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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 55, jueves 20 de marzo de 2025


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
1267

RESOLUCIÓN 12 de marzo de 2025, del Director de Gestión de Personal, por la que se da publicidad a la relación definitiva de personas seleccionadas y plazas objeto de adjudicación, en el proceso excepcional de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación.

Mediante Orden de 20 de diciembre de 2022, del Consejero de Educación (BOPV, de 29 de diciembre de 2022), se convoca proceso excepcional de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación.

Publicadas las listas definitivas de las puntuaciones obtenidas en el baremo de méritos por las personas aspirantes y finalizado el plazo de elección de plazas, se procedió a confeccionar la relación provisional de personas seleccionadas, atendiendo al orden de puntuación de cada persona y a las preferencias manifestadas. Mediante Resolución del Director de Gestión de Personal de 18 de febrero de 2025 se dio publicidad a la relación provisional de personas seleccionadas y plazas objeto de adjudicación.

Transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones contra la citada relación provisional y una vez resueltas estas, de conformidad con los dispuesto en las bases 10.6 y 10.7 de la citada Orden de 20 de diciembre de 2022,

RESUELVO:

1.– Dar publicidad en el Anexo I de la presente Resolución a la relación definitiva de personas seleccionadas y plazas objeto de adjudicación, en el proceso excepcional de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales de cocina y de personal de limpieza adscritas al Departamento de Educación.

2.– La presente Resolución junto con la relación definitiva indicada se publicará en el Boletín Oficial del País vasco y en el Portal del Empleo Público, en la dirección electrónica https://www.euskadi.eus/empleo-publico/

3.– Abrir un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, para que las personas aspirantes seleccionadas presenten los documentos que acrediten que cumplen los requisitos generales y específicos de participación, indicados en la base 2 de la Orden de 20 de diciembre de 2022 del Consejero de Educación.

La documentación se presentará on-line, a través de https://hezigunea.euskadi.eus/ (introduciendo «Usuario (DNI/NIE)» y «Contraseña») – «OPE2022. Cocina y Limpieza. Proceso excepcional de estabilización» - «Entrega documentación personas seleccionadas».

Se publica en el Anexo II de la presente Orden el modelo de declaración jurada así como el de «Entrega documentación por seleccionados/as» a cumplimentar y presentar también en la dirección indicada.

En el citado modelo de «Entrega documentación por seleccionados/as» se indican los documentos concretos que se han de presentar.

4.– Para determinar la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto a desempeñar al que opta, y así acreditar que las personas seleccionadas podrán desarrollar las funciones de su puesto con eficiencia y autonomía, serán citadas para un reconocimiento médico en el Servicio de Prevención de riesgos laborales del Departamento de Educación.

5.– Quienes, dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base 2 de la convocatoria, o no llegaran a reunir la aptitud física o psíquica exigible para el desempeño de las tareas correspondientes, no podrán acceder a la condición de personal laboral fijo, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su solicitud.

6.– Dar publicidad a la relación de personas aspirantes seleccionadas suplentes, para el caso de que alguna de las personas aspirantes seleccionadas pierda dicha condición: por renuncias a los derechos derivados del procedimiento selectivo presentadas ante la Dirección de Gestión de Personal hasta la fecha de firma de los contratos de trabajo, por estimación de eventuales recursos o por no presentar la documentación requerida, carecer alguno de los requisitos exigidos o no reunir la aptitud física y psíquica exigible. La relación de personas aspirantes suplentes se utilizará, teniendo en cuenta la elección de plazas llevada a cabo por cada persona aspirante entre del 24 al 30 de enero de 2025.

Dicha relación se publica en el Portal del Empleo Público, en la dirección electrónica https://www.euskadi.eus/empleo-publico/

7.– Contra la presente Resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Viceconsejera de Administración y Servicios, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de marzo de 2025.

El Director de Gestión de Personal,

UNAI NIETO MARIJUAN.

(Véase el .PDF)

Análisis documental