|
El polígono industrial Epele, ubicado en las inmediaciones de Hernani, acoge las nuevas instalaciones de la empresa de ascensores Orona, construida sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados con una inversión de 9,4 millones de euros. Las recién estrenadas infraestructuras de Orona duplican la superficie de su otra planta en Hernani, algo que según fuentes de la compañía «era necesario» para continuar con su proyecto de crecimiento.
Los nuevos edificios de la compañía ocupan 7.000 metros cuadrados y dentro de ellos se pueden diferenciar varios elementos diferentes. Por una parte la nave de producción, de 5.000 metros cuadrados, con una planta para taller eléctrico, y la nueva torre de pruebas de 25 metros de alto, que complementa la torre anterior de 75 metros y que consta de dos baterías de cuatro ascensores.
Por otra parte, y enmarcada en un ámbito que no está directamente relacionado con la producción de ascensores, destaca la presencia de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D), un edificio de oficinas y un centro de formación con cinco aulas.
La inversión realizada en el nuevo polígono, que ha corrido ha cargo tanto de entidades públicas como de privadas, ha supuesto un montante de 9.408.000 euros.
|