Convocatoria de Ayudas a Proyectos 2012

RESUMEN
Título:
Convocatoria de Ayudas a Proyectos 2012
Objeto:

El objeto de la presente Resolución es convocar, para el presente ejercicio 2012, las ayudas a proyectos reguladas por el Decreto 34/2007, de 27 de febrero, por el que se regulan las ayudas a proyectos con cargo al Fondo de Cooperación al Desarrollo.

Dotación presupuestaria:

El importe global de la dotación económica destinada a esta convocatoria será de 24.864.651 euros

 La dotación económica estimada para cada una de las modalidades de ayuda es la siguiente:

 a) Para las ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo se destinará la cantidad de 20.226.785,70 euros.

 b) Para las ayudas a proyectos de desarrollo productivo, de formación y asistencia tecnológica se destinará la cantidad de 1.234.201,68 euros.

 c) Para las ayudas a proyectos de educación para el desarrollo se destinará la cantidad de 3.403.663,62 euros.

Normativa de la convocatoria:
  • Resolución de 8 de junio de 2012 (BOPV N 113/2012)

    RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2012, del Secretari General de la Presidencia, por la que se convocan ayudas a proyectos con cargo al Fondo para la Cooperación al Desarrollo para 2012.

Normativa reguladora:
  • Decreto 34/2007 de 27 de febrero (BOPV N 53/2007)

    DECRETO 34/2007, de 27 de febrero, por el que se regulan las ayudas a proyectos con cargo al Fondo de Cooperación al Desarrollo.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Órgano convocante:
Secretaría General de la Presidencia
Entidad resolutora:
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Órgano resolutor:
Secretaría General de la Presidencia
Contacto presencial:

Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Navarra,2

01007 Vitoria-Gasteiz

Tfno: 945018087  Fax:945017808  e-mail:agencia@elankidetza.es

Horario: 8:30 a 14:00 horas

 

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Navarra,2

01007 Vitoria-Gasteiz

Tfno: 945018087  Fax:945017808  e-mail:agencia@elankidetza.es

Horario: 8:30 a 14:00 horas

 

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Volver

Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Navarra,2

01007 Vitoria-Gasteiz

Tfno: 945018087  Fax:945017808  e-mail:agencia@elankidetza.es

Horario: 8:30 a 14:00 horas

 

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Ayudas a Proyectos

El objeto de la presente Resolución es convocar, para el presente ejercicio 2012, las ayudas a proyectos reguladas por el Decreto 34/2007, de 27 de febrero, por el que se regulan las ayudas a proyectos con cargo al Fondo de Cooperación al Desarrollo.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

ONGs y entidades que cumplan con los requisitos del Decreto 34/2007

  • Para ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo ver artículos 5 y 6 del Decreto 34/2007.
  • Para ayudas a proyectos de desarrollo productivo, de formación y asistencia tecnológica ver artículos 11 y 12 del Decreto 34/2007.
  • Para ayudas a proyectos de educación al desarrollo ver artículos 16 y 17 del Decreto 34/2007.
PRESTACIÓN
Dotación:
  • Para ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo: La dotación presupuestaria inicial destinada a estas ayudas será, al menos, el 70% del importe total establecido en cada convocatoria anual.
  • Para ayudas a proyectos de desarrollo productivo, de formación y asistencia tecnológica: La dotación presupuestaria inicial destinada a estas ayudas será, como máximo, el 10% del importe total establecido en cada convocatoria anual correspondiente.
  • Para ayudas a proyectos de educación para el desarrollo: La dotación presupuestaria inicial destinada a estas ayudasno podrá ser inferior a un  10% del importe total establecido en cada convocatoria anual correspondiente.

 

 

Límite:

La subvención solicitada por proyecto no podrá superar los 600.000 euros.

Forma de pago:

La subvención concedida se abonará en los siguientes plazos:

a) Un primer pago de hasta el 40% del importe de la subvención en el momento de la suscripción del convenio.

b) Un segundo pago de hasta un 40% del total de la subvención, previo informe y justificación documental de la realización del presupuesto total del proyecto en, al menos, un 20%.

c) El resto de la subvención concedida, una vez justificada la realización del 70% del presupuesto total.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Formulario de Solicitud
Formulario de Solicitud :
Solicitud de Ayuda Programas 2012
Presencial
Formularios:
Solicitud (Solicitud)

Solicitud Ayuda a Programas 2012 (4)

Tipo de cambio (Doc. Ayuda)

                     

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Tipo de cambio
Tipo de cambio:
Presencial
Formularios:
Solicitud (Solicitud)

Solicitud Ayuda a Programas 2012 (4)

Tipo de cambio (Doc. Ayuda)

                     

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
12/06/2012 - 11/07/2012
Fecha límite de presentación:

11/07/2012

Plazo de resolución:

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Secretario General de la Presidencia, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOPV.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Secretaría General de la Presidencia.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Secretaría General de la Presidencia.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.