificado expedido por el secretario o la secretaria o fiel de fechos que recoja el compromiso de la corporación o entidad para el cumplimiento de las acciones necesarias para lograr el ahorro al que se refiere ese apartado, concretando cuáles son esas acciones. — En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
02/03/2017
-
31/03/2017
Plazo de resolución:
La resolución sobre las peticiones de subvención se dictará en el plazo máximo de
dos meses desde la finalización del plazo de solicitudes, y será notificada a los interesados en
los diez días hábiles siguientes mediante correo con acuse de recibo
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: .
- Plazo de interposición: 1 mes.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: .
- Plazo de interposición: 3 meses.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto estimatorio.
