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Atención a domicilio

¿Qué es Atención a domicilio?

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Es un servicio que Osakidetza ofrece para prestar asistencia sanitaria a domicilio a aquellas personas que no pueden desplazarse a su centro de salud, por causas físicas y/o clínicas, y cuya necesidad asistencial no se puede considerar urgente.

Así, se potencia el tratamiento de las y los pacientes en su propio entorno, y se evitan traslados innecesarios a los centros hospitalarios.

¿Cómo funciona?

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Mira en la siguiente tabla donde puedes llamar según la hora y el día de la semana, y cuenta que es lo que te ocurre (a ti, a tu familiar o a la persona que esté a tu cargo) llamando al centro de salud, a Consejo Sanitario o a Emergencias de Osakidetza; y si es necesario acudirá personal médico o de enfermería al domicilio.

HORARIO DÍA DE LA SEMANA TÉLEFONO CONTACTO
Centro de salud Horario habitual Lunes a Viernes (no festivos) Teléfono habitual
Consejo Sanitario 24 horas Lunes a Domingo 900 20 30 50
Emergencias Osakidetza 24 horas Lunes a Domingo Araba 945 24 44 44
Bizkaia 944 10 00 00
Gipuzkoa 943 46 11 11

¿Cuándo debo solicitarlo?

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Siempre que pienses que necesitas ayuda no urgente y tienes dudas sobre cómo recibir asistencia, llama a tu centro de salud, Consejo Sanitario o Emergencias de Osakidetza y cuéntanos lo que ocurre. Te haremos unas preguntas, consultaremos tu historia clínica y decidiremos cual es medio más adecuado para que recibas ayuda sanitaria.

¿Cómo me puedo beneficiar?

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Antes de moverte, llámanos. La conversación con el o la profesional que te atienda buscará la mejor opción asistencial para el caso. Te podemos ayudar detectando una urgencia y movilizando el recurso urgente más adecuado o bien enviando personal sanitario asistencial que te ayudará en tu casa. Cuando lo más adecuado sea acudir a un centro de salud, también te lo indicaremos.