Convocatoria 2012-Becas de especialización de profesionales

RESUMEN
Título:
Convocatoria 2012-Becas de especialización de profesionales
Objeto:

El objeto de la presente Resolución es convocar para el presente ejercicio 2012 seis becas destinadas a impulsar la especialización y formación de profesionales en el área de Cooperación al Desarrollo, que se desarrollarán durante un periodo de doce meses, cuyo inicio, tras la adjudicación, será determinado porla AgenciaVascade Cooperación para el Desarrollo.

Dotación presupuestaria:

La dotación económica será la siguiente:

a) 18.000 euros para cada una de las becas (cuyo importe total asciende a 108.000 euros) y que se desarrollarán enla Comunidad Autónomadel País Vasco.

 b) Asimismo, el gasto total previsto para la realización de la formación recogida en el artículo 3 letra d) del Decreto 138/1997, de 17 de junio, será de 10.000 euros para el conjunto de las seis personas becarias 

Normativa reguladora:
  • Decreto 138/1997, de 17 de junio (BOPV N 125/1997)

    Decreto 138/1997, de 17 de junio, por el que se regulan las Becas de Especialización en el área de Cooperación al Desarrollo.

  • Resolución de 17 de julio de 2012 (BOPV N 140/2012)

    Resolución de 17 de julio de 2012, del Secretario General de la residencia, por el que se convocan seis becas de especialización de profesionales en el área de Cooperación al Desarrollo para 2012.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Órgano convocante:
Secretaría General de la Presidencia
Entidad resolutora:
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Órgano resolutor:
Secretaría General de la Presidencia
Contacto presencial:

Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Navarra, 2

01007 Vitoria-Gasteiz

Tel: 945018087 Fax: 945017808

correo: agencia@elankidetza.es

Horario : De lunes a viernes de 8:30 a 14:00

 

Oficinas de atención al público (Zuzenean):

Bilbao:

Gran Vía, 85

48011 Bilbao, (Bizkaia)

Donostia- San Sebastián:

Andía, 13

20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)

Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):

Ramiro Maeztu, 10 bajo

01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Navarra, 2

01007 Vitoria-Gasteiz

Tel: 945018087 Fax: 945017808

correo: agencia@elankidetza.es

Horario : De lunes a  viernes de 8:30 a 14:00

Zuzenean - Atención Ciudadana

Bilbao:

Gran Vía, 85

48011 Bilbao, (Bizkaia)

Donostia- San Sebastián:

Andía, 13

20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)

Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):

Ramiro Maeztu, 10 bajo

01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:

En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

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Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Navarra, 2

01007 Vitoria-Gasteiz

Tel: 945018087 Fax: 945017808

correo: agencia@elankidetza.es

Horario : De lunes a  viernes de 8:30 a 14:00

Zuzenean - Atención Ciudadana

Bilbao:

Gran Vía, 85

48011 Bilbao, (Bizkaia)

Donostia- San Sebastián:

Andía, 13

20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)

Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):

Ramiro Maeztu, 10 bajo

01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:

En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Becas de especialización y formación

El objeto de la presente Resolución es convocar para el presente ejercicio 2012 seis becas destinadas a impulsar la especialización y formación de profesionales en el área de Cooperación al Desarrollo, que se desarrollarán durante un periodo de doce meses, cuyo inicio, tras la adjudicación, será determinado porla AgenciaVascade Cooperación para el Desarrollo.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Todos aquellos solictantes que cumplan lo requisitos solictados en el anexo de la Resolución.

Conforme establece el artículo 6.1 del Decreto 138/1997, de 17 de junio, y en cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo del Gobierno Vasco de 19 de mayo de 1998, los/las solicitantes de las becas deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero de 2012.

2.- Poseer la condición de licenciado/a, prioritariamente en áreas de Derecho, Economía, Periodismo y Sociología.

3.- No haber sido beneficiario/a anteriormente con estas mismas becas o con una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la CAE.

PRESTACIÓN
Dotación:

18.000 euros para cada una de las becas.

Límite:

La distribución presupuestaria del crédito será la siguiente:

a) 30.000 euros con cargo al ejercicio 2012, como crédito de pago, y

b) 88.000 euros con cargo al ejercicio 2013, como crédito de compromiso.

Forma de pago:

El primer pago se efectuará tras la adjudicación de la beca, previa aceptación e incorporación del becario o la becaria, y será por un importe del 25% de la cuantía de la beca. El segundo abono, por un importe del 40% de la cuantía de la beca, transcurridos cuatro meses desde el inicio del disfrute de la beca y previa presentación de un informe periódico sobre el desarrollo de las actividades del becario o becaria. El tercer abono, por un importe del 25% de la cuantía de la beca, transcurridos seis meses desde el segundo abono y previa presentación del informe periódico correspondiente. El cuarto y último pago, por un importe del 10% de la cuantía de la beca, se realizará tras la presentación y aprobación del estudio o trabajo a que se refiere el artículo 3, letra a), del Decreto 138/1997, de 17 de junio.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud
Solicitud:
Modelo de solicitud 2012
Presencial
Formularios:
Solicitud beca (Solicitud)

Modelo Solicitud 2012

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud on-line

Manual de instrucciones (pdf, 940 Kb)

Nota: Tanto en el manual de instrucciones como en las pantallas que van apareciendo para hacer la solicitud on-line todos los datos que se piden para la "ONG" se trasladarán en este caso a lo datos de la persona solicitante, es decir, que para acceder a la aplicación deberá primero de darse de alta con una clave/usuario de la misma forma que lo haría una ONG y luego seguir los pasos.

 



Electrónico
Aplicaciones:


Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
19/07/2012 - 20/08/2012
Plazo de resolución:

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Secretario General de la Presidencia, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Secretaría General de la Presidencia.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Secretaría General de la Presidencia.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.