Becas para la formación de asesores técnicos en Comercio 2010

RESUMEN
Título:
Becas para la formación de asesores técnicos en Comercio 2010
Objeto:

Convocatoria de 30 Becas para la Formación de profesionales en el área de Comercio.

Dotación presupuestaria:

30 becas de 12 meses de duración con una dotación de 15.000,00 € por beca.

2 meses de Formación específica previa a la adjudicación definitiva de la beca

12 meses de prácticas en una Oficina de Dinamización Comercial o en entidad relacionada con la distribución comercial, ubicados en el País Vasco.

Normativa de la convocatoria:
Normativa reguladora:
  • ORDEN de 11 de junio de 2003, (BOPV N 121/2003)

    de modificación de la Orden del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el programa de becas para formación de Asesores Técnicos en Comercio Interior.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Órgano convocante:
Dirección de Comercio
Entidad resolutora:
Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Órgano resolutor:
Dirección de Comercio
Contacto presencial:

Gobierno Vasco
Dirección de Comercio
Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz

Delegación Territorial de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao

Delegación Territorial de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián

Delegación Territorial de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Álava
Samaniego, 2
01009 Vitoria-Gasteiz

Contacto telefónico:

Gobierno Vasco
Dirección de Comercio
Tfno.: 945 01 99 64
E-mail: comerin@ej-gv.es

Delegación Territorial de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Bizkaia
Tfno.: 94 403 1426
E-mail: j-sangines@ej-gv.es

Delegación Territorial de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gipuzkoa
Tfno.: 943 02.25.65
E-mail: t-urkiol@ej-gv.es

Delegación Territorial de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Álava
Tfno.: 945 01 70 54
E-mail: mj-cubo@ej-gv.es

TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Zuzenean - Atención Ciudadana
  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Volver Zuzenean - Atención Ciudadana
  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Convocatoria de 30 Becas para la Formación de profesionales en el área de Comercio.

Convocatoria de 30 Becas para la Formación de profesionales en el área de Comercio.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:

- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a un año.

- Tener titulación universitaria superior, preferentemente en Administración y Dirección de Empresa o equivalente, así como en Derecho económico.

- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.

- Edad no superior a 32 años.

PRESTACIÓN
Dotación:

30 becas de 12 meses de duración con una dotación de 15.000,00 € por beca.

2 meses de Formación específica previa a la adjudicación definitiva de la beca

12 meses de prácticas en una Oficina de Dinamización Comercial o en entidad relacionada con la distribución comercial, ubicados en el País Vasco.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Descripción de los trámites
Descripción de los trámites:
Las tareas de gestión se realizarán inicialmente por la correspondiente Oficina Territorial de Industria e Innovación la cual efectuará el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas, pudiendo requerir cuanta información y/o documentación complementaria consideren necesaria para la adecuada comprensión de las mismas. Posteriormente la Oficina Territorial remitirá el análisis realizado a la Dirección de Comercio, la cual, a su vez, podrá solicitar cuanta información complementaria estime oportuna, a efectos de realizar las tareas de gestión de las ayudas reguladas en la Orden. La valoración de las solicitudes presentadas se realizará por un Comité de Selección que elevará propuesta al órgano competente para resolver.
Presencial
Formularios:
Tramitación telemática e impresos (Solicitud)

Tramitación telemática e impresos

Documentación:
  • Documentación general

    a) Datos básicos de la persona solicitante, según modelo facilitado en las Oficinas Territoriales de Industria, Comercio y Turismo adjuntando una fotografía reciente tamaño carnet, e indicando teléfono de contacto.

    b) Currículum vitae de la persona solicitante, indicando la formación académica o relación de estudios realizados, las actividades profesionales desempeñadas, precisando asimismo el grado de conocimiento de idiomas y otros méritos que el solicitante estime de interés, tales como trabajos, artículos publicados, etc.

    c) Certificado del expediente académico de la persona aspirante, con las calificaciones de todos los cursos en el que conste la fecha de finalización de sus estudios superiores (incluido, en su caso, el proyecto de fin de carrera y la prueba de licenciatura).

    d) Los expedientes académicos de estudios realizados en países fuera de la Unión Europea deberán ir acompañados de la fotocopia de la homologación concedida por el Ministerio de Educación.

    e) Documentos acreditativos de otra formación académica que posea y de los cursos realizados en los que consten las horas lectivas y en su caso prácticas realizadas. No se tendrán en cuenta los cursos en los que no consten el número de horas.

    f) La experiencia laboral se justificará mediante contratos laborales registrados en el I.N.E.M. o informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social.

    g) Certificado de empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a doce meses.

    h) Fotocopia del D.N.I.

    i) Declaración de disponibilidad para desarrollar cuantas actividades se puedan derivar, tanto del curso de preselección como, en su caso, de la adjudicación de la beca.

    j) Declaración jurada de no haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de similares características en cuanto a su contenido y objetivos de las mismas.

  • Documentación

    a) Datos básicos de la persona solicitante, según modelo facilitado en las Oficinas Territoriales de Industria, Comercio y Turismo adjuntando una fotografía reciente tamaño carnet, e indicando teléfono de contacto.

    b) Currículum vitae de la persona solicitante, indicando la formación académica o relación de estudios realizados, las actividades profesionales desempeñadas, precisando asimismo el grado de conocimiento de idiomas y otros méritos que el solicitante estime de interés, tales como trabajos, artículos publicados, etc.

    c) Certificado del expediente académico de la persona aspirante, con las calificaciones de todos los cursos en el que conste la fecha de finalización de sus estudios superiores (incluido, en su caso, el proyecto de fin de carrera y la prueba de licenciatura).

    d) Los expedientes académicos de estudios realizados en países fuera de la Unión Europea deberán ir acompañados de la fotocopia de la homologación concedida por el Ministerio de Educación.

    e) Documentos acreditativos de otra formación académica que posea y de los cursos realizados en los que consten las horas lectivas y en su caso prácticas realizadas. No se tendrán en cuenta los cursos en los que no consten el número de horas.

    f) La experiencia laboral se justificará mediante contratos laborales registrados en el I.N.E.M. o informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social.

    g) Certificado de empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a doce meses.

    h) Fotocopia del D.N.I.

    i) Declaración de disponibilidad para desarrollar cuantas actividades se puedan derivar, tanto del curso de preselección como, en su caso, de la adjudicación de la beca.

    j) Declaración jurada de no haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de similares características en cuanto a su contenido y objetivos de las mismas.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
03/08/2010 - 20/08/2010
Plazo de resolución:

6 meses desde el día siguiente de la publicación de la Resolución.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Dirección de Comercio.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Dirección de Comercio.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.