Ayuda para acciones locales de promoción del empleo. Valle de Trápaga 2016

RESUMEN
Título:
Ayuda para acciones locales de promoción del empleo. Valle de Trápaga 2016
Objeto:
La finalidad de esta actuación es apoyar y facilitar al tejido empresarial la contratación en el mercado ordinario de personas de Valle de Trápaga-Trapagaran desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (SVE), todo ello dentro de la Resolución de 15 de junio de 2016, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2016.
Dotación presupuestaria:
40.330,28 €
Normativa de la convocatoria:
  • Bases reguladoras (BOB N 242/2016)
    Bases reguladoras de las ayudas a la contratación, en el marco de la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción del empleo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento del Valle de Trapaga
Órgano convocante:
Ayuntamiento del Valle de Trapaga
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
Plaza Lauaxeta, 1 48510 Valle de Trapaga-Trapagara
Contacto telefónico:
Teléfono: 94 492 04 11
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Plaza Lauaxeta, 1 48510 Valle de Trapaga-Trapagara
Volver Plaza Lauaxeta, 1 48510 Valle de Trapaga-Trapagara
Ayuda para acciones locales de promoción del empleo. Valle de Trápaga 2016
La finalidad de esta actuación es apoyar y facilitar al tejido empresarial la contratación en el mercado ordinario de personas de Valle de Trápaga-Trapagaran desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (SVE), todo ello dentro de la Resolución de 15 de junio de 2016, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2016.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Cualquier persona física o jurídica, con independencia de su forma jurídica, que pretenda optar a las presentes ayudas deberá estar en posesión de todos los requisitos regulados en esta convocatoria, entre los que se encuentran los siguientes:
a) Estar legalmente constituidas y cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: — Tener sede social en la CAV. — Tener centro de trabajo en el municipio o en la CAV. b) Estar al corriente de pago de cotizaciones con la Seguridad Social y con Hacienda respecto a las obligaciones tributarias. c) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valle de Trápaga-Trapagaran. d) No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres.
PRESTACIÓN
Dotación:
40.330,28 €
Límite:
Ayuda máxima de 3.000 euros por cada contrato a jornada completa de tres meses de duración y ayuda máxima de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa de duración igual o superior a seis. En el caso de contratación a tiempo parcial o por una duración entre tres y seis meses, la subvención será proporcional a la jornada y/o al tiempo trabajado. La cuantía final de la ayuda no podrá superar el 75% de los costes salariales incluidas las indemnizaciones de fin de contrato, y de Seguridad Social de la empresa de las personas contratadas.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
(Solicitud)
Formulario
Documentación:
  • 1. Documentación relativa a las empresas / entidades solicitantes: a) En el supuesto de que la persona solicitante sea una persona física: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad/NIE y NIF. b) En el caso de personas jurídicas: — Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal, junto con el DNI y poder de representación del solicitante o firmante de la solicitud. — Fotocopia del CIF y fotocopia de las escrituras de constitución de la empresa o entidad con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros correspondientes. En el caso de Sociedades Civiles sin personalidad jurídica propia se incluirá el contrato privado sellado por la Hacienda correspondiente. c) Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas emitido por la Hacienda correspondiente y fotocopia del último recibo del citado impuesto, cuando la entidad lleve a cabo actividades sujetas al mismo. En caso de estar exentos de pago se deberá acreditar mediante declaración responsable. d) Copia de alta de la empresa o entidad en la Seguridad Social. e) Documento que acredite centro de trabajo en la localidad o en el CAV, en su caso. f) Declaración responsable original única firmada (Anexo I al modelo de solicitud): — De no hallarse incursa en procedimientos de reintegro o sancionadores de subvenciones públicas. — De no hallarse sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de igualdad de mujeres y hombres. — Que la empresa a la que se representa cumple con los requisitos exigidos y que no se encuentra en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones que impiden obtener la condición de beneficiario. g) Certificados actualizados de la Hacienda correspondiente y de la Tesorería General de la Seguridad Social de estar al corriente de sus obligaciones. h) Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social de la plantilla media total existente de los 3 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación objeto de solicitud de subvención. i) Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social de la plantilla media total existente a la fecha de inicio de la contratación objeto de solicitud de subvención. j) Documento de alta de terceros, firmado y sellado por la entidad solicitante y bancaria correspondiente. 2. Documentación relativa a las personas a contratar y contratación: a) Fotocopia del DNI / NIE de la persona sujeto de contrato. b) Documento actualizado de alta y renovación de demanda en Lanbide. c) Certificado actualizado de Lanbide de períodos de inscripción y de estar en situación de desempleo. d) Vida Laboral actualizada. e) Certificado de Lanbide de cumplimiento de la condición de ser perceptor/a de RGI, en su caso. f) Documento que incluya los datos del contrato a realizar, con indicación expresa de la duración y jornada del mismo, convenio de aplicación y costes salariales y Seguridad Social. g) Copia del contrato de trabajo a subvencionar sellado por el organismo competente. h) Copia del alta de la persona contratada en el Régimen General de la Seguridad Social. i) Declaración responsable original única firmada: (Anexo I al modelo de solicitud) — Que la/s persona/s para cuya contratación se solicita ayuda no tienen carácter de cónyuge, descendientes y ni tiene relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con la persona empresaria o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de la empresa solicitante. — Que la/s contratación/es para las que se solicitan las ayudas suponen la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los tres meses inmediatamente anteriores a la incorporación de la/s persona/s cuyo contrato se subvenciona. — Que se compromete a ejecutar la/s contratación/es en los términos recogidos en dicha solicitud y a cumplir con la normativa laboral vigente y de prevención de riesgos laborales de aplicación. — De no haber solicitado ni obtenido de otra Administración o entidad pública o privada subvención o ayuda privada por el mismo concepto o finalidad. (En caso contrario, deberá presentar declaración relacionando las ayudas obtenidas o solicitadas). — Que para la/s contratación/es para las que se solicitan las ayudas no existe ni va a existir sobrefinanciación por ningún motivo. — Laguntzak eskatzen direneko kontratazioa/k enplegu sorrera garbia suposatzen dutela diruz laguntzen den kontratuko pertsona/k sartu baino hiru hilabete lehenago enpresan zegoen batez besteko plantilla osoarekiko. — Konpromisoa hartzen dutela kontratazioa/k aipatu eskaeran jasotako terminoetan burutzeko eta indarreko lan arautegia zein aplikatu beharreko lan arriskuak prebenitzeko arautegia betetzeko. — Ez duela eskatu ez eskuratu beste Administrazio edo erakunde publiko edo pribatu batetik subentzio edo laguntza pribaturik kontzeptu edo helburu bererako. (Hala ez balitz, aitorpen bat aurkeztu beharko du eskuratutako edo eskatutako laguntzen zerrendarekin). — Ezelako arrazoirengatik ez dela gainfinantzaiziorik existitzen edo existituko laguntzak eskatzen diren kontratazioarentzat /kontratazioentzat.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
23/12/2016 - 31/03/2017
Plazo de resolución:
El plazo máximo de resolución será de dos meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo que exista causa justificada que impida el cumplimiento de este plazo, en cuyo caso se resolverá en el menor plazo que resulte posible.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.