Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 156, jueves 17 de agosto de 2023


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
3970

ORDEN de 26 de julio de 2023, del Consejero de Educación, por la que se da publicidad a la lista complementaria de personas seleccionadas en el proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración convocado por Órdenes de 22 de septiembre y 30 de noviembre de 2022 del Consejero de Educación, y a la lista de personas seleccionadas que decaen de los derechos a ser nombradas funcionarias de carrera por renuncias o por no reunir los requisitos exigidos en la convocatoria.

De conformidad con lo determinado en la base 7.5. de la Orden de 22 de septiembre de 2022 del Consejero de Educación y en la base 7.6 de la Orden de 30 de noviembre 2022 del mismo Consejero, por las que se convoca proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración en los Cuerpos de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y artes escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, de Maestras y Maestros, en el Cuerpo a extinguir de Profesores técnicos y Profesoras técnicas de Formación Profesional y en el Cuerpo de Profesores y Profesoras Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, se ha procedido a elaborar una lista complementaria de personas seleccionadas suplentes, que será utilizada dado que personas aspirantes previamente seleccionadas han perdido dicha condición por los siguientes motivos:

– Renuncias a los derechos derivados del procedimiento selectivo presentadas y aceptadas hasta el 19 de julio de 2023.

– Por no presentar la documentación requerida en la base 8, o de la presentación se deduce que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base 2.

Cabe indicar que esta lista complementaria de personas seleccionadas suplentes no es exhaustiva; es decir, no agota todos los casos de suplencia de personas previamente seleccionadas que, o bien han renunciado o bien, han decaído de los derechos derivados del procedimiento selectivo por no cumplir los requisitos de la convocatoria. Se publicará con posterioridad una segunda Orden completando la presente lista de personas suplentes que resultan seleccionadas y en su caso, la lista de renuncias posteriores al 19 de julio de 2023 así como de personas que no reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria.

Por otro lado, conforme al tercer párrafo (final) de la base 7.5. de la Orden de 22 de septiembre de 2022 del Consejero de Educación y al tercer párrafo (final) de la base 7.6. de la Orden de 30 de noviembre de 2022 del Consejero de Educación se ha elaborado una relación de personas que acceden a la especialidad en la que fueron declaradas suplentes, tras ejercer la opción prevista en las bases indicadas. Y también se elabora la lista de personas seleccionadas en dos cuerpos que ejercen la opción por una especialidad y cuerpo.

A la vista de todo ello, y de conformidad con lo dispuesto en las bases 7.5 y 8.4 de la Orden de 22 de septiembre de 2022 del Consejero de Educación y en las bases 7.6 y 8.4 de la Orden de 30 de noviembre de 2022 del mismo Consejero,

RESUELVO:

Primero.– Dar publicidad en el Anexo I a la lista complementaria de personas seleccionadas según el orden de puntuación que figura en la lista de suplentes, declarándolas seleccionadas en el proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración convocado por Órdenes de 22 de septiembre y 30 de noviembre de 2022 del Consejero de Educación.

Segundo.– Dar publicidad en el Anexo II a la lista de personas seleccionadas que han presentado renuncia a los derechos derivados del procedimiento selectivo.

Tercero.– Dar publicidad en el Anexo III a la lista de personas seleccionadas que decaen de todos sus derechos a ser nombradas funcionarias de carrera por carecer de alguno de los requisitos exigidos en las bases 2.1 y 2.2 de las Órdenes de 22 de septiembre y 30 de noviembre de 2022 del Consejero de Educación.

Cuarto.– Dar publicidad en el Anexo IV a la lista de personas seleccionadas en una especialidad que a consecuencia de renuncias u otros motivos, acceden a otra especialidad en la que fueron declaradas suplentes, tras ejercer la opción prevista en la base 7.5. de la Orden de 22 de septiembre de 2022 del Consejero de Educación y base 7.6. de la Orden de 30 de noviembre de 2022 del Consejero de Educación.

Quinto.– Dar publicidad en el Anexo V a la lista de personas seleccionadas en dos cuerpos que ejercen la opción por una especialidad y cuerpo, según lo previsto en la base 7.5 de la Orden de 30 de noviembre de 2022 del Consejero de Educación.

Sexto.– Dar publicidad en el Anexo VI a la lista de personas suplentes que han presentado renuncia a los derechos derivados del proceso selectivo.

Séptimo.– La presente Orden, junto con las listas indicadas, serán objeto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, así como en la siguiente dirección de internet del Departamento de Educación:

Para Profesores especialistas en sectores singulares de FP

https://hezigunea.euskadi.eus/ (introduciendo «Usuario (DNI/NIE)» y «Contraseña») - «Área personal» – «Trámites con personal» – «Trámites administrativos» – «OPE 2022. Docentes. Proceso excepcional de estabilización-Profesores especialistas en sectores singulares de FP» – «Noticias»

Para resto de cuerpos

https://hezigunea.euskadi.eus/ (introduciendo «Usuario (DNI/NIE)» y «Contraseña») - «Área personal» – «Trámites con personal» – «Trámites administrativos» – «OPE 2022. Docentes. Proceso excepcional de estabilización» – «Noticias»

Octavo.– Abrir un plazo de veinte días naturales, desde el 6 al 25 de septiembre de 2023 para que las personas aspirantes seleccionadas incluidas en el Anexo I presenten los documentos indicados en la base 8.1 de las Órdenes de 22 de septiembre y 30 de noviembre 2022 del Consejero de Educación.

La documentación se presentará on-line, a través de https://hezigunea.euskadi.eus/ (introduciendo «Usuario (DNI/NIE)» y «Contraseña») - «Área personal» – «Trámites con personal» – «Trámites administrativos» – según el caso, «OPE 2022. Docentes. Proceso excepcional de estabilización-Profesores especialistas en sectores singulares de FP» o «OPE 2022. Docentes. Proceso excepcional de estabilización» – «Entrega documentación seleccionados», cumplimentando el modelo «Entrega documentación por seleccionados» disponible en dicha dirección.

Quienes no presentaran la documentación exigida, o del examen de la misma, se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2 de la convocatoria, decaerán de todos sus derechos a ser nombradas funcionarias de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial. Asimismo, decaerán de todos sus derechos, quienes sean calificadas como no aptas en el reconocimiento médico.

Noveno.– Las personas que se encontraran en los supuestos previstos en el Decreto 47/1993, de 9 de marzo, Decreto 182/2002, de 23 de julio o Decreto 190/2011, de 30 de agosto, según el caso, dispondrán de un plazo de 3 años desde la toma de posesión como funcionarias de carrera, para acreditar el perfil lingüístico correspondiente, por lo que los nombramientos como funcionarias de carrera quedarán condicionados a la acreditación del cumplimiento del requisito de perfil lingüístico establecido en la convocatoria, en el plazo indicado. En caso de no acreditarlo quedarán sin efecto los nombramientos indicados.

Décimo.– Contra la presente Orden las personas interesadas podrán interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 26 de julio de 2023.

El Consejero de Educación,

JOKIN BILDARRATZ SORRON.

(Véase el .PDF)

Análisis documental