Ayudas a centros docentes para Proyectos de Innovación, relativos a la Promoción y Educación para la Salud (PIPES)

RESUMEN
Título:
Ayudas a centros docentes para Proyectos de Innovación, relativos a la Promoción y Educación para la Salud (PIPES)
Objeto:

Se convoca a los Centros Docentes no Universitarios para la realización de Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud a desarrollar durante el curso 2011/2012.

Dotación presupuestaria:

La partida presupuestaria asciende a 133.899 euros.

Normativa de la convocatoria:
  • ORDEN de 7 de septiembre de 2011 (BOPV N 183/2011)

    ORDEN de 7 de septiembre de 2011, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación y del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se convoca a los Centros Docentes no Universitarios para la realización de Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud a desarrollar durante el Curso 2011-2012.

Normativa reguladora:
  • DECRETO LEGISLATIVO 1/1997, de 11 de noviembre (BOPV N 11/1998)

    DECRETO LEGISLATIVO 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco (BOPV nº 11 de 19 de enero de 1998)

     

  • DECRETO 698/1991, de 17 de diciembre (BOPV N 26/1992)

    DECRETO 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades Colaboradoras que participan en su gestión (BOPV nº 26 de 7 de febrero de 1992).

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Sanidad y Consumo
Educación, Universidades e Investigación
Órgano convocante:
Dirección de Salud Pública
Entidad resolutora:
Viceconsejería de Sanidad
Órgano resolutor:
Dirección de Salud Pública
Contacto presencial:

Departamento de Sanidad y Consumo:

  • Alava:
    • Subdirección de Salud Pública de Alava:
      Santiago, 11. C.P. 01002  Vitoria-Gasteiz
    • Dirección Territorial de Sanidad
      Olaguibel, 38 C.P. 01004- Vitoria-Gasteiz
  • Bizkaia:
    • Subdirección de Salud Pública de  Bizkaia:
      Alameda Rekalde, 39A. C.P. 48010 -Bilbao
    • Dirección Territorial de Sanidad
      Gran Vía, 85 C.P. 48011- Bilba
  • Gipuzkoa:
    • Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa:
      Avda. de Navarra, 4  C.P. 20013- Donostia- San Sebastián
    • Dirección Territorial de Sanidad
      Sancho el sabio, 35 C.P. 20010 -Donostia- San Sebastián

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

ALAVA. Unidad de Promoción de la Salud - 945-01.71.75
BIZKAIA. Unidad de Promoción de la Salud - 94-403.15.48
GIPUZKOA. Unidad de Promoción de la Salud - 943-02.27.18
Sede Central de Gobierno Vasco: 945-01.92.03

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

-Dirección Territorial de Sanidad y Subdirección de Salud Pública de Alava:
Olaguibel, 38 C.P. 01004- Vitoria-Gasteiz; Santiago, 11. C.P. 01002  Vitoria-Gasteiz
-Dirección Territorial de Sanidad y Subdirección de Salud Pública de  Bizkaia:
Gran Vía, 85 C.P. 48011- Bilbao; Alameda Rekalde, 39A. C.P. 48010 -Bilbao
-Dirección Territorial de Sanidad y Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa:
Sancho el sabio, 35 C.P. 20010 -Donostia- San Sebastián;Avda. de Navarra, 4  C.P. 20013- Donostia- San Sebastián
Dirección de Salud Pública/Dirección de Innovación Educativa. C/ Donostia-San Sebastián, 1. 01010 Vitoria-Gasteiz.

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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-Dirección Territorial de Sanidad y Subdirección de Salud Pública de Alava:
Olaguibel, 38 C.P. 01004- Vitoria-Gasteiz; Santiago, 11. C.P. 01002  Vitoria-Gasteiz
-Dirección Territorial de Sanidad y Subdirección de Salud Pública de  Bizkaia:
Gran Vía, 85 C.P. 48011- Bilbao; Alameda Rekalde, 39A. C.P. 48010 -Bilbao
-Dirección Territorial de Sanidad y Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa:
Sancho el sabio, 35 C.P. 20010 -Donostia- San Sebastián;Avda. de Navarra, 4  C.P. 20013- Donostia- San Sebastián
Dirección de Salud Pública/Dirección de Innovación Educativa. C/ Donostia-San Sebastián, 1. 01010 Vitoria-Gasteiz.

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Ãlava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Ayudas a centros docentes para Proyectos de Innovación, relativos a la Promoción y Educación para la Salud (PIPES)

Financiar la realización de proyectos educativos para promover hábitos de vida saludables en los escolares.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Aquellos centros educativos, públicos o privados, de enseñanza no universitaria que presenten Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud que supongan la integración de la promoción y educación para la salud en una programación de aula y su puesta en práctica así como su incorporación al curriculum de un área, asignatura o módulo a nivel de ciclo, departamento o etapa de la enseñanza.

Cada centro que participe en esta convocatoria podrá presentar un único Proyecto que se incluirá en el plan anual del Centro para el curso escolar 2011-2012.
No acogerse a otra convocatoria con este mismo objeto y finalidad concedida por cualquier Administración Pública o entidad privada.
No estar incursa o haber terminado cualquier procedimiento de reintegro o sancionador.
No hallarse sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.
Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.
No haber sido sancionado administrativa o penalmente por haber incurrido en discriminación por razón de sexo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50.5 de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, de conformidad con la redacción dada al mismo por la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

PRESTACIÓN
Dotación:

La partida presupuestaria asciende a 133.899 euros. De dicho importe corresponde al año 2011 la cantidad de 89.266 euros, comprometiéndose para el año 2012 la cantidad de 44.633 euros.

Límite:

Dicha subvención o dotación económica será destinada a gastos de material, asesoramiento, cursos, desplazamientos u otros gastos de funcionamiento derivados directamente de la ejecución del proyecto. La cuantía individual de las ayudas podrá alcanzar hasta el cien por cien del importe subvencionable.
Las dotaciones económicas concedidas serán incompatibles con las que se pudieran obtener a través de otras convocatorias que tengan el mismo objeto.

Forma de pago:

El abono de la subvención concedida será efectivo en dos plazos:
El primero, equivalente a dos tercios de la ayuda, será efectivo tras la publicación en el BOPV de la Resolución de la convocatoria.
El segundo, de hasta el tercio restante, tras la realización del proyecto objeto de la subvención y la presentación de la memoria de evaluación y la memoria económica así como de la documentación acreditativa del gasto.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y aportación de Documentación
Solicitud y aportación de Documentación:
Para solicitar la subvención, hay que presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La tramitación puede iniciarse por cualquiera de los canales marcados en las pestañas (presencial y telemático). El inicio de la tramitación, no obliga a continuar la tramitación por el mismo canal. La continuación de la tramitación, si el canal elegido es el presencial se detalla en esta ficha. Si es el telemático se realiza a través de "Mis Gestiones".
Presencial
Formularios:
Anexo I- Solicitud (Solicitud)

El formulario de solicitud es un pdf rellenable, que la persona y/o entidad interesada puede rellenar, imprimir y entregar en los lugares de presentación especificados.

Anexo II (Solicitud)

Descripción del proyecto de innovación relativo a la promoción y educación para la salud.Proyecto.

Anexo III (Solicitud)

Ficha resumen del proyecto de innovación relativo a la promoción y educación para la salud.

Anexo IV (Solicitud)

Acta del Claustro.

Anexo V (Solicitud)

Acta del órgano máximo de representación.

Documentación:
  • INSTRUCCIONES PARA LA APORTACION DE DOCUMENTACION

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.

    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico o, en algunos supuestos, dar el consentimiento a la administración para que esta obtenga el documento correspondiente a través de los sistemas de interoperabilidad entre adminstraciones que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Formulario de solicitud

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

  • Para Personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano
  • Para Personas Jurídicas: Certificado de entidad

Junto al formulario de solicitud, debe de aportar documentación específica.

Antes de iniciar la tramitación es necesario cumplimentar los siguientes formularios y guardarlos en su ordenador ya que durante el proceso de solicitud deberá adjuntarlos:

  • Anexo II
    Descripción del proyecto de innovación relativo a la promoción y educación para la salud.

 

  • Anexo III
    Ficha resumen del proyecto de innovación relativo a la promoción y educación para la salud.

 

 

  • Anexo V
    Acta del órgano máximo de representación

 

Instrucciones de Aportación de Documentación - Canal Electrónico

En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.

Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico o dar el consentimiento para que la administración obtenga el dato



Electrónico
Aplicaciones:


Específicos de la Subvención
Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Justificación
Justificación:
Plazo de presentación: 15 de junio de 2012
A los efectos de justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos, las entidades deberán presentar la documentación que aparece en esta ficha.
Presencial
Formularios:
Anexo VI (Doc. Ayuda)

Memoria de evaluación y justificación.

Documentación:
  • Instrucciones aportación de documentación justificativa - Canal presencial

    En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.

    Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico o dar el consentimiento para que la administración obtenga el dato.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Mis gestiones

Para realizar la justificación utilizando el canal electrónico, la entidad interesada deberá de acompañar la el formulario normalizado "Anexo VI-Memoria de evalución del proyecto". Este trámite deberá de realizarse utilizando la opción correspondiente "Adjuntar Documentación" en el trámite de Justificación en "Mis Gestiones".

 

Instrucciones de Aportación de Documentación - Canal Electrónico
En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.

Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico o dar el consentimiento para que la administración obtenga el dato



Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
27/09/2011 - 26/10/2011
Fecha límite de presentación:

Un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Plazo de resolución:

5 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Consejero/a de Sanidad y Consumo.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Consejero/a de Sanidad y Consumo.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.