Mejora de la Gestión Interna


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Se incide en tres aspectos fundamentales:

 La migración de sistemas actuales, transformando las aplicaciones que residen en plataformas obsoletas (aplicaciones departamentales del Departamento de Educación), y evolucionando los sistemas de información IKUS y GIP de su plataforma actual de 16 bits a la futura, analizando detalladamente la oportunidad de usar una solución ERP frente al desarrollo de una aplicación a medida.
 La potenciación de las plataformas comunes, partiendo de la extensión de ATEA como plataforma para la gestión de expedientes, y continuando en la línea de consolidar SIPCA como sistema corporativo de cobros y pagos para estandarizar la gestión de pagos y cobros de todas las aplicaciones que requieran dicha funcionalidad.
Fomentar la utilización de firma digital por parte de los empleados públicos, y su acceso al inicio de trámites electrónicos y a la consulta del estado de los mismos. Esto estará condicionado a las Webs que se generen a tal fin y a las funciones asignadas, teniendo en cuenta aspectos de seguridad y perfiles de acceso, gestionados mediante la utilización de certificados digitales de los trabajadores de la Administración.


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