Normativa

Imprimir

DECRETO 149/2008, de 29 de julio, por el que se aprueban los criterios a utilizar en la evaluación, acreditación y certificación de Uniqual, Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco, del personal docente e investigador contratado de la Universidad del País Vasco, del profesorado de las Universidades privadas en posesión del título de doctor, y para obtener el informe previo a la contratación del profesorado colaborador y asociado de la Universidad del País Vasco.

Identificación

  • Ámbito territorial: Autonómico
  • Rango normativo: Decreto
  • Órgano emisor: Educación, Universidades e Investigación
  • Estado vigencia: Derogado

Boletín oficial

  • Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
  • Nº boletín: 151
  • Nº orden: 4687
  • Nº disposición: 149
  • Fecha de disposición: 29/07/2008
  • Fecha de publicación: 11/08/2008

Ámbito temático

  • Materia: Educación; Actividades Económicas; Organización administrativa
  • Submateria: Industria; Función pública; Gobierno y Administración Pública; Departamentos

Texto legal

Mostrar índiceOcultar índice

La Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, en el capítulo II, sección 3.ª y 4.ª exige la previa evaluación de la actividad para la contratación de las figuras de profesorado contratado y personal investigador contratado por la Universidad. Exige también la emisión del informe favorable para la contratación de la figura de profesorado colaborador y profesorado asociado. Asimismo, también exige la evaluación externa de la actividad docente e investigadora del profesorado de las Universidades privadas en posesión del título de doctor o doctora. La citada Ley asigna las funciones de evaluación y emisión de los informes referidos en este párrafo a Uniqual, Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco.

En desarrollo del citado mandato legal, con fecha 23 de noviembre de 2007, se publica en el Boletín Oficial del País Vasco el Decreto 192/2007, de 13 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para obtener la evaluación y acreditación de Uniqual, Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco, por parte del personal docente e investigador contratado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, del profesorado de las Universidades privadas en posesión del título de doctor o doctora; y para obtener el informe previo a la contratación de profesorado colaborador y asociado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

El artículo 6 del citado Decreto regula los criterios de evaluación, estableciendo que una vez sean elaborados y aprobados por el Consejo de Administración de Uniqual, Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco, serán aprobados mediante Decreto.

El Consejo de Administración de Uniqual, Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco, en sesión de 9 de julio de 2008, ha aprobado los criterios a utilizar en la evaluación, acreditación y certificación del personal docente e investigador contratado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, del profesorado de las Universidades privadas en posesión del título de doctor o doctora, y para obtener el informe previo a la contratación del profesorado colaborador y asociado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, solicitando al Departamento de Educación, Universidades e Investigación que inicie los trámites oportunos para su aprobación mediante Decreto.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, a instancias del Consejo de Administración de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco, informado el Consejo Vasco de Universidades, emitido informe favorable por el Consejo de Coordinación de la Enseñanza Pública Universitaria, emitido informe por el Consejo Vasco de Investigación, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 29 de julio de 2008,

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 29 de julio de 2008.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

JOSÉ ANTONIO CAMPOS GRANADOS.

1.¿ ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO (Hasta 55 puntos)

1.1.¿ Publicaciones (Hasta 40 puntos)

¿ Libros publicados con ISBN Libro, Autor o Autora de capítulo, Coordinador o coordinadora (Edit.) del texto y Traducción de textos

¿ Publicaciones Científicas Indexadas en revistas de nivel medio/alto de su área

¿ Publicaciones Científicas en revistas con consejos de redacción o revisores nacionales

¿ Catálogo de Bellas Artes.

1.2.¿ Proyectos y Contratos de Investigación/Transferencia de conocimiento (relacionada con el área y vinculada con la Universidad a través de la OTRI/DEIKER o centros similares)/Exposiciones valoradas por expertos o expertas o Intervenciones arqueológicas (Hasta 15 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Investigador o investigadora en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Proyectos no evaluados por agencias de evaluación reconocidas

¿ Participación en contratos de investigación con empresas o instituciones públicas o privadas (hasta un máximo de 3 contratos/año)

¿ Participación en Acciones Singulares/Redes de Conocimiento

¿ Diseño, puesta a punto y manejo de equipos y técnicas instrumentales novedosas y desarrollo de software de uso común para la investigación

¿ Patentes licenciadas; Patentes no licenciadas; Otro tipo de Propiedad Intelectual

¿ Informes, estudios, dictámenes, sobre trabajos técnicos o artísticos (se valorará en función de las horas y/o montante económico)

¿ Organización y desarrollo formativo en Empresas o Instituciones (actividades de más de 20 horas))

¿ Procesos de transferencia tecnológica/ Procesos de diseño industrial

1.3.¿ Congresos (Hasta 5 puntos)

¿ Ponencias invitadas o Conferencias plenarias por Congreso: internacional, nacional

¿ Comunicaciones orales o póster por Congresos: internacional, nacional

¿ Participación en mesas redondas

¿ Talleres

1.4.¿ Actividades de Tercer Ciclo (Hasta 20 puntos)

¿ Dirección de Tesis Doctorales (tesis defendidas)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado de investigación o de programas de doctorado (en Universidades u otros Organismos)

1.5.¿ Otros méritos de investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Organización de Congresos, exposiciones, dirección de festivales de cine, etc.

¿ Participación en la planificación, elaboración y/o diseño de planes de I+D+i

¿ Participación en comisiones externas de evaluación de las acciones de investigación y tecnológicas

¿ Coordinador o coordinadora de grupos de investigación

¿ Otros

2.¿ ACTIVIDAD DOCENTE Y EXPERIENCIA PROFESIONAL (Hasta 35 puntos)

2.1.¿ Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 25 puntos)

¿ Experiencia docente universitaria favorablemente valorada por la Institución

¿ Colaborador o colaboradora como becario o becaria, o como colaborador o colaboradora docente acreditada (según convenio)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado académico o profesional (en Universidades u otros Organismos)

¿ Dirección de Tesinas, Diploma de Estudios Avanzados, proyectos fin de carrera, etc.

¿ Evaluaciones sobre la calidad de su docencia que aporte el o la solicitante (se deberá seleccionar una asignatura con evaluación positiva por curso)

¿ Otros

2.2.¿ Publicaciones docentes (Hasta 10 puntos)

¿ Publicaciones de carácter docente con ISBN publicadas en editoriales de prestigio

¿ Otras publicaciones de carácter docente con ISBN

¿ Manual editado con ISBN

¿ Ediciones virtuales (manual on-line) publicadas por ISBN o similar

¿ Traducciones de libros de carácter docente

¿ Otro material docente (libros de prácticas, guías, páginas WEB, etc.)

2.3.¿ Innovación docente y otros méritos docentes (Hasta 10 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente

¿ Desarrollo completo de asignaturas en Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) (realización de guía de aprendizaje)

¿ Participación en Proyectos de innovación docente

¿ Utilización de nuevas tecnologías en la docencia (ejemplos: pág. web, tutorías on line...)

¿ Participación en Proyectos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior

¿ Coordinador o coordinadora pedagógica/Coordinador o coordinadora de convergencia o similar

¿ Coordinación de programas de movilidad de estudiantes

¿ Coordinación de curso o de titulación (grado o postgrado)

¿ Coordinación de prácticas y/o practicum

¿ Experiencia docente no universitaria

¿ Organización de cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia en cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia universitaria impartida en otro idioma (que no sea oficial ni específico de su área de conocimiento)

¿ Otros

2.4.¿ Experiencia Profesional (Hasta 15 puntos)

¿ Experiencia profesional relacionada con el área acreditada mediante licencia fiscal o contrato laboral

¿ Participación en actividades de emprendizaje

¿ Otros

3.¿ GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN (Hasta 5 puntos)

3.1.¿ Desempeño de cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los Estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados y Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 5 puntos)

3.2.¿ Desempeño de puestos en la Administración en el campo educativo o investigador propio de su área (Hasta 5 puntos)

3.3.¿ Otros méritos de gestión (Hasta 3 puntos)

4.¿ FORMACIÓN ACADÉMICA ADICIONAL (Hasta 5 puntos)

4.1.¿ Formación docente universitaria (Hasta 5 puntos)

¿ Tesis Europea o doctorado en Universidades internacionales de prestigio

¿ Premio extraordinario de doctorado

¿ Masteres o cursos específicos de posgrado de más de 6 meses

¿ Otras titulaciones universitarias

¿ Acreditación de idiomas, según nivel, cuando este idioma no sea materia específica de su área de conocimiento.

¿ Cursos de formación recibidos, de más de 20 horas

¿ Ponente en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Participación en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Otros

4.2.¿ Estancias de Investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Estancias predoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancias postdoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancia como profesor o profesora visitante en universidades o centros de investigación

4.3.¿ Becas Pre- y Postdoctorales y Contratos de Investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Becas y contratos predoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas

¿ Becas y contratos postdoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas o contratos de reincorporación del tipo Ramón y Cajal o similares homologados

5.¿ EUSKERA (Hasta 10 puntos)

¿ Docencia en euskera

¿ Defensa de Tesis Doctoral (tesis defendidas) en euskera

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Participación en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Libros con ISBN publicados en euskera

¿ Otros

1.¿ ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO (Hasta 55 puntos)

1.1.¿ Publicaciones (Hasta 40 puntos)

¿ Libros publicados con ISBN Libro, Autor o Autora de capítulo, Coordinador o coordinadora (Edit.) del texto y Traducción de textos

¿ Publicaciones Científicas Indexadas en revistas de nivel medio/alto de su área

¿ Publicaciones Científicas en revistas con consejos de redacción o revisores nacionales

¿ Catálogo de Bellas Artes.

1.2.¿ Proyectos y Contratos de Investigación/Transferencia de conocimiento (relacionada con el área y vinculada con la Universidad a través de la OTRI/DEIKER o centros similares)/Exposiciones valoradas por expertos o expertas o Intervenciones arqueológicas (Hasta 15 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Investigador o investigadora en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Proyectos no evaluados por agencias de evaluación reconocidas: Investigador o investigadora principal, Investigador o investigadora

¿ Participación en contratos de investigación con empresas o instituciones públicas o privadas (hasta un máximo de 3 contratos/año)

¿ Participación en Acciones Singulares/Redes de Conocimiento

¿ Diseño, puesta a punto y manejo de equipos y técnicas instrumentales novedosas, desarrollo de software de uso común, etc. para la investigación

¿ Patentes licenciadas; Patentes no licenciadas; Otro tipo de Propiedad Intelectual

¿ Informes, estudios, dictámenes, sobre trabajos técnicos o artísticos (se valorará en función de las horas y/o montante económico)

¿ Organización y desarrollo formativo en Empresas o Instituciones (actividades de más de 20 horas)

¿ Procesos de transferencia tecnológica/ Procesos de diseño industrial

1.3.¿ Congresos (Hasta 5 puntos)

¿ Ponencias invitadas o Conferencias plenarias por Congreso: internacional, nacional

¿ Comunicaciones orales o póster por Congresos: internacional, nacional

¿ Participación en mesas redondas

¿ Talleres

1.4.¿ Actividades de Tercer Ciclo (Hasta 20 puntos)

¿ Dirección de Tesis Doctorales (tesis defendidas)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado de investigación o de programas de doctorado (en Universidades u otros Organismos)

1.5.¿ Otros méritos de investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Organización de Congresos, exposiciones, dirección de festivales de cine, etc.

¿ Participación en la planificación, elaboración y/o diseño de planes de I+D+i

¿ Participación en comisiones externas de evaluación de las acciones de investigación y tecnológicas

¿ Coordinador o coordinadora de grupos de investigación

¿ Otros

2.¿ ACTIVIDAD DOCENTE Y EXPERIENCIA PROFESIONAL (Hasta 35 puntos)

2.1.¿ Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 25 puntos)

¿ Experiencia docente universitaria favorablemente valorada por la Institución

¿ Colaborador o colaboradora como becario o becaria, o como colaborador o colaboradora docente acreditada (según convenio)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado académico o profesional (en Universidades u otros Organismos)

¿ Dirección de Tesinas, Diploma de Estudios Avanzados, proyectos fin de carrera, etc.

¿ Evaluaciones sobre la calidad de su docencia que aporte el o la solicitante (se deberá seleccionar una asignatura con evaluación positiva por curso)

¿ Otros

2.2.¿ Publicaciones docentes (Hasta 10 puntos)

¿ Publicaciones de carácter docente con ISBN publicadas en editoriales de prestigio

¿ Otras publicaciones de carácter docente con ISBN

¿ Manual editado con ISBN

¿ Ediciones virtuales (manual on-line) publicadas por la institución

¿ Traducciones de libros de carácter docente

¿ Otro material docente (libros de prácticas, guías, páginas WEB, etc.)

2.3.¿ Innovación docente y otros méritos docentes (Hasta 10 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente

¿ Desarrollo completo de asignaturas en Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) (realización de guía de aprendizaje)

¿ Participación en Proyectos de innovación docente

¿ Utilización de nuevas tecnologías en la docencia (ejemplos: pág. web, tutorías on line..)

¿ Participación en Proyectos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior

¿ Coordinador o coordinadora pedagógica/Coordinador o coordinadora de convergencia o similar

¿ Coordinación de programas de movilidad de estudiantes

¿ Coordinación de curso o de titulación (grado o postgrado)

¿ Coordinación de prácticas y/o practicum

¿ Experiencia docente no universitaria

¿ Organización de cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia en cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia universitaria impartida en otro idioma (que no sea oficial ni específico de su área de conocimiento)

¿ Otros

2.4.¿ Experiencia Profesional (Hasta 15 puntos)

¿ Experiencia profesional relacionada con el área acreditada mediante licencia fiscal o contrato laboral

¿ Participación en actividades de emprendizaje

¿ Otros

3.¿ GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN (Hasta 5 puntos)

3.1.¿ Desempeño de cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los Estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados y Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 5 puntos)

3.2.¿ Desempeño de puestos en la Administración en el campo educativo o investigador propio de su área (Hasta 5 puntos)

3.3.¿ Otros méritos de gestión (Hasta 3 puntos)

4.¿ FORMACIÓN ACADÉMICA ADICIONAL (Hasta 5 puntos)

4.1.¿ Formación docente universitaria (Hasta 5 puntos)

¿ Tesis Europea o doctorado en Universidades internacionales de prestigio

¿ Premio extraordinario de doctorado

¿ Masteres o cursos específicos de posgrado de más de 6 meses

¿ Otras titulaciones universitarias

¿ Acreditación de idiomas, según nivel, cuando este idioma no sea materia específica de su área de conocimiento.

¿ Cursos de formación recibidos, de más de 20 horas

¿ Ponente en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Participación en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Otros

4.2.¿ Estancias de Investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Estancias predoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancias postdoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancia como profesor o profesora visitante en universidades o centros de investigación

4.3.¿ Becas Pre- y Postdoctorales y Contratos de Investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Becas y contratos predoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas

¿ Becas y contratos postdoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas o contratos de reincorporación del tipo Ramón y Cajal o similares homologados

5.¿ EUSKERA (Hasta 10 puntos)

¿ Docencia en euskera

¿ Defensa de Tesis Doctoral (tesis defendidas) en euskera

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Participación en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Libros con ISBN publicados en euskera

¿ Otros

1.¿ ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO (Hasta 60 puntos)

1.1.¿ Publicaciones (Hasta 40 puntos)

¿ Libros publicados con ISBN Libro, Autor o Autora de capítulo, Coordinador o coordinadora (Edit.) del texto y Traducción de textos

¿ Publicaciones Científicas Indexadas en revistas de nivel medio/alto de su área

¿ Publicaciones Científicas en revistas con consejos de redacción o revisores nacionales

¿ Catálogo de Bellas Artes.

1.2.¿ Proyectos y Contratos de Investigación/Transferencia de conocimiento (relacionada con el área y vinculada con la Universidad a través de la OTRI/DEIKER o centros similares)/Exposiciones valoradas por expertos o expertas o Intervenciones arqueológicas (Hasta 15 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Investigador o investigadora en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Proyectos no evaluados por agencias de evaluación reconocidas: Investigador o investigadora principal y/o Investigador/a

¿ Participación en contratos de investigación con empresas o instituciones públicas o privadas (hasta un máximo de 3 contratos/año)

¿ Participación en Acciones Singulares/Redes de Conocimiento

¿ Diseño, puesta a punto y manejo de equipos y técnicas instrumentales novedosas, desarrollo de software de uso común, etc. para la investigación

¿ Patentes licenciadas; Patentes no licenciadas; Otro tipo de Propiedad Intelectual

¿ Informes, estudios, dictámenes, sobre trabajos técnicos o artísticos (se valorará en función de las horas y/o montante económico)

¿ Organización y desarrollo formativo en Empresas o Instituciones (actividades de más de 20 horas))

¿ Procesos de transferencia tecnológica/ Procesos de diseño industrial

1.3.¿ Congresos (Hasta 5 puntos)

¿ Ponencias invitadas o Conferencias plenarias por Congreso: internacional, nacional

¿ Comunicaciones orales o póster por Congresos: internacional, nacional

¿ Participación en mesas redondas

¿ Talleres

1.4.¿ Actividades de Tercer Ciclo (Hasta 20 puntos)

¿ Dirección de Tesis Doctorales (tesis defendidas)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado de investigación o de programas de doctorado (en Universidades u otros Organismos)

1.5.¿ Otros méritos de investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Organización de Congresos, exposiciones, dirección de festivales de cine, etc.

¿ Participación en la planificación, elaboración y/o diseño de planes de I+D+i

¿ Participación en comisiones externas de evaluación de las acciones de investigación y tecnológicas

¿ Coordinador o coordinadora de grupos de investigación

¿ Otros

2.¿ FORMACIÓN ACADÉMICA, ACTIVIDAD DOCENTE Y EXPERIENCIA PROFESIONAL (Hasta 40 puntos)

2.1.¿ Formación docente universitaria (Hasta 15 puntos)

¿ Expediente Académico

¿ Calificación de la Tesis

¿ Tesis Europea o doctorado en Universidades internacionales de prestigio

¿ Premio extraordinario de doctorado

¿ Masteres o cursos específicos de posgrado de más de 6 meses

¿ Otras titulaciones universitarias

¿ Acreditación de idiomas, según nivel, cuando este idioma no sea materia específica de su área de conocimiento.

¿ Cursos de formación recibidos, de más de 20 horas

¿ Ponente en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Participación en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Otros

2.2.¿ Estancias de Investigación (Hasta 10 puntos)

¿ Estancias predoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancias postdoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancia como profesor o profesora visitante en universidades o centros de investigación

2.3.¿ Becas Pre- y Postdoctorales y Contratos de Investigación (Hasta 6 puntos)

¿ Becas y contratos predoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas

¿ Becas y contratos postdoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas o contratos de reincorporación del tipo Ramón y Cajal o similares homologados

2.4.¿ Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 20 puntos)

¿ Experiencia docente universitaria favorablemente valorada por la Institución

¿ Colaborador o colaboradora como becario o becaria, o como colaborador o colaboradora docente acreditada (según convenio)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado académico o profesional (en Universidades u otros Organismos)

¿ Dirección de Tesinas, Diploma de Estudios Avanzados, proyectos fin de carrera, etc.

¿ Evaluaciones sobre la calidad de su docencia que aporte el o la solicitante (se deberá seleccionar una asignatura con evaluación positiva por curso)

¿ Otros

2.5.¿ Publicaciones docentes (Hasta 10 puntos)

¿ Publicaciones de carácter docente con ISBN publicadas en editoriales de prestigio

¿ Otras publicaciones de carácter docente con ISBN

¿ Manual editado con ISBN

¿ Ediciones virtuales (manual on-line) publicadas por la institución

¿ Traducciones de libros de carácter docente

¿ Otro material docente (libros de prácticas, guías, páginas web, etc.)

2.6.¿ Innovación docente y otros méritos docentes (Hasta 10 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente

¿ Desarrollo completo de asignaturas en Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) (realización de guía de aprendizaje)

¿ Participación en Proyectos de innovación docente

¿ Utilización de nuevas tecnologías en la docencia (ejemplos: pág. web, tutorías on line...)

¿ Participación en Proyectos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior

¿ Coordinador o coordinadora pedagógica/Coordinador o coordinadora de convergencia o similar

¿ Coordinación de programas de movilidad de estudiantes

¿ Coordinación de curso o de titulación (grado o postgrado)

¿ Coordinación de prácticas y/o practicum

¿ Experiencia docente no universitaria

¿ Organización de cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia en cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia universitaria impartida en otro idioma (que no sea oficial ni específico de su área de conocimiento)

¿ Otros

2.7.¿ Experiencia Profesional (Hasta 20 puntos)

¿ Experiencia profesional relacionada con el área (acreditada mediante licencia fiscal o contrato laboral)

¿ Participación en actividades de emprendizaje

¿ Otros

2.8.¿ Gestión y Administración (Hasta 5 puntos)

¿ Desempeño de cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los Estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados y Trayectoria Docente Universitaria

¿ Desempeño de puestos en la Administración en el campo educativo o investigador propio de su área

¿ Otros méritos de gestión

2.9.¿ Otros Méritos (Hasta 3 puntos)

¿ Otros méritos

3.¿ EUSKERA (Hasta 10 puntos)

¿ Acreditación de euskera

¿ Docencia en Euskera

¿ Defensa de Tesis Doctoral (tesis defendidas) en euskera

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Participación en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Libros con ISBN publicados en euskera

¿ Otros

1.¿ ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO (Hasta 75 puntos)

1.1.¿ Publicaciones (Hasta 60 puntos)

¿ Libros publicados con ISBN en editoriales de prestigio: Libro, Autor o Autora de capítulo, Coordinador o coordinadora (Edit.) del texto y Traducción de textos

¿ Publicaciones Científicas Indexadas en revistas de nivel medio/alto de su área

¿ Publicaciones Científicas en revistas con consejos de redacción o revisores nacionales

¿ Patentes licenciadas; patentes no licenciadas; otro tipo de propiedad intelectual

1.2.¿ Proyectos y Contratos de Investigación/Transferencia de conocimiento (relacionada con el área y vinculada con la Universidad a través de la OTRI/DEIKER o centros similares)/Exposiciones valoradas por expertos o expertas o Intervenciones arqueológicas (Hasta 25 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Investigador o investigadora en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Proyectos no evaluados por agencias de evaluación reconocidas: Investigador o investigadora principal, Investigador o investigadora

¿ Participación en contratos de investigación con empresas o instituciones públicas o privadas (hasta un máximo de 3 contratos/año

¿ Participación en Acciones Singulares/Redes de Conocimiento

¿ Diseño, puesta a punto y manejo de equipos y técnicas instrumentales novedosas, desarrollo de software de uso común, etc. para la investigación

¿ Patentes licenciadas; Patentes no licenciadas; Otro tipo de Propiedad Intelectual

¿ Informes, estudios, dictámenes, sobre trabajos técnicos o artísticos (se valorará en función de las horas y/o montante económico)

¿ Organización y desarrollo formativo en Empresas o Instituciones (actividades de más de 20 horas)

¿ Procesos de transferencia de conocimiento/ Procesos de diseño industrial

1.3.¿ Congresos (Hasta 5 puntos)

¿ Ponencias invitadas o Conferencias plenarias por congreso: Internacional:, Nacional

¿ Comunicaciones orales o póster por Congresos: internacional, nacional

¿ Participación en mesas redondas

¿ Talleres

1.4.¿ Actividades de Tercer Ciclo (Hasta 20 puntos)

¿ Dirección de Tesis Doctorales (tesis defendidas)

1.5.¿ Otros méritos de investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Organización de Congresos, exposiciones, dirección de festivales de cine, etc.

¿ Participación en la planificación, elaboración y/o diseño de planes de I+D+i

¿ Participación en comisiones externas de evaluación de las acciones de investigación y tecnológicas

¿ Coordinador o coordinadora de grupos de investigación

¿ Otros

2.¿ ACTIVIDAD DOCENTE Y EXPERIENCIA PROFESIONAL (Hasta 15 puntos)

2.1.¿ Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 10 puntos)

¿ Experiencia docente universitaria favorablemente valorada por la Institución

¿ Colaborador o colaboradora como becario o becaria, o como colaborador o colaboradora docente acreditada (según convenio)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado de investigación o de programas de doctorado (en Universidades u otros Organismos)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado académico o profesional (en Universidades u otros Organismos):

¿ Dirección de Tesinas, Diploma de Estudios Avanzados, proyectos fin de carrera, etc.

¿ Evaluaciones sobre la calidad de su docencia que aporte el o la solicitante (se deberá seleccionar una asignatura con evaluación positiva por curso)

¿ Otros

2.2.¿ Publicaciones docentes e Innovación docente (Hasta 5 puntos)

¿ Publicaciones de carácter docente con ISBN en editoriales de prestigio

¿ Manual editado con ISBN

¿ Ediciones virtuales (manual on-line) publicadas por la institución

¿ Traducciones de libros de carácter docente

¿ Otro material docente (libros de prácticas, guías, páginas web, etc.)

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente

¿ Desarrollo completo de asignaturas en Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) (realización de guía de aprendizaje)

¿ Participación en Proyectos de innovación docente

¿ Utilización de nuevas tecnologías en la docencia (ejemplos: pág. web, tutorías on line...)

¿ Participación en Proyectos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior:

¿ Coordinador o coordinadora pedagógica/Coordinador o coordinadora de convergencia o similar

¿ Otros

2.3.¿ Experiencia Profesional (Hasta 15 puntos)

¿ Experiencia profesional relacionada con el área acreditada mediante licencia fiscal o contrato laboral:

¿ Participación en actividades de emprendizaje

¿ Otros

3.¿ GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN (Hasta 5 puntos)

3.1.¿ Desempeño de cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los Estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados y Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 5 puntos)

3.2.¿ Desempeño de puestos en la Administración en el campo educativo o investigador propio de su área (Hasta 5 puntos)

3.3.¿ Otros méritos de gestión (Hasta 3 puntos)

4.¿ FORMACIÓN ACADÉMICA ADICIONAL (Hasta 5 puntos)

4.1.¿ Formación docente universitaria (Hasta 5 puntos)

¿ Tesis Europea o doctorado en Universidades internacionales de prestigio

¿ Premio extraordinario de doctorado

¿ Masteres o cursos específicos de posgrado de más de 6 meses

¿ Otras titulaciones universitarias

¿ Acreditación de idiomas, según nivel, cuando este idioma no sea materia específica de su área de conocimiento.

¿ Cursos de formación recibidos, de más de 20 horas

¿ Ponente en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Participación en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Otros

4.2.¿ Estancias de Investigación (Hasta 5 puntos)

¿ Estancias predoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancias postdoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancia como profesor o profesora visitante en universidades o centros de investigación

4.3.¿ Becas Pre- y Postdoctorales y Contratos de Investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Becas y contratos predoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas

¿ Becas y contratos postdoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas o contratos de reincorporación del tipo Ramón y Cajal o similares homologados

5.¿ EUSKERA/IDIOMA DE INTERÉS CIENTÍFICO (Hasta 10 puntos)

¿ Docencia en Euskera o en idioma de interés científico

¿ Defensa de Tesis Doctoral (tesis defendidas) en euskera o en idioma de interés científico

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente realizados en euskera o en idioma de interés científico

¿ Participación en Proyectos de innovación docente realizados en euskera o en idioma de interés científico

¿ Libros con ISBN publicados en euskera o en idioma de interés científico

¿ Otros

1.¿ ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO (Hasta 75 puntos)

1.1.¿ Publicaciones (Hasta 60 puntos)

¿ Libros publicados con ISBN en editoriales de prestigio: Libro, Autor o Autora de capítulo, Coordinador o coordinadora (Edit.) del texto y Traducción de textos

¿ Publicaciones Científicas Indexadas en revistas de nivel medio/alto de su área

¿ Publicaciones Científicas en revistas con consejos de redacción o revisores nacionales

¿ Patentes licenciadas; patentes no licenciadas; otro tipo de propiedad intelectual

1.2.¿ Proyectos y Contratos de Investigación/Transferencia de conocimiento (relacionada con el área y vinculada con la Universidad a través de la OTRI/DEIKER o centros similares)/Exposiciones valoradas por expertos o expertas o Intervenciones arqueológicas (Hasta 25 puntos)

- Investigador o investigadora principal en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Investigador o investigadora en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Proyectos no evaluados por agencias de evaluación reconocidas: Investigador o investigadora principal, Investigador o investigadora

¿ Participación en contratos de investigación con empresas o instituciones públicas o privadas (hasta un máximo de 3 contratos/año)

¿ Participación en Acciones Singulares/Redes de Conocimiento

¿ Diseño, puesta a punto y manejo de equipos y técnicas instrumentales novedosas, desarrollo de software de uso común, etc. para la investigación

¿ Patentes licenciadas; Patentes no licenciadas; Otro tipo de Propiedad Intelectual

¿ Informes, estudios, dictámenes, sobre trabajos técnicos o artísticos (se valorará en función de las horas y/o montante económico)

¿ Organización y desarrollo formativo en Empresas o Instituciones (actividades de más de 20 horas))

¿ Procesos de transferencia de conocimiento/ Procesos de diseño industrial

1.3.¿ Congresos (Hasta 5 puntos)

¿ Ponencias invitadas o Conferencias plenarias por Congreso: internacional, nacional

¿ Comunicaciones orales o póster por Congresos: internacional, nacional

¿ Participación en mesas redondas

¿ Talleres

1.4.¿ Actividades de Tercer Ciclo (Hasta 20 puntos)

- Dirección de Tesis Doctorales (tesis defendidas)

1.5.¿ Otros méritos de investigación (Hasta 3 puntos)

- Organización de Congresos, exposiciones, dirección de festivales de cine, etc.

¿ Participación en la planificación, elaboración y/o diseño de planes de I+D+i

¿ Participación en comisiones externas de evaluación de las acciones de investigación y tecnológicas

¿ Coordinador o coordinadora de grupos de investigación

¿ Otros

2.¿ ACTIVIDAD DOCENTE Y EXPERIENCIA PROFESIONAL (Hasta 15 puntos)

2.1.¿ Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 10 puntos)

¿ Experiencia docente universitaria favorablemente valorada por la Institución

¿ Colaborador o colaboradora como becario o becaria, o como colaborador o colaboradora docente acreditada (según convenio)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado de investigación o de programas de doctorado (en Universidades u otros Organismos)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado académico o profesional (en Universidades u otros Organismos)

¿ Dirección de Tesinas, Diploma de Estudios Avanzados, proyectos fin de carrera, etc.

¿ Evaluaciones sobre la calidad de su docencia que aporte el o la solicitante (se deberá seleccionar una asignatura con evaluación positiva por curso)

¿ Otros

2.2.¿ Publicaciones docentes e Innovación docente (Hasta 5 puntos)

¿ Publicaciones de carácter docente con ISBN en editoriales de prestigio

¿ Manual editado con ISBN

¿ Ediciones virtuales (manual on-line) publicadas por la institución

¿ Traducciones de libros de carácter docente

¿ Otro material docente (libros de prácticas, guías, páginas web, etc.)

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente

¿ Desarrollo completo de asignaturas en Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) (realización de guía de aprendizaje)

¿ Participación en Proyectos de innovación docente

¿ Utilización de nuevas tecnologías en la docencia (ejemplos: pág. web, tutorías on line...)

¿ Participación en Proyectos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior

¿ Coordinador o coordinadora pedagógica/Coordinador o coordinadora de convergencia o similar

¿ Otros

2.3.¿ Experiencia Profesional (Hasta 15 puntos)

- Experiencia profesional relacionada con el área acreditada mediante licencia fiscal o contrato laboral

¿ Participación en actividades de emprendizaje

¿ Otros

3.¿ GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN (Hasta 5 puntos)

3.1.¿ Desempeño de cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los Estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados y Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 5 puntos)

3.2.¿ Desempeño de puestos en la Administración en el campo educativo o investigador propio de su área (Hasta 5 puntos)

3.3.¿ Otros méritos de gestión (Hasta 3 puntos)

4.¿ FORMACIÓN ACADÉMICA ADICIONAL (Hasta 5 puntos)

4.1.¿ Formación docente universitaria (Hasta 5 puntos)

¿ Tesis Europea o doctorado en Universidades internacionales de prestigio

¿ Premio extraordinario de doctorado

¿ Masteres o cursos específicos de posgrado de más de 6 meses

¿ Otras titulaciones universitarias

¿ Acreditación de idiomas, según nivel, cuando este idioma no sea materia específica de su área de conocimiento.

¿ Cursos de formación recibidos, de más de 20 horas

¿ Ponente en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Participación en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Otros

4.2.¿ Estancias de Investigación (Hasta 5 puntos)

¿ Estancias predoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancias postdoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancia como profesor o profesora visitante en universidades o centros de investigación:

4.3.¿ Becas Pre- y Postdoctorales y Contratos de Investigación (Hasta 3 puntos)

¿ Becas y contratos predoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas

¿ Becas y contratos postdoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas o contratos de reincorporación del tipo Ramón y Cajal o similares homologados

5.¿ EUSKERA/IDIOMA DE INTERÉS CIENTÍFICO (Hasta 10 puntos)

¿ Docencia en Euskera o en idioma de interés científico

¿ Defensa de Tesis Doctoral (tesis defendidas) en euskera o en idioma de interés científico

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente realizados en euskera o en idioma de interés científico

¿ Participación en Proyectos de innovación docente realizados en euskera o en idioma de interés científico

¿ Libros con ISBN publicados en euskera o en idioma de interés científico

¿ Otros

1.¿ FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA DOCENTE (Hasta 40 puntos)

1.1.¿Formación académica (Hasta 20 puntos)

¿ Expediente académico

¿ Doctorado

¿ Diploma de Estudios Avanzados o similar

¿ Masteres o cursos específicos de postgrado de más de 6 meses

¿ Otras titulaciones universitarias

¿ Becas predoctorales evaluadas por una agencia de evaluación reconocida

¿ Becas predoctorales no evaluadas por una agencia de evaluación reconocida

¿ Cursos de formación recibidos, de más de 100 horas

¿ Ponente en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Participación en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Estancias pre- y postdoctorales realizadas en centros universitarios o de investigación de reconocido prestigio

¿ Acreditación de idiomas, según nivel, cuando este idioma no sea materia específica de su área de conocimiento ni sea un idioma oficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

¿ Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y similares

¿ Otros

1.2.¿ Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 30 puntos)

¿ Experiencia docente universitaria favorablemente valorada por la Institución

¿ Evaluaciones sobre la calidad de su docencia que aporte el o la solicitante (se deberá seleccionar una asignatura con evaluación positiva por curso)

¿ Colaborador como becario o como Colaborador docente acreditado (según convenio)

¿ Experiencia docente universitaria de postgrado académico o profesional (en Universidades u otros Organismos)

¿ Dirección de Diploma de Estudios Avanzados o equivalente

¿ Publicaciones de carácter docente con ISBN

¿ Manual editado con ISBN

¿ Ediciones virtuales (manual on-line) con ISBN publicadas por la institución

¿ Traducciones de libros de carácter docente

¿ Otro material docente (libros de prácticas, guías, páginas web, etc.)

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente

¿ Desarrollo completo de asignaturas en Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) (realización de guía de aprendizaje)

¿ Participación en Proyectos de innovación docente

¿ Participación en otras acciones de innovación docente

¿ Utilización de nuevas tecnologías en la docencia (ejemplos: pág. web, tutorías on line...)

¿ Coordinación de grupos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior: proyectos internacionales académicos; proyectos nacionales

¿ Participación en Proyectos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior

¿ Coordinador o coordinadora pedagógica/Coordinador o coordinadora de convergencia o similar

¿ Otros

1.3.¿ Otros méritos docentes y formativos (Hasta 5 puntos)

- Experiencia docente no universitaria

¿ Organización de cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia en cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia universitaria impartida en otro idioma (que no sea específica de su área de conocimiento)

¿ Premios y distinciones a la creación artística

¿ Premio Extraordinario de Doctorado o Mención de Doctorado Europeo o doctorado en Universidades internacionales de prestigio

¿ Otros premios

¿ Otros

2.¿ ACTIVIDAD PROFESIONAL E INVESTIGADORA (Hasta 50 puntos)

2.1.¿ Experiencia Profesional (Hasta 40 puntos)

- Experiencia profesional relacionada con el área acreditada mediante licencia fiscal o contrato laboral

¿ Participación en actividades de emprendizaje

¿ Otros

2.2.¿ Publicaciones (Hasta 40 puntos)

¿ Libros publicados con ISBN Libro, Autor o Autora de capítulo, Coordinador o coordinadora (Edit.) del texto y Traducción de textos

¿ Publicaciones Científicas Indexadas en revistas de nivel medio/alto de su área

¿ Publicaciones Científicas en revistas con consejos de redacción o revisores nacionales

¿ Catálogo de Bellas Artes.

¿ Otros

2.3.¿ Proyectos y Contratos de Investigación/Transferencia de conocimiento (relacionada con el área y vinculada con la Universidad a través de la OTRI/DEIKER o centros similares)/Exposiciones valoradas por expertos o expertas o Intervenciones arqueológicas (Hasta 20 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Investigador o investigadora en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Proyectos no evaluados por agencias de evaluación reconocidas: Investigador o investigadora principal, Investigador o investigadora

¿ Participación en contratos de investigación con empresas o instituciones públicas o privadas

¿ Participación en Acciones Singulares/Redes de Conocimiento

¿ Diseño, puesta a punto y manejo de equipos y técnicas instrumentales novedosas, desarrollo de software de uso común, etc. para la investigación

¿ Patentes licenciadas; Patentes no licenciadas; Otro tipo de Propiedad Intelectual

¿ Informes, estudios, dictámenes, sobre trabajos técnicos o artísticos (se valorará en función de las horas y/o montante económico)

¿ Organización y desarrollo formativo en Empresas o Instituciones (actividades de más de 20 horas)

¿ Procesos de transferencia tecnológica/ Procesos de diseño industrial

2.4.¿ Congresos (Hasta 5 puntos)

¿ Ponencias invitadas o Conferencias plenarias en Eventos Académicos o Profesionales: internacional, nacional

¿ Comunicaciones orales o póster por Congresos: internacional, nacional

¿ Participación en mesas redondas

¿ Talleres

2.5.¿ Otros méritos profesionales y de investigación (Hasta 5 puntos)

¿ Organización de Congresos, exposiciones, dirección de festivales de cine, etc.

¿ Participación en la planificación, elaboración y/o diseño de planes de I+D+i

¿ Participación en comisiones externas de evaluación de las acciones de investigación y tecnológicas

¿ Coordinador o coordinadora de grupos de investigación

¿ Dirección de Tesis Doctorales (tesis defendidas)

¿ Dirección de Tesis Doctorales inscritas no defendidas (Diploma de Estudios Avanzados superado)

¿ Experiencia docente universitaria de postgrado de investigación o de programas de doctorado (en Universidades u otros Organismos)

¿ Otros

3.¿ OTROS MÉRITOS (Hasta 10 puntos)

3.1.¿ Desempeño de cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los Estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados (Hasta 8 puntos)

3.2.¿ Desempeño de puestos en la Administración en el campo educativo o investigador propio de su área (Hasta 8 puntos)

3.3.¿ Otros méritos (Hasta 5 puntos)

4.¿ EUSKERA (Hasta 10 puntos)

¿ Docencia en euskera

¿ Defensa de Tesis Doctoral (tesis defendidas) en euskera

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Participación en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Libros con ISBN publicados en euskera

¿ Otros

1.¿ FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA DOCENTE (Hasta 20 puntos)

1.1.¿ Formación académica (Hasta 20 puntos)

¿ Expediente académico

¿ Doctorado

¿ Diploma de Estudios Avanzados o similar

¿ Masteres o cursos específicos de postgrado de más de 6 meses

¿ Otras titulaciones universitarias

¿ Becas predoctorales evaluadas por una agencia de evaluación reconocida

¿ Becas predoctorales no evaluadas por una agencia de evaluación reconocida

¿ Cursos de formación recibidos, de más de 100 horas

¿ Ponente en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Participación en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Estancias pre- y postdoctorales realizadas en centros universitarios o de investigación de reconocido prestigio

¿ Acreditación de idiomas, según nivel, cuando este idioma no sea materia específica de su área de conocimiento ni sea un idioma oficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

¿ Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y similares

¿ Otros

1.2.¿ Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 20 puntos)

¿ Experiencia docente universitaria favorablemente valorada por la Institución

¿ Evaluaciones sobre la calidad de su docencia que aporte el o la solicitante (se deberá seleccionar una asignatura con evaluación positiva por curso

¿ Colaborador como becario o como Colaborador docente acreditado (según convenio

¿ Experiencia docente universitaria de postgrado académico o profesional (en Universidades u otros Organismos

¿ Dirección de Diploma de Estudios Avanzados o equivalente

¿ Publicaciones de carácter docente con ISBN

¿ Manual editado con ISBN

¿ Ediciones virtuales (manual on-line) con ISBN publicadas por la institución

¿ Traducciones de libros de carácter docentes

¿ Otro material docente (libros de prácticas, guías, páginas web, etc.)

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente

¿ Desarrollo completo de asignaturas en Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) (realización de guía de aprendizaje)

¿ Participación en Proyectos de innovación docente

¿ Participación en otras acciones de innovación docente

¿ Utilización de nuevas tecnologías en la docencia (ejemplos: pág. web, tutorías on line¿)

¿ Coordinación de grupos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior: proyectos internacionales; proyectos nacionales

¿ Participación en Proyectos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior

¿ Coordinador o coordinadora pedagógica/Coordinador o coordinadora de convergencia o similar

¿ Otros

1.3.¿ Otros méritos docentes y formativos (Hasta 5 puntos)

- Experiencia docente no universitaria

¿ Organización de cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia en cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia universitaria impartida en otro idioma (que no sea específica de su área de conocimiento)

¿ Premios y distinciones a la creación artística

¿ Premio Extraordinario de Doctorado o Mención de Doctorado Europeo o doctorado en Universidades internacionales de prestigio

¿ Otros premios

¿ Otros

2.¿ ACTIVIDAD PROFESIONAL (Hasta 50 puntos)

2.1.¿ Experiencia Profesional (Hasta 50 puntos)

- Experiencia profesional relacionada con el área acreditada mediante licencia fiscal o contrato laboral

¿ Participación en actividades de emprendizaje

¿ Otros

3.¿ ACTIVIDAD INVESTIGADORA (Hasta 20 puntos)

3.1.¿ Publicaciones (Hasta 15 puntos)

¿ Libros publicados con ISBN Libro, Autor o Autora de capítulo, Coordinador o coordinadora (Edit.) del texto y Traducción de textos

¿ Publicaciones Científicas Indexadas en revistas de nivel medio/alto de su área

¿ Publicaciones Científicas en revistas con consejos de redacción o revisores nacionales

¿ Catálogo de Bellas Artes

¿ Otros

3.2.¿ Proyectos y Contratos de Investigación/Transferencia de conocimiento (relacionada con el área y vinculada con la Universidad a través de la OTRI/DEIKER o centros similares)/Exposiciones valoradas por expertos o expertas o Intervenciones arqueológicas (Hasta 15 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Investigador o investigadora en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida: autonómicos, nacionales e internacionales

¿ Proyectos no evaluados por agencias de evaluación reconocidas: Investigador o investigadora principal y/o Investigador/a

¿ Participación en contratos de investigación con empresas o instituciones públicas o privadas (hasta un máximo de 3 contratos/año)

¿ Participación en Acciones Singulares/Redes de Conocimiento

¿ Diseño, puesta a punto y manejo de equipos y técnicas instrumentales novedosas, desarrollo de software de uso común, etc. para la investigación

¿ Patentes licenciadas; Patentes no licenciadas; Otro tipo de Propiedad Intelectual

¿ Informes, estudios, dictámenes, sobre trabajos técnicos o artísticos (se valorará en función de las horas y/o montante económico)

¿ Organización y desarrollo formativo en Empresas o Instituciones (actividades de más de 20 horas))

¿ Procesos de transferencia tecnológica/ Procesos de diseño industrial

3.3.¿ Congresos (Hasta 5 puntos)

¿ Ponencias invitadas o Conferencias plenarias en Eventos Académicos o Profesionales: internacional, nacional

¿ Comunicaciones orales o póster por Congresos: internacional, nacional

¿ Participación en mesas redondas

¿ Talleres

3.4.¿ Otros méritos de investigación (Hasta 15 puntos)

¿ Participación en la planificación, elaboración y/o diseño de planes de I+D+i

¿ Participación en comisiones externas de evaluación de las acciones de investigación y tecnológicas

¿ Coordinador o coordinadora de grupos de investigación

¿ Dirección de Tesis Doctorales (tesis defendidas)

¿ Dirección de Tesis Doctorales inscritas no defendidas (Diploma de Estudios Avanzados superado)

¿ Experiencia docente universitaria de postgrado de investigación o de programas de doctorado (en Universidades u otros Organismos

¿ Otros

4.¿ OTROS MÉRITOS (Hasta 10 puntos)

4.1.¿ Desempeño de cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los Estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados (Hasta 8 puntos)

4.2.¿ Desempeño de puestos en la Administración en el campo educativo o investigador propio de su área (Hasta 8 puntos)

4.3.¿ Otros méritos externos a la Universidad (Hasta 10 puntos)

5.¿ EUSKERA (Hasta 10 puntos)

¿ Acreditación de euskera

¿ Docencia en euskera

¿ Defensa de Tesis Doctoral (tesis defendidas) en euskera

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Participación en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Libros con ISBN publicados en euskera

¿ Otros

Uniqual emitirá el informe específico favorable en cada una de las circunstancias siguientes:

  1. ¿ Cuando la persona solicitante disponga de informe favorable de ANECA como colaborador o colaboradora en el caso del profesorado no doctor.

  2. ¿ Cuando haya obtenido al menos 35 puntos en la evaluación de los complementos retributivos adicionales realizada por Uniqual en el marco de la convocatoria aprobada por el pleno del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea mediante acuerdo de 26 de enero de 2007 y de acuerdo con la Resolución de 22 de diciembre de 2006, de la Directora de Uniqual, por el que se da publicidad al Protocolo para la Evaluación y Asignación de Complementos del Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (BOPV n.º 6, de 9 de enero de 2007).

  3. ¿ Cuando se obtenga el informe favorable de evaluación de una comisión específica y multidisciplinar que se constituirá a tal fin. El informe se emitirá en función del anexo VI del presente Decreto.

    En los dos primeros supuestos, los interesados e interesadas podrán solicitar directamente de Uniqual la emisión del informe mediante la presentación de los documentos acreditativos de los informes de evaluación requeridos en cada caso. La solicitud se podrá realizar a partir del día siguiente al de la publicación de este Decreto. Uniqual verificará los documentos presentados y emitirá el correspondiente informe específico mediante Resolución de su Directora o Director en el plazo máximo de dos meses.

    Las y los miembros de la comisión prevista para el tercer supuesto serán nombrados por el Director o la Directora de Uniqual a propuesta del Comité de Expertos y Expertas y con la ratificación del Consejo de Administración de Uniqual. La composición de la Comisión se publicará en el BOPV y en la página web de Uniqual. La convocatoria para la acreditación se efectuará por el Director o la Directora de Uniqual y será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco. En ella se establecerán los modelos de solicitud, la documentación que deba acompañarla, el plazo y el lugar o lugares de presentación y los demás extremos que sean precisos para el desarrollo del proceso de acreditación.

Uniqual emitirá el informe específico favorable en cada una de las circunstancias siguientes:

  1. ¿ Cuando la persona solicitante disponga de informe favorable de ANECA como contratado doctor o doctora en el caso del profesorado doctor.

  2. ¿ Cuando haya obtenido al menos 40 puntos en la evaluación de los complementos retributivos adicionales realizada por Uniqual en el marco de la convocatoria aprobada por el pleno del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea mediante acuerdo de 26 de enero de 2007 y de acuerdo con la Resolución de 22 de diciembre de 2006, de la Directora de Uniqual, por el que se da publicidad al Protocolo para la Evaluación y Asignación de Complementos del Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (BOPV n.º 6, de 9 de enero de 2007).

  3. ¿ Cuando se obtenga el informe favorable de evaluación de una comisión específica y multidisciplinar que se constituirá a tal fin. El informe se emitirá en función del ANEXO II del presente Decreto.

    En los dos primeros supuestos, los interesados e interesadas podrán solicitar directamente de Uniqual la emisión del informe mediante la presentación de los documentos acreditativos de los informes de evaluación requeridos en cada caso. La solicitud se podrá realizar a partir del día siguiente al de la publicación de este Decreto. Uniqual verificará los documentos presentados y emitirá el correspondiente informe específico mediante Resolución de su Directora o Director en el plazo máximo de dos meses.

    Las y los miembros de la comisión prevista para el tercer supuesto serán nombrados por el Director o la Directora de Uniqual a propuesta del Comité de Expertos y Expertas y con la ratificación del Consejo de Administración de Uniqual. La composición de la Comisión se publicará en el BOPV y en la página web de Uniqual. La convocatoria para la acreditación se efectuará por el Director o la Directora de Uniqual y será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco. En ella se establecerán los modelos de solicitud, la documentación que deba acompañarla, el plazo y el lugar o lugares de presentación y los demás extremos que sean precisos para el desarrollo del proceso de acreditación.

1.¿ ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO (Hasta 45 puntos)

1.1.¿ Publicaciones (Hasta 40 puntos)

¿ Libros publicados con ISBN

¿ Libro

¿ Autor o Autora de capítulo

¿ Coordinador o coordinadora (Edit.) del texto

¿ Traducción de textos

¿ Publicaciones Científicas en revistas de nivel medio/alto de su área con consejos de redacción o revisores internacionales

¿ Publicaciones Científicas en revistas con consejos de redacción o revisores nacionales

¿ Catálogo de Bellas Artes

1.2.¿ Proyectos y Contratos de Investigación (Hasta 20 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida:

¿ Programas autonómicos

¿ Programas nacionales

¿ Programas internacionales

¿ Investigador o investigadora en Proyectos financiados en convocatorias competitivas y evaluadas por agencia de evaluación reconocida:

¿ Programas autonómicos

¿ Programas nacionales

¿ Programas internacionales

¿ Proyectos no evaluados por agencias de evaluación reconocidas:

¿ Investigador o investigadora principal

¿ Investigador o investigadora

¿ Participación en contratos de investigación con empresas o instituciones públicas o privadas (hasta un máximo de 3 contratos/año)

¿ Participación en Acciones Singulares/Redes de Conocimiento

¿ Diseño, puesta a punto y manejo de equipos y técnicas instrumentales novedosas, desarrollo de software de uso común, etc. para la investigación

1.3.¿ Transferencia de conocimiento (relacionada con el área y vinculada con la Universidad a través de la OTRI/DEIKER o centros similares) (Hasta 20 puntos)

¿ Patentes licenciadas

¿ Patentes no licenciadas

¿ Otro tipo de Propiedad Intelectual

¿ Informes, estudios, dictámenes, sobre trabajos técnicos o artísticos (se valorará en función de las horas y/o montante económico)

¿ Organización y desarrollo formativo en Empresas o Instituciones (actividades de más de 20 horas))

¿ Procesos de transferencia tecnológica

¿ Procesos de diseño industrial

1.4.¿ Exposiciones valoradas por expertos o expertas (Hasta 20 puntos)

¿ Participación en exposiciones individuales con catálogo:

¿ Internacional

¿ Nacional

¿ Local

¿ Participación en exposiciones colectivas con catálogo:

¿ Internacional

¿ Nacional

¿ Local

1.5.¿ Intervenciones arqueológicas (Hasta 20 puntos)

¿ Intervenciones arqueológicas de campo o análogas aprobadas por un Comité de Expertos y Expertas:

¿ Dirección o codirección de una excavación arqueológica sistemática

¿ Dirección o codirección de una prospección arqueológica sistemática, superficial o con sondeo estratigráfico, o de estudio de manifestaciones rupestres

¿ Miembro de una excavación arqueológica sistemática

¿ Miembro del equipo de investigación de una prospección arqueológica sistemática, superficial o con sondeo estratigráfico, o de estudio de manifestaciones rupestres

1.6.¿ Congresos (Hasta 10 puntos)

¿ Ponencias invitadas o Conferencias plenarias en Eventos Académicos o Profesionales: internacional, nacional

¿ Comunicaciones orales o póster por Congresos: internacional, nacional

¿ Participación en mesas redondas

¿ Talleres

1.7.¿ Actividades de Tercer Ciclo (Hasta 15 puntos)

¿ Dirección de Tesis Doctorales (tesis defendidas)

¿ Dirección de Tesis Doctorales inscritas no defendidas (Diploma de Estudios Avanzados superado)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado de investigación o de programas de doctorado (en Universidades u otros Organismos)

1.8.¿ Estancias de Investigación (Hasta 12 puntos)

- Estancias predoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancias postdoctorales en centros universitarios o de investigación nacionales o en el extranjero

¿ Estancia como profesor o profesora visitante en universidades o centros de investigación

1.9.¿ Premios (Hasta 6 puntos)

¿ Premios y distinciones a la creación artística

¿ Premio Extraordinario de Doctorado o Mención de Doctorado Europeo

¿ Otros premios

1.10.¿ Becas Postdoctorales y Contratos de Investigación (Hasta 6 puntos)

¿ Becas postdoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas o contratos de reincorporación del tipo Ramón y Cajal o similares homologados

1.11.¿ Otros méritos de investigación (Hasta 5 puntos)

¿ Organización de Congresos, exposiciones, dirección de festivales de cine, etc.

¿ Participación en la planificación, elaboración y/o diseño de planes de I+D+i

¿ Participación en comisiones externas de evaluación de las acciones de investigación y tecnológicas

¿ Coordinador o coordinadora de grupos de investigación

¿ Otros

2.¿ ACTIVIDAD DOCENTE (Hasta 40 puntos)

2.1.¿ Trayectoria Docente Universitaria (Hasta 25 puntos)

¿ Experiencia docente universitaria favorablemente valorada por la Institución

¿ Colaborador o colaboradora como becario o becaria, o como colaborador o colaboradora docente acreditada (según convenio)

¿ Experiencia docente universitaria de posgrado académico o profesional (en Universidades u otros Organismos)

¿ Dirección de Tesinas, Diploma de Estudios Avanzados, proyectos fin de carrera, etc.

2.2.¿ Valoración de la trayectoria docente (Hasta 5 puntos)

¿ Evaluaciones sobre la calidad de su docencia que aporte el o la solicitante (se deberá seleccionar una asignatura con evaluación positiva por curso)

2.3.¿ Publicaciones docentes (Hasta 10 puntos)

¿ Publicaciones de carácter docente con ISBN

¿ Manual editado con ISBN

¿ Ediciones virtuales (manual on-line) publicadas con ISBN o similar

¿ Ediciones virtuales (manual on-line) publicadas por la institución

¿ Traducciones de libros de carácter docente

¿ Otro material docente (libros de prácticas, guías, páginas web, etc.)

2.4.¿ Innovación docente (Hasta 10 puntos)

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente

¿ Desarrollo completo de asignaturas en Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) (realización de guía de aprendizaje)

¿ Participación en Proyectos de innovación docente

¿ Utilización de nuevas tecnologías en la docencia (ejemplos: pág. web, tutorías on line...)

¿ Coordinación de grupos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior: proyectos internacionales; proyectos nacionales

¿ Participación en Proyectos de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior

¿ Coordinador o coordinadora pedagógica/Coordinador o coordinadora de convergencia o similar:

2.5.¿ Formación docente universitaria (Hasta 10 puntos)

¿ Becas predoctorales evaluadas por agencias de evaluación reconocidas

¿ Becas predoctorales no evaluadas por agencias de evaluación reconocidas

¿ Cursos de formación recibidos, de más de 20 horas

¿ Ponente en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

¿ Participación en seminarios, congresos o cursos orientados a la formación docente universitaria

2.6.¿ Implicación y participación (Hasta 5 puntos)

¿ Coordinación de programas de movilidad de estudiantes

¿ Coordinación de curso o de titulación (grado o postgrado)

¿ Coordinación de prácticas y/o practicum

2.7.¿ Otros méritos docentes (Hasta 5 puntos)

¿ Experiencia docente no universitaria

¿ Organización de cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia en cursos de extensión universitaria y similares

¿ Docencia universitaria impartida en otro idioma (que no sea oficial ni específico de su área de conocimiento)

¿ Otros

3.¿ GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL (Hasta 10 puntos)

¿ Desempeño de cargos unipersonales

¿ Representación en órganos colegiados

¿ Participación en comisiones institucionales

¿ Participación en comisiones de procesos de mejora e innovación de los Centros Académicos

¿ Otros

4.¿ EXPERIENCIA PROFESIONAL (Hasta 10 puntos)

¿ Experiencia profesional relacionada con el área

¿ Participación en actividades de emprendizaje

¿ Otros

5.¿ OTROS MÉRITOS (Hasta 5 puntos)

¿ Prestación de servicios especiales en la Administración Pública

¿ Masteres o cursos específicos de posgrado de más de 6 meses

¿ Otras titulaciones universitarias

¿ Acreditación de idiomas, según nivel, cuando este idioma no sea materia específica de su área de conocimiento

¿ Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y similares

¿ Cualquier otro mérito que pueda ser relevante

6.¿ EUSKERA (Hasta 10 puntos)

¿ Docencia en Euskera

¿ Defensa de Tesis Doctoral (tesis defendidas) en euskera

¿ Defensa de Tesina/ Proyecto de fin de carrera/Diploma de Estudios Avanzados en euskera

¿ Dirección de Tesis Doctorales en euskera (tesis defendidas)

¿ Dirección de Tesis Doctorales en euskera, inscritas no defendidas (Diploma de Estudios Avanzados superado)

¿ Dirección de Tesinas, Diploma de Estudios Avanzados y proyectos fin de carrera realizadas en euskera

¿ Investigador o investigadora principal o Coordinador o coordinadora en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Participación en Proyectos de innovación docente realizados en euskera

¿ Libros con ISBN publicados en euskera

¿ Otros