Ayudas dirigidas a asociaciones sin ánimo de de lucro, con sede oficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que trabajan en el campo del sida.

RESUMEN
Título:
Ayudas dirigidas a asociaciones sin ánimo de de lucro, con sede oficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que trabajan en el campo del sida.
Objeto:

Apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen 1) estrategias de intervención para la prevención del VIH, 2) apoyo psicológico a personas que viven con el VIH y sus familiares, 3) proyectos que contribuyan a dar nuevas respuestas a las necesidades de prevención, mejora de la calidad de vida e integración social de las personas VIH+

Dotación presupuestaria:

El importe total destinado es de 350.000 €

Normativa de la convocatoria:
  • ORDEN de 27 de julio de 2011 (BOPV N 154/2011)

    ORDEN de 27 de julio de 2011, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se convocan ayudas dirigidas a Asociaciones sin ánimo de lucro, con sede oficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que trabajan en el campo del sida.

Normativa reguladora:
  • DECRETO LEGISLATIVO 1/1997, de 11 de noviembre (BOPV N 11/1998)

    DECRETO LEGISLATIVO 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco (BOPV nº 11 de 19 de enero de 1998)

  • DECRETO 698/1991, de 17 de diciembre (BOPV N 26/1992)

    DECRETO 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades Colaboradoras que participan en su gestión (BOPV nº 26 de 7 de febrero de 1992)

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Sanidad y Consumo
Órgano convocante:
Dirección de Salud Pública
Entidad resolutora:
Viceconsejería de Sanidad
Órgano resolutor:
Dirección de Salud Pública
Contacto presencial:


Plan de prevención y control del sida
Avda. Navarra, 4
20013 San Sebastián

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

Plan de prevención y control del sida
943 00 64 64

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Plan de prevención y control del sida
Avda. Navarra, 4
20013 San Sebastián

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

 

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Plan de prevención y control del sida
Avda. Navarra, 4
20013 San Sebastián

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Ãlava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

 

Concurso abierto a asociaciones sin ánimo de lucro, con sede en la CAPV para desarrollar programas de autoapoyo y prevención del VIH/sida

Apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen 1) estrategias de intervención para la prevención del VIH, 2) apoyo psicológico a personas que viven con el VIH y sus familiares, 3) proyectos que contribuyan a dar nuevas respuestas a las necesidades de prevención, mejora de la calidad de vida e integración social de las personas VIH+

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma del País Vasco que se propongan realizar durante el año 2011, en el ámbito territorial de la CAPV, actuaciones de prevención y control de la infección por VIH en la población general y en los colectivos más vulnerables a la infección, así como actuaciones de educación sanitaria y apoyo a las personas afectadas y enfermas por el VIH/sida. Desarrollo de programas de autoapoyo y prevención del VIH/ sida.

  • Estar legalmente constituida e inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco como asociación sin ánimo de lucro.
  • Contar con sede oficial en la comunidad autónoma del país vasco.
  • No estar incursa o haber terminado cualquier procedimiento de reintegro o sancionador.
  • No hallarse sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.
  • Los fines de la asociación sin ánimo de lucro incluirán los recogidos en el objeto de la ayuda convocada.
PRESTACIÓN
Dotación:

 La partida presupuestaria asciende a 350.000 €

Límite:

Podrán ser objeto de subvención los gastos correspondientes a las actividades que estén relacionadas de forma directa y objetiva con el programa subvencionado, que estén debidamente especificados en el proyecto presentado por la entidad y estén adecuadamente justificados mediante facturas. Dichos gastos podrán haber sido generados incluso antes de la concesión de la subvención, pero siempre durante el año 2011.

Forma de pago:

Un primer libramiento por importe equivalente al 80% de la subvención, una vez transcurrido el plazo establecido para la  Aceptación de la subvención en el artículo 14.1.a de la normativa, sin haber mediado renuncia expresa de la entidad beneficiaria a la subvención concedida.
El resto (hasta el 20% de la cantidad concedida) previa presentación por la entidad beneficiaria de la documentación justificativa de la  realización del proyecto subvencionado, señalada en el artículo 15 de la normativa.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y aportación de Documentación
Solicitud y aportación de Documentación:
Para solicitar la subvención, hay que presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La tramitación puede iniciarse por cualquiera de los canales marcados en las pestañas (presencial y electrónico). El inicio de la tramitación, no obliga a continuar la tramitación por el mismo canal. La continuación de la tramitación, si el canal elegido es el presencial se detalla en esta ficha. Si es el telemático se realiza a través de "Mis Gestiones".
Presencial
Formularios:
ANEXO I- SOLICITUD DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES EN EL CAMPO DEL SIDA (Solicitud)

El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes.

ANEXO II- MEMORIA DEL PROYECTO SIDA (Doc. Ayuda)

Información sobre los programas a desarrollar, objetivos a alcanzar, personal responsable, fuentes de financiación, etc

ALTA DE TERCEROS (Doc. Ayuda)

Impreso de alta de tercero.

Formulario de Representación legal Voluntaria (Doc. Ayuda)

En el caso de optar por representación diferente a la indicada en los estatutos de la entidad solicitante, debera acreditarse la representación voluntaria para el procedimiento de referencia, aportando el presente formulario correctamente cumplimentado.

Documentación:
  • Instrucciones para la aportación de documentación - Canal Presencial

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico o dar el consentimiento para que la administración obtenga el dato.

     

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Formulario de solicitud

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

  • Para Personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano
  • Para Personas Jurídicas: Certificado de entidad

Junto al formulario de solicitud, debe de aportar documentación específica.
Es recomendable obtener los certificados que vaya a tener que aportar antes de indicar la tramitación, así como cumplimentar otros formularios si fuera necesario y guardarlos en su ordenador.

Memoria  del Proyecto (Doc_Ayuda)
Formulario normalizado, que contempla la memoria del proyecto para la que se solicita la ayuda en el presente procedimiento. La entidad solicitante deberá descargar el presente fomulario, rellenarlo y adjuntarlo como documentación en el momento de realizar la solicitud electrónico. Este formulario, deberá aportarse utilizando la opción correspondiente "Adjuntar Documentación" de "Mis Gestiones"

Formulario de representación legal voluntaria (Doc_Ayuda):
Formulario normalizado que permite la acreditación de representación voluntaria para el procedimiento de referencia. Las personas físicas y jurídicas pueden actuar ante la Administración por medio de representante.Esta representación debe de acreditarse por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna. Para los actos y gestiones de mero trámite se presume la representación.
La representación permite formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona.
Este formulario, deberá aportarse utilizando la opción correspondiente "Adjuntar Documentación" de "Mis Gestiones"

Instrucciones de Aportación de Documentación - Canal Electrónico

En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.
Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico o dar el consentimiento para que la administración obtenga el dato



Electrónico
Aplicaciones:


Específicos de la Subvención
Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Justificación
Justificación :
Plazo de presentación: 10 de diciembre de 2011
A los efectos de justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos, las entidades deberán presentar un Informe técnico que describa el nivel de consecución de los objetivos previstos , una Memoria de gastos del año 2011 o, cuenta justificativa, en la que se enumeren los documentos que se aportan, concepto, importe, así como la documentación acreditativa del gasto y de la realización de la actividad subvencionada.
Presencial
Formularios:
ANEXO III- Memoria de gastos (Doc. Ayuda)

Memoria de gastos del año 2011 o, cuenta justificativa, en la que se enumeren los documentos que se aportan y su importe, agrupados según los conceptos.

Documentación:
  • Instrucciones aportación de documentación justificativa

    A los efectos de justificación por parte de los beneficiarios del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos, las entidades deberán presentar, antes del 10 de diciembre de 2011, en la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad y Consumo la siguiente documentación:

    •  Anexo III - Memoria de gastos del año 2011 o, cuenta justificativa, en la que se enumeren los documentos que se aportan.
    •  Informe técnico que describa el nivel de consecución de los objetivos previstos y la evaluación sobre el grado de cumplimiento de cada uno de esos objetivos.
    • Copia de facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención

    La aportación de la documentación justificativa, se realizará a través de “mis gestiones” en euskadi.net.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Mis Gestiones

Para realizar la justificación utilizando el canal electrónico, la entidad interesada deberá de acompañar la el formulario normalizado de memoria justificativa correctamente cumplimentado.Este trámite deberá de realizarse utilizando la opción correspondiente "Adjuntar Documentación" en el trámite de Justificación en "Mis Gestiones".

Instrucciones para la aportación de documentación - Justificación canal electrónico

A los efectos de justificación por parte de los beneficiarios del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos, las entidades deberán presentar, antes del 10 de diciembre de 2011 la siguiente documentación:

  • Anexo III - Memoria de gastos del año 2011.
  • Informe técnico que describa el nivel de consecución de los objetivos previstos y la evaluación sobre el grado de cumplimiento de cada uno de esos objetivos (copia escaneada en formato pdf firmado electrónicamente).
  • Copia de facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención (copia escaneada en formato pdf firmado electrónicamente).

La aportación de la documentación justificativa, así como las posibles consultas se realizarán a través de “mis gestiones” en euskadi.net.



Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
17/08/2011 - 16/09/2011
Fecha límite de presentación:

Un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.    

Plazo de resolución:

5 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Consejero/a de Sanidad y Consumo.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Consejero/a de Sanidad y Consumo.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.