|
Es el caso del Consejo Regional de Borgoña, quien invitó a los representantes de la Secretaría Técnica de Contratación Electrónica a la reunión plenaria del proyecto eProcure que se celebró en Dijón. Borgoña es una región de Francia, situada al este del país y que agrupa a los departamentos de Yonne, Côte-d'Or, Nièvre y Saône-et-Loire. Su Consejo Regional, a través de un Plan denominado “e- Bourgogne” es muy activo en el impulso de la sociedad de la información, la administración digital y la contratación electrónica, habiéndose convertido en la referencia más puntera del país galo en el desarrollo de infraestructuras compartidas por el conjunto de la administración pública en sus distintos niveles: región, departamentos, mancomunidades, municipios.
La invitación cursada al Gobierno Vasco permitió que el Modelo de Contratación Pública Electrónica fuera presentado en el Parlamento Regional de Borgoña ante un colectivo de técnicos de contratación procedentes de administraciones públicas de Alemania, Suecia, Bohemia (Eslovaquia), Cataluña, del Ministerio de Economía Hacienda e Industria de Francia y de las regiones galas de Borgoña, Bretaña y la Isla de Guadalupe (Antillas Francesas).
El conjunto de tales autoridades participan en un proyecto denominado “eProcure” que persigue la estandarización de las plataformas de contratación electrónica en Europa.
El Gobierno Vasco presentó la memoria de actividades 2006 y 2007 del Plan de Implantación del Modelo de Contratación Pública Electrónica, recibiendo una acogida excepcional por parte de los técnicos y de las máximas autoridades borgoñonas, dado que asistieron a la jornada el Presidente del Consejo Regional (Sr. François Patriat) y la Vicepresidente (Sra. Martine Vandelle).
|