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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 17, lunes 27 de enero de 2025


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
405

RESOLUCIÓN de 26 de diciembre de 2024, del Director de Gestión de Personal, por la que se da publicidad a las listas definitivas de personas seleccionadas en el proceso excepcional de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales del personal laboral educativo del Departamento de Educación (convocado por Orden de 20 de diciembre de 2022, del Consejero de Educación).

De conformidad con lo determinado en la base 8.5.1 de la Orden de 20 de diciembre de 2022 del Consejero de Educación (BOPV, 29 de diciembre de 2022), por la que se convoca proceso excepcional de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales del personal laboral educativo del Departamento de Educación, y una vez llevado a cabo el proceso de elección de plaza por parte de las personas aspirantes, mediante Resolución de 12 de diciembre de 2024 del Director de Gestión de Personal se dio publicidad a las listas provisionales de personas seleccionadas. Contra dichas listas se abrió un plazo de reclamaciones de cinco días hábiles.

Una vez analizadas y resueltas las reclamaciones presentadas así como corregidos errores detectados en las citadas listas provisionales, de conformidad con lo dispuesto en la base 8.5.2 de la citada Orden de 20 de diciembre de 2022 del Consejero de Educación,

RESUELVO:

Primero.– Dar publicidad en el anexo de la presente Resolución a las listas definitivas de personas seleccionadas, en el proceso excepcional de estabilización de empleo para la cobertura, con carácter fijo, de plazas pertenecientes a las categorías laborales del personal laboral educativo del Departamento de Educación (convocado por Orden de 20 de diciembre de 2022 del Consejero de Educación), con indicación del puesto adjudicado.

Segundo.– La presente Resolución junto con las listas indicadas serán objeto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco así como en la siguiente dirección de internet del Departamento de Educación:

https://hezigunea.euskadi.eus/ (introduciendo «Usuario (DNI/NIE)» y «Contraseña») – «Área personal» – «Trámites con personal» – «Trámites administrativos» – «OPE 2022. Personal Laboral Educativo. Proceso excepcional de estabilización» – «Seguimiento del proceso selectivo» (indicar Categoría) – «Seleccionados».

Tercero.– Abrir un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, para que las personas aspirantes seleccionadas presenten los documentos que acrediten que cumplen los requisitos generales y específicos de participación, indicados en la base 2.3 de la Orden de 20 de diciembre de 2022 del Consejero de Educación.

La documentación se presentará on-line, a través de https://hezigunea.euskadi.eus/ (introduciendo «Usuario (DNI/NIE)» y «Contraseña») – «Área personal» – «Trámites con personal» – «Trámites administrativos» – «OPE 2022. Personal Laboral Educativo. Proceso excepcional de estabilización» – «Entrega documentación seleccionados» y se cumplimentará el modelo «Entrega documentación por seleccionados» disponible en dicha dirección.

En la citada dirección se indican los documentos concretos que se han de presentar, y las instrucciones para ello.

Cuarto.– Para determinar la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto a desempeñar al que opta, y así acreditar que las personas seleccionadas podrán desarrollar las funciones de su puesto con eficiencia y autonomía, serán citadas para un reconocimiento médico en el Servicio de Prevención de riesgos laborales del Departamento de Educación.

Quinto.– Quienes, dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base 2 de la convocatoria, o no llegaran a reunir la aptitud física o psíquica exigible para el desempeño de las tareas correspondientes, no podrán acceder a la condición de personal laboral fijo, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su solicitud.

Sexto.– Dar publicidad a la relación de personas aspirantes seleccionadas suplentes, para el caso de que alguna de las personas aspirantes seleccionadas pierda dicha condición: por renuncias a los derechos derivados del procedimiento selectivo presentadas ante la Dirección de Gestión de Personal hasta la fecha de firma de los contratos de trabajo, por estimación de eventuales recursos o por no presentar la documentación requerida, carecer alguno de los requisitos exigidos o no reunir la aptitud física y psíquica exigible.

Dicha relación se publica en la dirección de Internet indicada en el resuelvo segundo, en el «Listado de suplentes».

Séptimo.– Contra la presente Resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Viceconsejera de Administración y Servicios, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 26 de diciembre de 2024.

El Director de Gestión de Personal,

UNAI NIETO MARIJUAN.

(Véase el .PDF)

Análisis documental