Subvenciones a Entidades Locales para la realización de actuaciones de promoción de la actividad física.

RESUMEN
Título:
Subvenciones a Entidades Locales para la realización de actuaciones de promoción de la actividad física.
Objeto:

El fin de esta convocatoria es el fomento de la Salud a través de la subvención de actuaciones que promuevan la actividad física y que se lleven a cabo en el ámbito local y desde otros sectores diferentes al sanitario.  

Dotación presupuestaria:

Esta convocatoria de subvenciones tiene una dotación presupuestaria de 225.000 euros

Normativa de la convocatoria:
  • ORDEN de 27 de julio de 2011 (BOPV N 154/2011)

    ORDEN de 27 de julio de 2011  del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se regula la concesión de subvenciones a Entidades Locales para la realización de actuaciones de promoción de la actividad física.

Normativa reguladora:
  • DECRETO LEGISLATIVO 1/1997 (BOPV N 11/1998)

    DECRETO LEGISLATIVO 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco (BOPV nº 11 de 19 de enero de 1998)

  • DECRETO 698/1991, de 17 de diciembre (BOPV N 26/1992)

    DECRETO 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades Colaboradoras que participan en su gestión (BOPV nº 26 de 7 de febrero de 1992)

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Sanidad y Consumo
Órgano convocante:
Dirección de Salud Pública
Entidad resolutora:
Viceconsejería de Sanidad
Órgano resolutor:
Dirección de Salud Pública
Contacto presencial:

Bilbao:
Patxi Cirarda fbcirarda@ej-gv.es  Alameda Rekalde, 39A 48010 Bilbao, (Bizkaia)

Donostia- San Sebastián:
Blas Borde. eduss-san@ej-gv.es Avda. Navarra,4 13 20013 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)

Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Zaloa Gorostizaga z-gorostizaga@ej-gv.es  Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

Bilbao:
Patxi Cirarda fbcirarda@ej-gv.es / 944-031718

Donostia- San Sebastián:
Blas Borde. eduss-san@ej-gv.es /943-022773

Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Zaloa Gorostizaga z-gorostizaga@ej-gv.es / 945-017140

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Bilbao: Patxi Cirarda fbcirarda@ej-gv.es  Alameda Rekalde, 39A 48010 Bilbao, (Bizkaia)
Donostia- San Sebastián: Blas Borde. eduss-san@ej-gv.es Avda. Navarra,4 13 20013 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
Vitoria-Gasteiz (centro ciudad): Zaloa Gorostizaga z-gorostizaga@ej-gv.es  Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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Bilbao: Patxi Cirarda fbcirarda@ej-gv.es  Alameda Rekalde, 39A 48010 Bilbao, (Bizkaia)
Donostia- San Sebastián: Blas Borde. eduss-san@ej-gv.es Avda. Navarra,4 13 20013 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
Vitoria-Gasteiz (centro ciudad): Zaloa Gorostizaga z-gorostizaga@ej-gv.es  Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Ãlava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Subvenciones a Entidades Locales para la realización de actuaciones de promoción de la actividad física.

Concurso abierto a Entidades Locales de la CAPV para la realización de actuaciones de promoción de la actividad física.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Ayuntamientos, Mancomunidades, otras Entidades Locales, Organismos Autónomos Locales y Sociedades Mercantiles Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que realicen actividades de promoción de la actividad física durante el año 2011.

1. Las Sociedades mercantiles locales, deberán cumplir las siguientes condiciones: que su capital social sea de titularidad pública, y que sus socios sean mayoritariamente ayuntamientos. Además deberán haber sido designadas por los alcaldes y alcaldesas de los municipios participantes para la realización de la actuación para la que se solicita la subvención.
2. La concesión y, en su caso, el pago de las subvenciones, quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.
3. Las entidades solicitantes no podrán encontrarse incursas en ninguna prohibición o en sanción administrativa o penal que conlleve la imposibilidad de obtención de subvención o ayuda pública, incluida la establecida en la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
4. Las entidades solicitantes deberán hallarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

PRESTACIÓN
Dotación:

Esta convocatoria de subvenciones tiene una dotación presupuestaria de 225.000 euros.

Límite:

1. En Entidades locales o áreas supramunicipales mayores de 7.000 habitantes, se podrá subvencionar hasta el 50% del importe de los gastos subvencionables, con un máximo de 8.000 euros por proyecto.
2. En Entidades locales o áreas supramunicipales menores de 7.000 habitantes, se podrá subvencionar hasta un 80% del importe de los gastos subvencionables, con un máximo de 5.000 euros por proyecto.

Forma de pago:

Un 70% del importe subvencionado para la ejecución del proyecto, una vez aceptada la ayuda.
El 30% restante después de la realización del proyecto subvencionado y tras justificar la realización de la actividad objeto de subvención.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y aportación de Documentación
Solicitud y aportación de Documentación:
Para solicitar la subvención, hay que presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La tramitación se realizará de forma electrónica a través de la sede electrónica de euskadi.net en el apartado de "Mis gestiones"
Electrónico
Aplicaciones:
Formulario de solicitud

El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

  • Para Personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano
  • Para Personas Jurídicas: Certificado de entidad

Junto al formulario de solicitud, debe de aportar documentación específica.
Es recomendable obtener los certificados que vaya a tener que aportar antes de indicar la tramitación, así como cumplimentar otros formularios si fuera necesario y guardarlos en su ordenador.

Memoria de solicitud, explicativa de la actuación
Memoria explicativa de la actuación de promoción de la actividad física que incluye descripción de las fases del proyecto, plazos de ejecución del mismo, fuentes de financiación y otros datos relativos al proyecto subvencionado.El formulario deberá aportarse como documentación al realizar la solicitud mediante el canal electrónico.

Entes locales-instrucciones para la aportación de documentación - Solicitud canal electrónico

En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria. En cada caso se especifican las posibilidades existentes, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico o dar el consentimiento para que la administración obtenga el dato.



Electrónico
Aplicaciones:


Específicos de la Subvención
Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Justificación de realización del proyecto subvencionado
Justificación de realización del proyecto subvencionado:
Plazo de presentación: 10 de diciembre de 2011
Para justificar la realización del proyecto objeto de subvención deberá aportarse la siguiente documentación:
Electrónico
Aplicaciones:
Justificación

Memoria descriptiva de la realización íntegra del proyecto subvencionado. El formulario adjunto deberá aportarse desde "Mis Gestiones".

 

INSTRUCCIONES PARA LA APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN - JUSTIFICACIÓN CANAL ELECTRÓNICO

A los efectos de justificación por parte de los beneficiarios, del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos, las entidades deberán presentar, antes del 10 de diciembre de 2011 la siguiente documentación:

  • Anexo III -  Memoria descriptiva de la realización del proyecto
    Memoria descriptiva de la realización íntegra del proyecto objeto de la subvención según Anexo III.
  • Certificación expedida por el Secretario o la Secre­taria del ente local en el que conste el cumplimiento del objetivo y finalidad del proyecto objeto de la subvención.
  • Facturas u otros justificantes de pago que acrediten la efectiva realización del proyecto objeto de la subvención.
  • Relación de ingresos y gastos, especificando, en su caso, la percepción de otras subvenciones, ayudas o ingresos para la misma finalidad.

La aportación de la documentación justificativa (copia escaneada en formato pdf firmado electrónicamente), se realizará a través de “mis gestiones” en euskadi.net.



Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
17/08/2011 - 16/09/2011
Fecha límite de presentación:

Un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco

Plazo de resolución:

5 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Consejero/a de Sanidad y Consumo.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Consejero/a de Sanidad y Consumo.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.