Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB)
Control de plagas urbanas
¿Qué información debe aparecer en un programa de control de plagas?
- Datos de la empresa: nombre, servicios que ofrece, inscripción en el Registro, carnés de los aplicadores, etc.
- Datos del contratante del servicio y del local para el cual se desarrolla el programa.
- Inspección y diagnóstico de la afección por plagas urbanas: identificación de plagas, estimación de densidades, origen, factores que las favorecen, etc.
- Actuaciones para el control de las plagas: medidas preventivas, barreras físicas y si se necesitan tratamientos químicos. En este último caso, se han de determinar las características del tratamiento y de los productos a utilizar (mombre del plaguicida, materia activa, nº. de registro, toxicidad, plazo de seguridad, etc.).
- Medidas para la protección de la salud de los trabajadores y personas ajenas a los tratamientos. Para ello se han de especificar las características toxicológicas de los productos utilizados con una evaluación de los posibles riesgos tóxicos derivados de la aplicación. Sobre la base de esta evaluación, se han de indicar las medidas a adoptar: equipos de protección personal para aplicadores, identificación de los mismos, avisos previso al tratamiento, señalización de la zona tratada, entrega del documento acreditativo del tratamiento, etc.
- Fechas propuestas para el tratamiento e identificación de los responsables y auxiliares que participarán en el mismo.
Fecha de la última modificación: 12/02/2010