Convocatoria 2012 - Ayudas Acción Humanitaria (Línea de financiación permanente)

RESUMEN
Título:
Convocatoria 2012 - Ayudas Acción Humanitaria (Línea de financiación permanente)
Objeto:

El objeto de la presente Resolución es convocar para el ejercicio 2012 las ayudas a acciones humanitarias reguladas por el Capítulo II del Decreto 31/2008, de 19 de febrero, correspondiente a la línea de financiación permanente,por el que se rgulan las ayudas a acciones humanitarias con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayudas al Desarrollo.

Dotación presupuestaria:

1.904.819 euros

Normativa de la convocatoria:
  • Resolución de 2 de febrero de 2012 (BOPV N 24/2012)

    RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2012, del Secretario General de la Presidencia, por la que se convocan ayudas a acciones humanitarias con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo para 2012

Normativa reguladora:
  • Decreto 31/2008 (BOPV N 41/2008)

    DECRETO 31/2008, de 19 de febrero, por el que se regulan las ayudas a acciones humanitarias con cargo a la cooperación al desarrollo

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Órgano convocante:
Secretaría General de la Presidencia
Entidad resolutora:
Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo
Órgano resolutor:
Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo
Contacto presencial:
  • Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Nafarroa,2

01017-Vitoria-Gasteiz

Horario atención público:

De Lunes a Jueves: 9:00-13:00 y 15:00-16:30

Viernes : 9:00-14:00

e-mail: agentzia@elankidetza.es

 

  • Oficinas de atención al público (Zuzenean):

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Bilbao:

Gran Vía, 85

48011 Bilbao, (Bizkaia)

 

Donostia- San Sebastián:

Andía, 13

20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)

 

Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):

Ramiro Maeztu,10 bajo

01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

 

 

Contacto telefónico:

945.016.403

Aviso: 

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

Horario de atención telefónica:

El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Número de Teléfono:

  • Desde el País Vasco: 012
  • Desde fuera del País Vasco: 945 018000
  • Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
  • Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Nafarroa,2

01017-Vitoria-Gasteiz

Horario atención público:

De Lunes a Jueves: 9:00-13:00 y 15:00-16:30

Viernes : 9:00-14:00

e-mail: agentzia@elankidetza.es

 

  • Oficinas de atención al público (Zuzenean):

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Bilbao:

Gran Vía, 85

48011 Bilbao, (Bizkaia)

 

Donostia- San Sebastián:

Andía, 13

20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)

 

Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):

Ramiro Maeztu,10 bajo

01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Volver
  • Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Nafarroa,2

01017-Vitoria-Gasteiz

Horario atención público:

De Lunes a Jueves: 9:00-13:00 y 15:00-16:30

Viernes : 9:00-14:00

e-mail: agentzia@elankidetza.es

 

  • Oficinas de atención al público (Zuzenean):

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Bilbao:

Gran Vía, 85

48011 Bilbao, (Bizkaia)

 

Donostia- San Sebastián:

Andía, 13

20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)

 

Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):

Ramiro Maeztu,10 bajo

01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Subvenciones a las ayudas de emergencia y acciones humanitarias presentadas a la línea de financiación permanente

El objeto de la presente Resolución es convocar para el ejercicio 2012 las ayudas a acciones humanitarias reguladas por el Capítulo II del Decreto 31/2008, de 19 de febrero, correspondiente a la línea de financiación permanente,por el que se rgulan las ayudas a acciones humanitarias con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayudas al Desarrollo.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Entidades y asociaciones

Para tener acceso a la subvención, la entidad deberá acreditar:

a) Estar constituida e inscrita formalmente en el registro que corresponda de una Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con dos años de antelación, al menos, a la fecha de presentación de la solicitud. Para acreditarlo deberá aportar fotocopia compulsada de la inscripción en el registro correspondiente.

b) Reflejar expresamente en sus estatutos que entre sus finalidades se encuentra la realización de acciones orientadas al desarrollo de los países empobrecidos y/o la asistencia a personas afectadas por desastres. Para acreditarlo deberá aportar fotocopia de los mismos.

c) Carecer de ánimo de lucro.

d) Disponer de sede central o delegación permanente en la Comunidad Autónoma de Euskadi. A estos efectos, se entenderá por delegación permanente la existencia, acreditada documentalmente, de estructuras significativas con base social (personas asociadas, voluntariado o asimilable) de la entidad en la Comunidad Autónoma de Euskadi. En este caso, la delegación permanente asume la responsabilidad directa en la presentación de la solicitud y se compromete al mantenimiento de la documentación, contabilidad y cogestión del proyecto en su oficina de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Se entenderá por cogestión del proyecto la participación en, al menos, la identificación, formulación, seguimiento

e) No hallarse, en el momento de cursar la solicitud, bajo sanción penal o administrativa que le inhabilite para obtener subvenciones o ayudas públicas, incluidas las sanciones por incurrir en discriminación por razón de sexo. Para acreditarlo aportará declaración jurada o responsable de no hallarse incursa en procedimiento sancionador o de reintegro alguno.

f ) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de seguridad social. Para acreditarlo aportará fotocopia del número de identificación fiscal (NIF) y certificados acreditativos al respecto. y evaluación del proyecto.

PRESTACIÓN
Dotación:

A esta línea de financiación se destinará un mínimo del 30% de los fondos previstos en la orden de convocatoria correspondiente.

Límite:

Solicitar una subvención que no ea superior a los 200.000 euros.

Forma de pago:

El abono de las ayudas se efectuará en un único pago, una vez dictada la resolución de concesión de la subvención

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Formulario de Solicitud
Formulario de Solicitud:
Documento para solicitar la ayuda
Presencial
Formularios:
Solicitud de ayuda (Solicitud)

Documento de solicitud de ayuda para las subvenciones a la línea de financiación permanente de acciones humanitarias con cargo al Focad.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:


Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
04/02/2012 - 31/12/2012
Plazo de resolución:

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Secretario General de la Presidencia, en el plazo de un mes, a partir de día siguiente al de su publicación en el BOPV, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOPV.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.