Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 227, martes 28 de noviembre de 2023


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
5329

ORDEN de 21 de noviembre de 2023, del Consejero de Educación, por la que se nombran funcionarias de carrera a las personas aspirantes seleccionadas, en el proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración convocado por órdenes de 22 de septiembre y 30 de noviembre de 2022.

Mediante Orden de 21 de junio de 2023 del Consejero de Educación, se dio publicidad a las listas definitivas de personas aspirantes seleccionadas, en el proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración convocado por Órdenes de 22 de septiembre y 30 de noviembre de 2022 del Consejero de Educación. Dicha Orden de 21 de junio de 2023 fue modificada por Orden de 3 de julio de 2023 del mismo Consejero.

Asimismo, mediante Orden de 26 de julio de 2023, del Consejero de Educación, se dio publicidad a la lista complementaria de personas seleccionadas en el citado proceso excepcional de estabilización, y a la lista de personas seleccionadas que decaían de los derechos a ser nombradas funcionarias de carrera por renuncias o por no reunir los requisitos exigidos en la convocatoria. Y mediante Orden de 30 de octubre de 2023 del mismo Consejero se dio publicidad a una segunda lista complementaria.

De conformidad con lo determinado en la base 9 de las citadas Órdenes de 22 de septiembre y 30 de noviembre 2022 del Consejero de Educación, una vez comprobado que las personas seleccionadas reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en las citadas convocatorias y superado el reconocimiento médico, se procede al nombramiento como funcionarias de carrera. No obstante, en el caso de quienes no han podido ser evaluadas en dicho reconocimiento médico por causas de fuerza mayor, quedará pospuesto su nombramiento a expensas de la superación del mismo.

En su virtud,

DISPONGO:

Primero.– Nombrar funcionarias de carrera de los Cuerpos de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y artes escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, de Maestras y Maestros, y del Cuerpo a extinguir de Profesores técnicos y Profesoras técnicas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País vasco a las personas seleccionadas en el proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración convocado por Orden de 22 de septiembre de 2022 del Consejero de Educación, que se relacionan en el Anexo I.

No obstante, en el caso de las personas que figuran con la indicación de (PL1*) o (PL2*), a continuación del número de registro personal (NRP) asignado, su nombramiento como funcionarias de carrera quedará condicionado a la acreditación del perfil lingüístico indicado en el plazo de 3 años o 5 años, según el caso, desde la toma de posesión, por encontrarse en alguno de los supuestos previstos en la base 2.1.f, párrafos 2.º a 6.º de la Orden de 22 de septiembre de 2022 del Consejero de Educación.

Segundo.– Nombrar funcionarias de carrera del Cuerpo de Profesores y Profesoras Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, a las personas seleccionadas en el proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración convocado por Orden de 30 de noviembre de 2022 del Consejero de Educación, que se relacionan en el Anexo II.

No obstante, en el caso de las personas que figuran con la indicación de (PL1*), a continuación del número de registro personal (N.R.P.) asignado, su nombramiento como funcionarias de carrera quedará condicionado a la acreditación del perfil lingüístico indicado en el plazo de 3 años desde la toma de posesión, por encontrarse en el supuesto previsto en la base 2.1.f, párrafo 2.º de la Orden de 30 de noviembre de 2022 del Consejero de Educación.

Tercero.– Posponer el nombramiento como funcionarias de carrera de las personas seleccionadas que por causas de fuerza mayor no han podido ser evaluadas en el reconocimiento médico previsto en las bases 8.3 y 8.4 de las Órdenes citadas, quedando condicionado el nombramiento a la consideración de aptas en dicho reconocimiento. Se relaciona en el Anexo III.

Cuarto.– Los nombramientos efectuados en virtud de la presente Orden para las personas indicadas en los Anexos I y II tendrán efectos desde el 1 de diciembre de 2023; dichas personas deberán tomar posesión dicho día, a salvo de situaciones de fuerza mayor.

Quinto.– La presente Orden será objeto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

DISPOSICIÓN FINAL

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de noviembre de 2023.

El Consejero de Educación,

JOKIN BILDARRATZ SORRON.

(Véase el .PDF)

Análisis documental