Cintranaval y Defcar se fusionan para ofertar servicios técnicos a armadores y astilleros
 

Tras años de colaboración, las ingenierías Cintranaval y Defcar se han fusionado para poner a disposición de astilleros y armadores un completo paquete de servicios técnicos. La nueva sociedad Cintranaval-Defcar tiene su sede en Getxo y mantiene oficinas en Vigo y Madrid, anteriores domicilios de las dos firmas fusionadas.

Cintranaval tiene una trayectoria de casi cuarenta años en la que ha proyectado más de 440 buques y e ha convertido en un referente internacional en el diseño de grandes atuneros congeladores y remolcadores. Fuentes del sector mantienen que Cintranaval ha acumulado un importante know how que la permite proyectar todo tipo de barcos mercantes, petroleros, pesqueros, patrulleras y buques de apoyo. La compañía ha prestado sus servicios en más de veinte países de todo el mundo.

Por su parte, Defcar Ingenieros ha desarrollado un completo sistema de diseño por ordenador destinado al proyecto y producción de buques.

Actualmente, este software está instalado en ochenta empresas ubicadas en quince países distintos. Ya ha desarrollado más de cuarenta barcos, desde pesqueros y mercantes hasta grandes yates de lujo como el barco de 42 metros que se está construyendo en el astillero Izar San Fernando.

Actualmente, están en construcción con proyecto de Cintranaval-Defcar un total de 16 barcos, tanto remolcadores, como atuneros congeladores, arrastreros y petroleros.


 

Resumen de la noticia publicada en Expansión 17 de Noviembre de 2003

Fecha de la última modificación: 21/11/2003