VI Jornada de Inclusión
Personas ponentes

Xavier Mauri Coll
Consultor estratégico de impacto en vivienda social
Xavier ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la vivienda en los sectores público, privado y tercer sector social. Focalizando su interés y pasión en hacer efectivo el derecho a la vivienda.
Fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Vivienda de la Generalitat de Catalunya desde el 2007 hasta el 2013. Lideró desde su constitución a finales del 2014 hasta mediados del 2024 la Fundación Hàbitat3, una de las gestoras de vivienda social y de inclusión social más importantes del Estado. Actualmente es gerente de la GHS Asociación de Gestores de Vivienda Social de Catalunya, y asesora a administraciones públicas y entidades sociales con el objetivo de incrementar el parque de vivienda social y asequible.
Ha mostrado interés y práctica en movilizar capital privado con visión de impacto social en el ámbito de la vivienda tanto en Hàbitat3, organizando y participando en jornadas y eventos, y publicó un informe en colaboración con la Cátedra Barcelona de Estudios de Vivienda.
Es Cofundador de Change4Legacy una agencia que promueve el cambio y trasformación de los restos sistémicos, como es el del acceso a la vivienda
Licenciado en Derecho
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración
Acumen Fellow España 2024
Programa de Liderazgo e Innovación Social ESADE 2025
Microcredencial Facilitación de Agendas Compartidas UAB 2026
Mentor de proyectos de impacto social – Fundación Ship2B
CV completo www.linkedin.com/in/xavimauri