El espacio Paco Rabanne de Pasaia incluirá una exposición de sus diseños y una escuela de moda
 

El proyecto para la creación de Espacio Paco Rabanne en Pasaia comprende una exposición de las creaciones del diseñador vasco, una escuela de moda y un hotel, según explicó el propio modisto en Trintxerpe, durante la rueda de prensa de presentación del centro. Rabanne (Pasaia, 1934), que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Izaskun Gómez, el gerente de Oarsoaldea, Fernando Nebreda, y el arquitecto Julián Argilagos, aseguró que "no quiere que sea un proyecto egoísta, sino algo muy abierto, aceptado por la población de Pasaia y dirigido a difundir en el mundo de la moda las creaciones de los jóvenes diseñadores vascos.

El futuro Espacio Paco Rabanne se levantará sobre un punto aún por concretar de la dársena de La Herrera, una vez que la Autoridad Portuaria, actual propietaria del terreno, cumpla su compromiso de cederlo gratuitamente. El modisto regresó a su localidad natal para recorrer, en compañía de los representantes institucionales, la zona y conocer in situ los entre 35.000 y 40.000 metros cuadrados que comprende y una parte de los cuales se destinará a la construcción del centro.

"Quiero que sea un edificio muy moderno -dijo Rabanne-, atractivo y vivo, que se regenere en el que pasen cosas sin parar".

Sobre la futura escuela de moda, Rabanne fue tajante al señalar que "la moda es la libertad" y aseguró que "el talento y la moda no están homologados".

El acto celebrado ayer en la Tenencia de Alcaldía de Pasaia constituyó el "banderazo de salida" de un proyecto cuyo diseño, contenidos y financiación aún faltan por concretar, según reconocieron Izaskun Gómez y Fernando Nebreda, a la vez mostraron total confianza en su realización.


 

 Resumen de la noticia publicada en El Diario Vasco  28 de Octubre de 2003

Fecha de la última modificación: 31/10/2003