Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 17, lunes 27 de enero de 2025


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

LEHENDAKARITZA
403

DECRETO 1/2025, de 20 de enero, del Lehendakari, por el que se nombra Rector Magnífico de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, a D. José Ramón Bengoetxea Caballero.

De conformidad con lo establecido en el artículo 179 de los Estatutos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, la Rectora o el Rector será elegido por la Comunidad Universitaria, mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto, y será nombrada o nombrado por el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Una vez que la Comisión Electoral General de la UPV/EHU ha dado publicidad a los acuerdos adoptados por su Comisión Electoral por los que se proclama definitivamente a D. José Ramón Bengoetxea Caballero como candidato electo, debo proceder a su nombramiento como nuevo Rector Magnífico, dictando el presente Decreto.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 179 de los Estatutos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, y al amparo de las facultades que me atribuye el artículo 8.m) y n) de la Ley 7/1981, de 30 de junio, sobre Ley de Gobierno,

DISPONGO:

Artículo único.– Nombrar Rector Magnífico de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea a D. José Ramón Bengoetxea Caballero.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 20 de enero de 2025.

El Lehendakari,

IMANOL PRADALES GIL.


Análisis documental