Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 159, lunes 25 de agosto de 2025


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
3642

RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2025, del rector de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, sobre delegación de competencias del rector y estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su Equipo de Gobierno.

El artículo 180 de los Estatutos de la UPV/EHU establece que por resolución que habrá de publicarse, el rector o rectora establecerá la delegación de competencias entre quienes forman su equipo de gobierno, con indicación expresa de la vicerrectora o vicerrector que le sustituirá en caso de ausencia o enfermedad.

Mediante resolución de 30 de enero de 2025, del rector de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, publicada en el Boletín Oficial de 19 de febrero de 2025, se estableció la delegación de sus competencias y la estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su Equipo de Gobierno.

Atendiendo a criterios de mayor eficiencia se considera oportuno un reajuste en la distribución de las áreas de funcionamiento del Equipo de Gobierno, por lo que, al amparo de las competencias que tiene conferidas en los artículos 178 y 180 de los Estatutos de la Universidad, en relación con lo previsto en su artículo 183, así como con lo establecido en los artículos 8 y 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

RESUELVE:

Primero.– Modificar el Anexo I de la resolución de 30 de enero de 2025, del rector de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, sobre delegación de competencias del rector y estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su Equipo de Gobierno, en los términos previstos en el Anexo I de esta resolución.

Segundo.– Modificar el Anexo II de la resolución de 30 de enero de 2025, del rector de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, sobre delegación de competencias del rector y estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su Equipo de Gobierno, en los términos previstos en el Anexo II de esta resolución.

Tercero.– Se autoriza a la Secretaría General a elaborar una resolución que refunda la resolución de 30 de enero de 2025 con las modificaciones realizadas en esta resolución, y disponer su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Cuarto.– Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Leioa, a 10 de julio de 2025.

El rector,

JOSÉ RAMÓN BENGOETXEA CABALLERO.

ANEXO I

Modificación del Anexo I de la Resolución de 30 de enero de 2025, del rector de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, sobre delegación de competencias del rector y estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su Equipo de Gobierno.

1.– En el apartado Tercero, sobre delegación de competencias, subapartado 2, el inciso «Específicamente, a la vicerrectora o vicerrector del Campus de Bizkaia y Comunicación se le delegan las competencias del rector correspondientes al área de Comunicación» pasa a tener la siguiente redacción:

«Específicamente, a la vicerrectora o vicerrector del Campus de Bizkaia y Comunicación se le delegan las competencias del rector correspondientes al área de Comunicación y al servicio de Clínica Odontológica, que queda adscrito al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia.»

2.– En el apartado Segundo, sobre competencias de los miembros del Equipo de Gobierno, subapartado 2, la letra h) pasa a tener la siguiente redacción:

h) Diseño y gestión de los servicios de asistencia (artículo 154 de los Estatutos), creando un «Servicio de atención psicosocial integral» para la comunidad universitaria con necesidades específicas (discapacidad, violencia, problemas socio-familiares, psicológicos, económicos), que facilite el desarrollo integral de la vida universitaria en el campus y procurando la atención de las personas con necesidades especiales y el bienestar de la comunidad universitaria.

3.– En el apartado Tercero, sobre delegación de competencias, subapartado 4, se suprimen las letras a) a d), sobre competencias delegadas, y en su lugar, pasa a tener la siguiente redacción.

«a) La coordinación con la Gerencia de la planificación estratégica de la Universidad elaborada junto con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cultura.

b) La coordinación con la Gerencia de la política económica y financiera.

c) En coordinación con la Gerencia, el establecimiento de las líneas generales de orientación de la actividad económica de la UPV/EHU en desarrollo de las directrices emanadas del Consejo de Gobierno.

d) La representación del rector ante los órganos internos de la universidad en materia económica y presupuestaria.

e) En general, coordinación de la actividad correspondiente a cada una de las distintas áreas en las que se estructura el Equipo de Gobierno, sin perjuicio de las específicas de otros miembros del equipo de Gobierno.»

4.– Las restantes menciones al Vicerrectorado de Estudiantes y Participación se entenderán realizadas al Vicerrectorado de Estudiantes y Compromiso Social. Quedan suprimidas las menciones realizadas al Vicerrectorado de Coordinación y Compromiso Social.

ANEXO II

Modificación del Anexo II de la Resolución de 30 de enero de 2025, del rector de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, sobre delegación de competencias del rector y estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su Equipo de Gobierno.

1.– Se añaden en el apartado 3, Transferencia e Internacionalización, subapartado 3.1, Transferencia, las letras j) a l) con el siguiente contenido:

«j) Estrategia de difusión de la investigación y de la divulgación científica a la sociedad reconociendo el liderazgo de la UPV/EHU, en coordinación con los campus y con las áreas de investigación y de relaciones institucionales y cultura.

k) Organización y celebración de la Semana de la Ciencia (Zientzia Astea) y otras actividades similares de divulgación del conocimiento que se programen, como la Noche Europea de las y los Investigadores, en coordinación con las áreas de investigación y de transferencia.

l) Promoción de la cultura científica, en coordinación con la Cátedra de Cultura Científica.»

2.– El título del apartado 6, Estudiantes y Participación, pasa a tener la siguiente redacción:

«Estudiantes y Compromiso Social.»

3.– Se añade en el apartado 6, Estudiantes y Participación, subapartado 6.1, Estudiantes, una letra j) con la siguiente redacción:

«j) Coordinación con el rector y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cultura para la planificación, ejecución y evaluación de proyectos estratégicos de compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible.»

4.– Se añade en el apartado 6, Estudiantes y Participación, un nuevo subapartado 6.3, con el siguiente contenido:

«6.3. Compromiso social.

a) Promoción de los derechos humanos dentro de la UPV/EHU en coordinación con las instancias correspondientes.

b) Desarrollo de Programas y acciones de cooperación al desarrollo, acciones solidarias y voluntariado.»

5.– Queda sin contenido el apartado 9, Coordinación y Compromiso Social.

6.– Las menciones al Vicerrectorado de Estudiantes y Participación se entenderán realizadas al Vicerrectorado de Estudiantes y Compromiso Social.


Análisis documental