
N.º 54, viernes 20 de marzo de 2026
- Otros formatos:
- PDF (229 KB - 9 Pág.)
- EPUB (244 KB)
- Texto bilingüe
El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico
AUTORIDADES Y PERSONAL
Nombramientos, situaciones e incidencias
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
1225
RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 2026, del director de Gestión de Personal, por la que se da publicidad a la cuarta lista complementaria de personas seleccionadas en los procesos excepcionales de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación, por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, y por la que se establece el plazo para la formalización de los correspondientes contratos laborales.
La Orden de 20 de diciembre de 2022, del consejero de Educación, (?OPV, de 29 de diciembre de 2022), aprobó las bases que han de regir los procesos excepcionales de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación.
Mediante la citada Orden de 20 de diciembre de 2022, del consejero de Educación, se convocaron los siguientes procesos excepcionales de estabilización para adquirir la condición de personal laboral fijo al servicio de la Administración educativa:
– Concurso de méritos para el ingreso en la categoría de Cocina.
– Concurso de méritos para el ingreso en la categoría de Personal de Limpieza.
La Resolución del director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, de 12 de marzo de 2025 publicó la relación definitiva de personas seleccionadas y plazas objeto de adjudicación, en los citados procesos, y, asimismo, estableció un plazo de veinte días hábiles para la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales y específicos de participación, indicados en la base 2 de la Orden de 20 de diciembre de 2022 del consejero de Educación.
Finalizado el plazo de presentación de documentación y examinada la misma, conforme a lo dispuesto en el apartado 12 de las bases generales, la Resolución de 30 de junio de 2025 del director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, procedió a dar publicidad a la relación de personas que habían de formalizar los correspondientes contratos laborales al servicio de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi por haber presentado la documentación requerida dentro del plazo establecido (Anexo I de la citada resolución), así como a la relación de aquellas personas que se encontraban pendientes, con causa justificada, del reconocimiento médico que determine la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto al que opta (Anexo II de la citada resolución).
Posteriormente, mediante Resolución de 9 de septiembre de 2025, se publicó una primera lista complementaria de personas seleccionadas en los procesos excepcionales de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación, por superar el reconocimiento médico y, por tanto, reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, y, asimismo, se estableció el plazo para la formalización de los correspondientes contratos laborales al servicio de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Mediante Resolución de 17 de octubre de 2025, se publicó una segunda lista complementaria de personas seleccionadas en los procesos excepcionales de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación, por superar el reconocimiento médico y, por tanto, reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, y, asimismo, se estableció el plazo para la formalización de los correspondientes contratos laborales al servicio de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Mediante Resolución de 21 de noviembre de 2025, se publicó una tercera lista complementaria de personas seleccionadas en los procesos excepcionales de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación, por superar el reconocimiento médico y, por tanto, reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, y, asimismo, se estableció el plazo para la formalización de los correspondientes contratos laborales al servicio de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Una vez evaluadas en el reconocimiento médico previsto otras personas también incluidas en el citado Anexo II, procede ahora dar publicidad a la cuarta lista complementaria de personas que habrán de formalizar los correspondientes contratos laborales al servicio de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi por haber sido declaradas aptas para el desempeño de las funciones del puesto al que optan.
Asimismo, advertidos errores en el Anexo IV (lista personas seleccionadas que decaían de todos sus derechos) y en el Anexo V (lista de personas seleccionadas que figuraban como suplentes llamadas a acreditar el cumplimiento de requisitos) de la Resolución de 30 de junio de 2025, citada anteriormente, se procedió a su modificación mediante Resolución de 24 de noviembre de 2025.
Finalizado el plazo de presentación de documentación por parte de las personas relacionadas en dicho Anexo V, conforme a lo dispuesto en el apartado 12 de las bases generales, procede dar publicidad a la relación de personas que han de formalizar los correspondientes contratos laborales al servicio de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi, incluyéndolas también en la cuarta lista complementaria, por haber presentado la documentación requerida dentro del plazo establecido y haber superado el reconocimiento médico que determina la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto al que opta.
De igual manera, procede dar publicidad a las personas citadas en el Anexo V que han presentado renuncia o decaen de sus derechos, y a las personas declaradas seleccionadas según el orden de puntuación figuran como suplentes.
Por lo expuesto,
RESUELVO:
Primero.– Dar publicidad a la cuarta relación complementaria de personas aspirantes seleccionadas en los procesos excepcionales de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación, convocados por Orden de 20 de diciembre de 2022, del consejero de Educación, por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, y establecer el plazo para la formalización de los correspondientes contratos laborales al servicio de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Dicha relación de personas se contiene en el Anexo I de la presente Resolución.
Segundo.– Las personas seleccionadas y relacionadas en el Anexo I deberán suscribir los correspondientes contratos laborales a partir de la publicación de la presente Resolución.
Salvo casos de fuerza mayor, quienes no suscriban el contrato laboral, perderán todos los derechos para la adquisición de la condición de personal laboral fijo de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi, derivados de la convocatoria.
Tercero.– Posponer la formalización de los correspondientes contratos laborales al servicio de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi de las personas seleccionadas que, por causa justificada, no han podido ser evaluadas en el reconocimiento médico previsto en la base 11.4 de la Orden citada, quedando condicionada la formalización de los citados contratos a la consideración de aptas en dicho reconocimiento. Se relacionan en el Anexo II de la presente Resolución.
Cuarto.– Dar publicidad en el Anexo III a la lista de personas seleccionadas que han presentado renuncia o decaen de los derechos derivados del procedimiento selectivo.
Quinto.– Dar publicidad a la lista de personas seleccionadas según el orden de puntuación que figura en la lista de suplentes, declarándolas seleccionadas en el proceso excepcional de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación, con indicacióndel puesto adjudicado. Se relacionan en el Anexo IV de la presente Resolución.
Sexto.– Abrir un plazo de diez días naturales, a partir del siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco para que las personas aspirantes seleccionadas incluidas en el Anexo IV de esta Resolución presenten los documentos que acrediten que cumplen los requisitos generales y específicos de participación, indicados en la base 2 de la Orden de 20 de diciembre de 2022 del Consejero de Educación.
La documentación se presentará en: Hezigunea (https://hezigunea.euskadi.eus) (introduciendo «Usuario» y «Contraseña») – «Área personal» – «Trámites con personal» – «Tramitagune – Expedientes Administrativos» – «Abrir nuevo expediente» – «Resto de trámites» – indicando en el asunto «OPE 2022. Cocina y Limpieza. Entrega de documentación».
Se publica en el Anexo V de la presente Resolución el modelo de declaración jurada, así como el de «Entrega documentación por seleccionados/as» a cumplimentar y presentar también en la dirección indicada.
Séptimo.– Quienes, dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base 2 de la convocatoria, o no llegaran a reunir la aptitud física o psíquica exigible para el desempeño de las tareas correspondientes, no podrán acceder a la condición de personal laboral fijo, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su solicitud.
DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA
Contra la presente Resolución, podrán las personas interesadas interponer recurso de alzada ante la viceconsejera de Administración y Servicios, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En Vitoria-Gasteiz, a 5 de marzo de 2026.
El director de Gestión de Personal,
UNAI NIETO MARIJUAN.
ANEXO I
Categoría: cocina.
Turno: libre.
(Véase el .PDF)
Categoría: personal de limpieza.
Turno: libre.
(Véase el .PDF)
Categoría: personal de limpieza.
Turno: discapacidad.
(Véase el .PDF)
ANEXO II
Categoría: cocina.
Turno: libre.
(Véase el .PDF)
ANEXO III
Categoría: cocina.
Turno: libre.
(Véase el .PDF)
Categoría: personal de limpieza.
Turno: libre.
(Véase el .PDF)
ANEXO IV
Categoría: cocina.
Turno: libre.
(Véase el .PDF)
Categoría: personal de limpieza.
Turno: libre.
RSS