Metasint abrirá una planta en Hungría
 

Metales Sinterizados, Metasint, ubicada en Mungia (Bizkaia), que junto a Fersint, sita en Valle de Trápaga (Bizkaia) forma un grupo industrial especializado en la producción de piezas sinterizadas a partir de polvo metálico, tiene previsto abrir una planta en Hungría  - Fersinth Kft.- dedicada a la fabricación de componentes de precisión en grandes series para automóviles.


La empresa Fersinth Kft., que contará inicialmente con una plantilla de 20 personas, estará ubicada en el parque industrial de la localidad de Szentgotthárd, al oeste de Hungría, muy cerca de las fronteras con Austria y Eslovenia.
La iniciativa de Metasint de invertir en Hungría ha surgido de la necesidad de aproximarse a sus clientes actuales, así como a los más destacados núcleos productivos del sector. Aunque se trata de la primera experiencia internacional de Metasint, esta compañía vasca especializada en pulvimetalurgia tiene ya una importante cuota de mercado en Europa.


Metsint y Fersint están especializadas en la producción de piezas sinterizadas. La sinterización -o el sinterizado- es un proceso térmico que permite la solidificación y conformación de piezas a partir de la mezcla y compresión de polvos metálicos.


El empleo de estos polvos de hierro, acero, cobre, níquel, bronce, etc. es una alternativa con grandes ventajas a la hora de producir piezas a bajo costo y con una finalidad dimensional rigurosa.

 


 

Resumen de la noticia publicada en Estrategia Empresarial, 1 de julio de 2006

Fecha de la última modificación: 21/07/2006