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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 206, jueves 27 de octubre de 2022


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AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4637

RESOLUCIÓN 794/2022, de 10 de octubre, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de Jefe/a de Servicio Corporativo de la Biblioteca Virtual, en la Dirección Recursos Humanos, de la Subdirección Desarrollo y Formación, en la Unidad Biblioteca Virtual, en la Dirección General.

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a de Servicio Corporativo de la Biblioteca Virtual en la Dirección Recursos Humanos, de la Subdirección Desarrollo y Formación, en la Unidad Biblioteca Virtual (Dirección General), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza y en el Decreto 255/1997 de 11 de noviembre, esta Dirección de Recursos Humanos acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de libre designación, con arreglo a la adscripción y bases siguientes

BASES

1.– Adscripción del puesto y funciones.

Adscripción: Dirección General de Osakidetza, Dirección de Recursos Humanos, Subdirección Desarrollo y Formación, en la Unidad Biblioteca Virtual.

Jornada Partida. Vitoria-Gasteiz.

Perfil Lingüístico: 3, sin fecha de preceptividad.

Funciones:

Ser miembro del Comité Director de la Biblioteca Virtual Salud de Euskadi y, como tal, deberá ser parte activa de todas las decisiones que se deriven de la planificación, despliegue y puesta en marcha del Plan de Gestión de Biblioteca Virtual Salud de Euskadi.

Planificación y desarrollo de la contratación de recursos bibliográficos en conformidad con la política de adquisiciones alineada con la estrategia de Osakidetza.

Coordinar la planificación estratégica y operacional de los servicios bibliotecarios en Osakidetza.

Gestionar compras centralizadas: negociación, elaboración y gestión de expedientes de contratación y gestión presupuesto de la biblioteca virtual.

Coordinar y dirigir los nodos de las bibliotecas de Osakidetza definidos en el Plan de Gestión de la Biblioteca Virtual Salud de Euskadi.

Colaborar en difundir, capacitar y promover la gestión del conocimiento en Osakidetza, en coordinación con el resto de servicios corporativos de la Subdirección de Desarrollo y Formación y alineada con la estrategia establecida por Osakidetza.

2.– Requisitos de participación.

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, o ser personal funcionario o laboral fijo de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca, y tener plaza en propiedad en el grupo profesional A1/A2.

b) Hallarse en posesión de la titulación universitaria superior de Licenciado/a en Biblioteconomía, Grado en Información y Documentación u otra licenciatura con formación postgrado en Biblioteconomía o en Documentación.

c) Experiencia profesional mínima de 4 años en el Grupo Profesional A1/A2.

d) Resto de requisitos del Decreto 186/2005, de 19 de julio, y del Plan de Euskera de Osakidetza.

3.– Méritos a considerar.

Se valorarán la experiencia y conocimientos en las siguientes áreas:

– Formación en ámbito sanitario o experiencia en bibliotecas de Salud.

– Formación o experiencia en sistemas avanzados e innovadores de Gestión del Conocimiento.

Asimismo, se podrán aportar cuantos méritos se consideren de interés y añadan valora al desempeño de este puesto de trabajo.

4.– Conocimientos de euskera.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.

5.– Plazo y presentación de solicitudes.

Las personas interesadas dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Recursos Humanos de Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOPV, a la siguiente dirección: C/ Álava n.º 45, 01006 Vitoria-Gasteiz. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de Curriculum Vitae documentado a la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General.

La documentación deberá tener la siguiente forma:

– Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

– Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

– Fotocopia compulsada de la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos.

– Fotocopia compulsada de todos los méritos a considerar.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice e l aspirante.

6.– Comisión de Valoración.

Se constituirá una Comisión de valoración presidida por la Subdirectora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio de salud o persona en quien delegue, e integrado además por la Subdirectora de Desarrollo y Formación, el Jefe del Servicio Corporativo de Formación y la Técnico de la Subdirección de Selección y Provisión de Recursos Humanos (que actuará como Secretaria con voz y voto).

La Comisión podrá acordar tras la valoración de las solicitudes realizar diligencias complementarias que se comunicarán a los aspirantes.

Efectuada la valoración de los aspirantes, y a la vista de la misma, se elevará propuesta a fin de formalizar el oportuno nombramiento la Comisión podrá, previo informe motivado, proponer la declaración de desierta en caso de que los aspirantes no reúnan las condiciones exigidas.

Se levantará acta de cada sesión de la Comisión. En la misma constarán los aspirantes presentados, las diligencias complementarias realizadas (si las hubiera), así como los motivos tenidos en cuenta para la asignación del puesto a uno de ellos o, en su caso, para declarar desierta la convocatoria.

7.– Procedimiento de selección.

En ningún caso podrán considerarse los méritos que no se ostenten a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV, ni tampoco los que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

8.– Resolución que pone fin al procedimiento.

La finalización del procedimiento que aquí se inicia (asignación del puesto o declaración de desierta) se llevará a cabo mediante Resolución de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio de salud, que se publicará en la intranet y la página web corporativa de Osakidetza.

Dicha Resolución surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el BOPV, salvo que en ella se disponga otra cosa.

9.– Recursos contra la presente Resolución.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de octubre de 2022.

La Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

LUISA LARRAURI EREÑOZAGA.


Análisis documental