Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 104, viernes 2 de junio de 2023


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

AGENCIA VASCA DEL AGUA
2606

ANUNCIO relativo a la Resolución de 25 de mayo de 2023, del Director General de la Agencia Vasca del Agua, por la que se deja sin efecto la Resolución de 12 de enero de 2023, mediante la que se aprobó inicialmente y se sometió a información pública el «Proyecto de defensa contra inundaciones del río Oria a su paso por el municipio de Tolosa».

Por Resolución de 12-01-2023 del Director General de la Agencia Vasca del Agua fue aprobado inicialmente el «Proyecto de defensa contra inundaciones del río Oria a su paso por el municipio de Tolosa».

Que con fecha 25-01-2023 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco anuncio por el que se sometía a información pública el «Proyecto de defensa contra inundaciones del rio Oria a su paso por el municipio de Tolosa» por un plazo de treinta (30) días hábiles para la presentación de cuantas alegaciones se estimasen oportunas.

Que en el plazo conferido a tal efecto se constató el rechazo de parte de la población del municipio de Tolosa a la sustitución del puente Zubiberri, principal actuación contenida en el proyecto.

En consecuencia, el 25-03-2023 la alcaldesa de Tolosa solicitó al Director General que se estudiara un nuevo diseño del proyecto del nuevo puente que, sin perder significativamente los beneficios hidráulicos del inicialmente proyectado, la población percibiera como más acorde con el paisaje urbano donde está integrado, y lo más similar al puente actual.

Por Resolución de 25-05-2023 del Director General de la Agencia Vasca del Agua ha dejado sin efecto la Resolución de 12-01-2023 del Director General de la Agencia Vasca del Agua fue aprobado inicialmente el «Proyecto de defensa contra inundaciones del río Oria a su paso por el municipio de Tolosa».

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.4 de la Ley 1/2006, de 23 de junio, de Aguas, contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación o publicación de esta Resolución.

Vitoria-Gasteiz, a 26 de mayo de 2023.

El Director General de la Agencia Vasca del Agua,

ANTONIO AIZ SALAZAR.


Análisis documental