Conclusiones


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Líneas Estratégicas

La Administración Electrónica es el principal objetivo estratégico a cubrir por el PIT 2003–2005. Para una correcta implementación de la misma, es necesaria la racionalización tecnológica y de organización que aportan el resto de líneas estratégicas.

Al mismo tiempo que se destaca el importante papel de los Departamentos y Organismos Autónomos es necesario potenciar la coordinación entre los mismos mediante las estructuras corporativas -OMA, DIT y EJIE-. La Administración Electrónica cuenta con unos Ejes de Actuación -Módulos Comunes, Servicios e Infraestructura de Portal y CRM- que se plantean como base para crear equipos de trabajo que deben funcionar coordinadamente bajo una organización corporativa (DIT/EJIE).

La mejora de la Gestión Interna traza un escenario de puesta al día y optimización de los Sistemas Internos, especialmente IKUS y GIP. Ambos utilizan tecnologías obsoletas que deben ser migradas y, al mismo tiempo, una optimización de dichos sistemas aportaría importantes mejoras funcionales. Se debe abordar un análisis detallado de la posibilidad de adoptar bien una solución ERP o quedarse en una puesta al día de plataforma técnica -Java (J2EE) o .NET-. La Infraestructura Tecnológica diseña un escenario con dos plataformas de elección -J2EE y .NET-. Cada tecnología puede aportar sus mejores cualidades según los requerimientos de cada proyecto.

Se destaca también la necesidad de mejorar en el ámbito del Departamento de Educación, donde la plataforma cerrada Unisys exige altos costes de mantenimiento. Es urgente abordar la migración a sistemas abiertos.

La infraestructura de telecomunicaciones es más que satisfactoria a dos años vista y no exige actuaciones urgentes. Tan solo apuntar la posibilidad de reordenar los Call Centers a resultas de la implantación del CRM.


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