Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 249, viernes 30 de diciembre de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

HAURRESKOLAK
5789

ACUERDO 06/12-2022, de 22 de diciembre de 2022, del Comité Directivo del Consorcio Haurreskolak, por el que se regulan las bases específicas que han de regir el proceso excepcional de consolidación de empleo en las plazas de gestión del Consorcio Haurreskolak.

Mediante Acuerdo 03/05-2022, de 4 de mayo de 2022, del Comité Directivo del Consorcio Haurreskolak, se aprobó la oferta de empleo público del Consorcio Haurreskolak para 2022.

De igual modo, con fecha de 22 de noviembre de 2022 el Comité Directivo del Consorcio Haurreskolak ha aprobado el acuerdo 8/11-22, por el que se regulan las bases generales que han de regir el proceso excepcional de consolidación de empleo en plazas de gestión del consorcio haurreskolak, cuya base 1.2 establece que las peculiaridades de cada proceso selectivo serán objeto de regulación en las bases específicas de las respectivas convocatorias, con expresión del contenido necesario de las mismas, tales como el número de plazas convocadas, el plazo de presentación de solicitudes, el importe de la tasa por inscripción en las convocatorias para la selección de personal, la titulación de acceso, los méritos valorables y su baremo, así como los requisitos específicos de los puestos convocados.

Mediante el presente acuerdo se convocan los procesos excepcionales de consolidación de empleo en puestos de gestión del Consorcio Haurreskolak y se procede a la aprobación de sus bases específicas.

De conformidad con lo establecido en las disposiciones adicionales primera y segunda de la Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y de las escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en relación con lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta, séptima y octava de la Ley 20/2021, 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32 de los vigentes Estatutos del Consorcio Haurreskolak en cuanto al régimen de personal, y en virtud de las atribuciones conferidas al Comité Ejecutivo en el artículo 18 de dichos estatutos,

ACUERDA:

Artículo primero.– Convocar los procesos excepcionales de consolidación de empleo en las siguientes categorías indicándose el número de plazas y el anexo correspondiente para cada uno de ellos.

(Véase el .PDF)

Los procesos selectivos que se convocan mediante el presente acuerdo, se regirán por lo previsto en el Acuerdo 8/11-22, de 22 de noviembre de 2022, del Comité Directivo del Consorcio Haurreskolak, por la que la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos excepcionales de consolidación del empleo en los puestos de la categoría de Gestión del Consorcio Haurreskolak.

Artículo segundo.– Aprobar las bases específicas que figuran como anexos I, II y III de este Acuerdo.

Artículo tercero.– Establecer como plazo para presentar la solicitud desde el día 1 al 28 de febrero de 2023.

DISPOSICIÓN FINAL

Contra el presente Acuerdo, que agota la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante el Comité Directivo del Consorcio Haurreskolak en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

En Eibar, a 22 de diciembre de 2022.

La Gerente del Consorcio Haurreskolak,

ELENA AIZPURU SEGUROLA

ANEXO I
BASES ESPECÍFICAS DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE PLAZAS DE LA CATEGORÍA LABORAL DE PERSONAL DE GESTIÓN DEL CONSORCIO HAURRESKOLAK. (GRUPO A: TÉCNICOS Y TÉCNICAS DE GRADO SUPERIOR)

1.– Plazas convocadas.

Se convocan 3 plazas del grupo A del área de Gestión del Consorcio Haurreskolak, por el turno libre (técnicos y técnicas de grado superior).

En la relación de plazas convocadas se definirán: denominación de cada plaza, centro orgánico, municipio en el que se encuentra ubicada la plaza, niveles del complemento de destino y complemento específico, exigencia de perfil lingüístico y fecha de preceptividad y requisitos específicos a cumplir para optar a la plaza.

2.– Requisitos de participación.

2.1.– Quienes aspiren a las plazas deben cumplir los requisitos establecidos con carácter general en el apartado 2.2.3 de las bases generales.

2.2.– El importe de la tasa por la inscripción en las convocatorias para la selección de personal para la categiria de técnico/a superior es de 23,49 euros.

2.3.– De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2.2.3.g) de las bases generales, en todos los puestos objeto de esta convocatoria es requisito obligatorio el conocimiento de euskera en nivel C1 o superior.

3.– Requisitos específicos para la adjudicación de puestos.

Los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria tienen asignados algunos de los siguientes requisitos específicos:

– Título de los siguientes campos de estudio: título de grado o licenciatura en Derecho.

– Título de los siguientes campos de estudio: título de grado o licenciatura o equivalente en Administración y Dirección de Empresas.

– Grado de Prevención y Seguridad; o licenciatura o grado en Prevención de riesgos laborales; o licenciatura o grado universitario en cualquier área, título de Ingeniería, Arquitectura y capacitación o certificado formativo para ejercer como técnico superior de prevención de riesgos laborales, en las tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

– Ser técnico/a acreditado/a para elaborar planes de autoprotección.

– Permiso de conducir B.

Deberán alegarse dichos requisitos al tramitar la solicitud.

4.– Proceso selectivo.

El sistema de selección será concurso de méritos. La puntuación máxima alcanzable en la fase de concurso es de 80 puntos y vendrá determinada por la suma de los puntos atribuidos con arreglo al siguiente baremo:

a) Experiencia general (15 puntos).

Por experiencia general se entiende los servicios prestados en cualquier Administración Pública –incluida la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos–, Organismos Autónomos o entidades del sector público en Cuerpos, Escalas o categoría del Cuerpo Superior de Administración del Subgrupo A1 o en puestos adscritos a los mismos, con independencia del carácter funcionarial o laboral de la relación de la que traiga causa.

Para valorar dicha experiencia se otorgarán 0,085 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 15 puntos.

Para hacer el cómputo se sumarán los períodos transcurridos trabajando en los últimos 15 años y tras sumarlos se eliminarán las fracciones inferiores al mes. Al efecto, se considerará como mes el conjunto de 30 días.

b) Experiencia específica (45 puntos).

Se valorará expresamente, diferenciada y complementando la valoración de la experiencia general, la experiencia específica en plazas de técnico o técnica superior del grupo A1 del área de gestión del Consorcio Haurreskolak.

Para valorar dicha experiencia se otorgarán 0,250 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 45 puntos. Para hacer el cómputo se sumarán los períodos transcurridos trabajando en los últimos 15 años cumpliendo los requisitos exigidos y tras sumarlos se eliminarán las fracciones inferiores al mes. Al efecto, se considerará como mes el conjunto de 30 días.

c) Títulos (12 puntos).

Se valorarán los siguientes méritos (hasta un máximo de 12 puntos):

– Se otorgarán 10 puntos por cada título de grado, licenciatura, ingeniería y arquitectura adicional a los títulos necesarios para poder optar a la plaza.

Se valorará un solo título por cada campo de estudio. Además, no se valorarán los títulos del campo de estudio del título alegado como requisito de acceso.

– 5 puntos por master oficial de cualquier campo de estudio.

– Títulos propios universitarios:

– Entre 100 y 499 horas: 1 punto por título.

– Entre 500 y 999 horas: 1,5 puntos por título.

– 1.000 horas o más: 2 puntos por título.

Se acreditarán dichos títulos mediante diploma firmado por el órgano competente correspondiente y deberán recoger expresamente el número de horas o créditos y los programas o temas estudiados.

Cuando se defina la duración de títulos propios universitarios en créditos, y salvo que se establezca lo contrario, se calcularán diez horas por crédito. Cuando se definan créditos ECTS, y salvo que se establezca lo contrario, se calcularán veinticinco horas por crédito. No se valorarán títulos universitarios propios que en su diploma no definan expresamente el número de horas o créditos.

d) Inscripción en bolsas de trabajo (2 puntos).

Se otorgarán 2 puntos a las personas inscritas en las bolsas de trabajo de técnicos y técnicas para cubrir las necesidades temporales del Consorcio Haurreskolak.

e) Conocimientos de informática (4 puntos).

Se valorarán los conocimientos de informática, hasta un máximo de 4 puntos, a razón de 1 punto por cada una de las siguientes certificaciones:

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 básico.

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.

– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 básico.

– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.

– Microsoft Access 2000/XP/2003 básico.

– Microsoft Access 2000/XP/2003 avanzado.

– Microsoft Outlook XP/2003/2010.

– Microsoft PowerPoint 2000/XP/2003/2007/2010.

La superación de los módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela, según se ha indicado en las bases generales. En el caso de que se acrediten diferentes versiones de un mismo módulo, solo se valorará una de ellas.

A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado se les considerará, asimismo, acreditado el nivel básico.

f) Conocimientos de idiomas (2 puntos).

Se valorarán los conocimientos de inglés, francés y alemán en los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia, hasta un máximo de 2 puntos, conforme al siguiente baremo:

– Nivel B2 o superior: 2 puntos por idioma.

– Nivel B1: 1 punto por idioma.

ANEXO II
BASES ESPECÍFICAS DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE PLAZAS DE LA CATEGORÍA LABORAL DE PERSONAL DE GESTIÓN DEL CONSORCIO HAURRESKOLAK. (GRUPO B: TÉCNICOS Y TÉCNICAS DE GRADO MEDIO)

1.– Plazas convocadas.

Se convocan 11 plazas del grupo B del área de Gestión del Consorcio Haurreskolak, por el turno libre (técnicos y técnicas y titulados y tituladas de grado medio).

En la relación de plazas convocadas se definirán: denominación de cada plaza, centro orgánico, municipio en el que se encuentra ubicada la plaza, niveles del complemento de destino y complemento específico, exigencia de perfil lingüístico y fecha de preceptividad y requisitos específicos a cumplir para optar a la plaza.

2.– Requisitos de participación.

2.1.– Quienes aspiren a las plazas deben cumplir los requisitos establecidos con carácter general en el apartado 2.2.3 de las bases generales.

2.2.– El importe de la tasa por la inscripción en las convocatorias para la selección de personal en la categoría de técnico medio es de 19,58 euros.

2.3.– De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2.2.3.f) de las bases generales, los títulos exigidos para optar a un puesto de técnico y técnica de grado medio del Consorcio Haurreskolak son los siguientes:

Títulos de grado, licenciatura, diplomatura de cualquier campo de estudio, ingeniería, arquitectura o títulos de ingeniería técnica o arquitectura técnica.

2.4.– De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2.2.3.g) de las bases generales, en todos los puestos objeto de esta convocatoria es requisito obligatorio el conocimiento de euskera en nivel C1 o superior.

3.– Requisitos específicos para la adjudicación de puestos.

Determinados puestos de trabajo objeto de esta convocatoria tienen asignados los siguientes requisitos específicos:

– Título de los siguientes campos de estudio: licenciatura o grado de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, magisterio o equivalente.

– Título de los siguientes campos de estudio: grado en Arquitectura Técnica o equivalente.

– Ser técnico o técnica acreditado para elaborar planes de autoprotección.

– Permiso de conducir B.

Deberán alegarse mediante su declaración en el trámite de alegación de méritos.

4.– Proceso selectivo.

El sistema de selección será concurso de méritos. La puntuación máxima alcanzable en la fase de concurso es de 80 puntos y vendrá determinada por la suma de los puntos atribuidos con arreglo al siguiente baremo:

a) Experiencia general (15 puntos).

Por experiencia general se entiende los servicios prestados en cualquier Administración Pública –incluida la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos–, o Entidades del Sector Público en Cuerpos, Escalas o categoría del Cuerpo Superior de Administración del Subgrupo A2 o en puestos adscritos a los mismos, con independencia del carácter funcionarial o laboral de la relación de la que traiga causa.

Para valorar dicha experiencia se otorgarán 0,085 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 15 puntos.

Para hacer el cómputo se sumarán los períodos transcurridos trabajando en los últimos 15 años y tras sumarlos se eliminarán las fracciones inferiores al mes. Al efecto, se considerará como mes el conjunto de 30 días.

b) Experiencia específica (45 puntos).

Se valorará expresamente, diferenciada y complementando la valoración de la experiencia general, la experiencia específica en plazas de técnico o técnica de grado medio del grupo B (A2) del área de gestión del Consorcio Haurreskolak.

Para valorar dicha experiencia se otorgarán 0,250 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 45 puntos. Para hacer el cómputo se sumarán los períodos transcurridos trabajando en los últimos 15 años cumpliendo los requisitos exigidos y tras sumarlos se eliminarán las fracciones inferiores al mes. Al efecto, se considerará como mes el conjunto de 30 días.

c) Títulos (12 puntos).

Se valorarán los siguientes méritos (hasta un máximo de 12 puntos):

– Se otorgarán 10 puntos por cada título de grado, licenciatura, ingeniería y arquitectura adicional a los títulos necesarios para poder optar a la plaza.

Se valorará un solo título por campo de estudio. Además, no se valorarán los títulos del campo de estudio del título alegado como requisito de acceso.

– 5 puntos por master oficial de cualquier campo de estudio.

– Títulos propios universitarios:

– Entre 100 y 499 horas: 1 punto por título.

– Entre 500 y 999 horas: 1,5 puntos por título.

– 1.000 horas o más: 2 puntos por título.

Se acreditarán dichos títulos mediante diploma firmado por el órgano competente correspondiente y deberán recoger expresamente el número de horas o créditos y los programas o temas estudiados.

Cuando se defina la duración de títulos propios universitarios en créditos, y salvo que se especifique lo contrario, se calcularán diez horas por crédito. Cuando se definan créditos ECTS, y salvo que se especifique lo contrario, se calcularán veinticinco horas por crédito. No se valorarán títulos universitarios propios que en su diploma no definan expresamente el número de horas o créditos.

– 2 puntos por cada título de Técnico superior de Formación Profesional de las siguientes familias profesionales:

– Administración y Gestión.

– Servicios Sociales y Culturales.

– Informática y Comunicaciones.

– Comercio y Marketing.

d) Inscripción en bolsas de trabajo (2 puntos).

Se otorgarán 8 puntos a las personas inscritas en las bolsas de trabajo de técnicos y técnicas para cubrir las necesidades temporales del Consorcio Haurreskolak.

e) Conocimientos de informática (4 puntos).

Se valorarán los conocimientos de informática, hasta un máximo de 4 puntos, a razón de 1 punto por cada una de las siguientes certificaciones:

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 básico.

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.

– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 básico.

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.

– Microsoft Access 2000/XP/2003 básico.

– Microsoft Word 2000/XP/2003 avanzado.

– Microsoft Outlook XP/2003/2010.

– Microsoft PowerPoint 2000/XP/2003/2007/2010.

La superación de los módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela, según se ha indicado en las bases generales. En el caso de que se acrediten diferentes versiones de un mismo módulo, solo se valorará una de ellas.

A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado se les considerará, asimismo, acreditado el nivel básico.

f) Conocimientos de idiomas (2 puntos).

Se valorarán los conocimientos de inglés, francés y alemán en los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia, hasta un máximo de 2 puntos, conforme al siguiente baremo:

– Nivel B2 o superior: 2 puntos por idioma.

– Nivel B1: 1 punto por idioma.

ANEXO III
BASES ESPECÍFICAS DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE PLAZAS DE LA CATEGORÍA LABORAL DE PERSONAL DE GESTIÓN DEL CONSORCIO HAURRESKOLAK (GRUPO C DE ADMINISTRATIVOS Y ADMINISTRATIVAS)

1.– Plazas convocadas.

Se convocan 12 plazas del grupo C de Administrativos y administrativas del Consorcio Haurreskolak, por el turno libre.

En la relación de plazas convocadas se definirán: denominación de cada plaza, centro orgánico, municipio en el que se encuentra ubicada la plaza, niveles del complemento de destino y complemento específico, exigencia de perfil lingüístico y fecha de preceptividad y requisitos específicos a cumplir para optar a la plaza.

2.– Requisitos de participación.

2.1.– Quienes aspiren a las plazas deben cumplir los requisitos establecidos con carácter general en el apartado 2.2.3 de las bases generales.

2.2.– El importe de la tasa por la inscripción en las convocatorias para la selección de personal para el Cuerpo de Administrativos y Administrativas es de 15,64 euros.

2.3.– De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2.2.3.f) de las bases generales, los títulos exigidos para optar a un puesto de administrativo o administrativa son los siguientes: Bachillerato, título de técnico/a o título equivalente.

2.4.– De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2.2.3.g) de las bases generales, en todos los puestos objeto de esta convocatoria es requisito obligatorio saber euskera con nivel C1 o superior.

3.– Requisitos específicos para la adjudicación de puestos.

Determinados puestos de trabajo objeto de esta convocatoria tienen asignados los siguientes requisitos específicos:

– Permiso de conducir B.

– Título de Técnico superior de Formación Profesional en Prevención de Riesgos Laborales o equivalente.

– Ser técnico o técnica acreditado para elaborar planes de autoprotección.

Deberán alegarse dichos requisitos al tramitar la solicitud.

4.– Proceso selectivo.

El sistema de selección será concurso. La puntuación máxima alcanzable en la fase de concurso es de 80 puntos y vendrá determinada por la suma de los puntos atribuidos con arreglo al siguiente baremo:

a) Experiencia general (15 puntos).

Por experiencia general se entiende los servicios prestados en cualquier Administración Pública –incluida la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos–, o Entidades del Sector Público en Cuerpos, Escalas o categoría del Cuerpo Superior de Administración del Subgrupo C1 o en puestos adscritos a los mismos, con independencia del carácter funcionarial o laboral de la relación de la que traiga causa.

Para valorar dicha experiencia se otorgarán 0,085 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 15 puntos.

Para hacer el cómputo se sumarán los períodos transcurridos trabajando y cumpliendo los requisitos exigidos en los últimos 15 años y tras sumarlos se eliminarán las fracciones inferiores al mes. Al efecto, se considerará como mes el conjunto de 30 días.

b) Experiencia específica (45 puntos).

Se valorará expresamente, diferenciada y complementando la valoración de la experiencia general, la experiencia específica. Se valorará la experiencia específica aplicando las normas siguientes, hasta un máximo de 45 puntos:

– Servicios prestados como parte del grupo C de Administrativos y administrativas del Consorcio Haurreskolak, de conformidad con lo estipulado en el Convenio Colectivo del Consorcio Haurreskolak.

Para valorar dicha experiencia se otorgarán 0,250 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 45 puntos.

Para hacer el cómputo se sumarán los períodos transcurridos trabajando, cumpliendo los requisitos exigidos, en los últimos 15 años y tras sumarlos se eliminarán las fracciones inferiores al mes. Al efecto, se considerará como mes el conjunto de 30 días.

c) Titulaciones (12 puntos).

– 10 puntos por cada título de Técnico superior de Formación Profesional de los siguientes campos profesionales:

– Administración y Gestión.

– Servicios Sociales y Culturales.

– Informática y Comunicaciones.

– Comercio y Marketing.

– 5 puntos por cada uno de los siguientes títulos:

títulos de grado, licenciatura, diplomatura de cualquier campo de estudio, ingeniería, arquitectura o cualquier título de ingeniería técnica o arquitectura técnica.

Se valorará un solo título por campo de estudio.

– 3 puntos por master oficial de cualquier campo de estudio.

– Títulos propios universitarios:

– Entre 100 y 499 horas: 1 punto por título.

– Entre 500 y 999 horas: 1,5 puntos por título.

– 1.000 horas o más: 2 puntos por título.

Se acreditarán dichos títulos mediante diploma firmado por el órgano competente correspondiente y deberán recoger expresamente el número de horas o créditos y los programas o temas estudiados.

Cuando se defina la duración de títulos propios universitarios en créditos, y salvo que se especifique lo contrario, se calcularán diez horas por crédito. Cuando se definan créditos ECTS, y salvo que se especifique lo contrario, se calcularán veinticinco horas por crédito. No se valorarán títulos universitarios propios que en su diploma no definan expresamente el número de horas o créditos.

d) Ser integrante de las bolsas de trabajo (2 puntos).

Se otorgarán 2 puntos a las personas inscritas en las bolsas de trabajo de administrativos y administrativas para cubrir las necesidades temporales del Consorcio Haurreskolak.

e) Conocimientos de informática (4 puntos).

Se valorarán los conocimientos de informática, hasta un máximo de 4 puntos, a razón de 1 punto por cada una de las siguientes certificaciones:

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 básico.

– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 básico.

– Microsoft Access 2000/XP/2003 básico.

– Microsoft Outlook XP/2003/2010.

– Microsoft PowerPoint 2000/XP/2003/2007/2010 nivel único.

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.

– Microsoft Word 2000/XP/2003 avanzado.

La superación de los módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela, según se ha indicado en las bases generales. En el caso de que se acrediten diferentes versiones de un mismo módulo, solo se valorará una de ellas.

A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado se les considerará, asimismo, acreditado el nivel básico.

f) Idiomas (2 puntos).

Se valorarán los conocimientos de inglés, francés y alemán en los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia, hasta un máximo de 2 puntos, conforme al siguiente baremo:

– Nivel B2 o superior: 2 puntos por idioma.

– Nivel B1: 1 punto por idioma.


Análisis documental