Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 67, lunes 4 de abril de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
1488

EDICTO del Director de Patrimonio y Contratación, por el que se da publicidad al procedimiento incoado para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido de parte de la finca registral número 1044 «N», inscrita en el Registro de la Propiedad de Barakaldo.

De conformidad con lo establecido en los artículos 206.4 de la Ley Hipotecaria, de 8 de febrero de 1946, en relación con el artículo 37.3 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, según redacción dada a ambos preceptos por la Ley 13/2015, de 24 de junio, se procede a dar publicidad al procedimiento que se sigue con el n.º de expediente patrimonial IG/207 para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido de una porción de terreno 1.269,37 m2 proveniente de la finca registral número 1044 de Barakaldo, en los términos que seguidamente se señalan:

1.– Descripción y título de adquisición:

Urbana.– Parcela de terreno situada entre la calle Autonomía y la Avenida de Euskadi, en la parte derecha mirando de frente desde la Plaza de Bide-Onera. Mide 1.269,37 m2 y linda: al norte, con la calle Autonomía; al sur, con el resto de finca a adquirir por el Ayuntamiento, hoy propiedad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi; al este, con la Plaza Bide-Onera; al oeste, antes resto de finca de la que procede, hoy calle que enlaza la Avenida de Euskadi con la calle Autonomía.

Titular: la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi es titular en plano dominio de esta parcela en virtud del Real Decreto 1684/1987, de 6 de noviembre, y del Decreto 390/1987, de 30 de diciembre, de publicación del Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias de 17 de junio de 1987, ambos sobre traspaso de funciones de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia (BOE n.º 313 y n.º 7, de 31 de diciembre de 1987 y de 8 de enero de 1988 respectivamente, y BOPV n.º 246 y n.º 8, de 31 de diciembre de 1987 y de 14 de enero de 1988, respectivamente). Naturaleza jurídíca: demanial.

Esta parcela proviene de la citada finca número 1.044 y fue expropiada por el Estado, de la cual no se segregó ni causó inscripción a su favor. Propietarios afectados: D.ª M.ª Milagros Santurtún Esnaola, D. Orencio Santurtún Esnaola y D.ª Guillermina Castaños Roji, y D. Luis M.ª, Juan Antonio, José M.ª, Manuel M.ª e Ignacio Burzaco Santurtún.

2.– Descripción y datos registrales de la finca número 1044.

«Casa y Huerta sita en la hoy denominada calle Autonomia, antes La Victoria, de Barakaldo, señalada con el n.º 1. Toda la finca tenía, según el Registro, la cabida total de 92 áreas y 55 centiáreas y 11 decímetros cuadrados, o sea, 9.255,11 m2, pero por razón de las expropiaciones que luego se dirán, al final de la descripción de esta finca, ha quedado reducida su cabida a 6.716,37 m2. Estuvo cercada de pared de piedra en todo su perímetro y linda actualmente: por el norte, con terreno expropiado por el Ministerio de Justicia y terreno expropiado por el Ayuntamiento de Baracaldo para edificio administrativo; en el título se decía, con la calle de la Victoria, antes carretera provincial o de San Vicente y Plaza del General Primo de Rivera; por el sur, camino carretil, terreno municipal adquirido a las Hijas de María y terrenos libres de edificación de las casa ocho, diez y doce de la Avenida de Euskadi; en el título se decía con carretera de Retuerto y terreno propiedad de las Hijas de la Cruz; y por el oeste con finca o terreno Cadalso de la misma pertenencia. Dentro de esta finca existe una casa señalada con el n.º 1 de la calle de la Victoria (...) La superficie del terreno de esta finca, ha quedado en la actualidad reducida a la antes consignada de 6.716,37 m2, en virtud de dos expropiaciones, cada una de ellas de 1.269,37 m2, verificadas, una por el Ayuntamiento de Barakaldo para la ejecución del Sistema General de Equipamiento Administrativo de la Plaza Bide-Onera, Edificio Administrativo, y la otra por el Ministerio de Justicia».

Titular: el Ayuntamiento de Barakaldo es titular dominical de la esta finca por compra a D.ª M.ª Milagros Santurtún Esnaola, D. Orencio Santurtún Esnaola y D.ª Guillermina Castaños Roji, y D. Luis M.ª, Juan Antonio, José M.ª, Manuel M.ª e Ignacio Burzaco Santurtún, formalizada en escritura pública de 19 de diciembre de 1985. Causó la inscripción 14.ª de esta finca 1044 al folio 61 vuelto del tomo 817 libro 626 de Barakaldo, practicada el 27 de febrero de 1987.

3.– Descripción y datos registrales de la finca número 36.235.

Procedente de la finca número 1044, el Ayuntamiento de Barakaldo expropió otra parcela de 1.269,37 m2, colindante con la primera y señalada en la descripción transcrita en el punto anterior. Previa segregación, que dio lugar a la finca número 36.235, el Ayuntamiento de Barakaldo la inscribió a su favor el 17 de enero de 1989. Su descripción es la siguiente:

Urbana.– Trozo de terreno en Baracaldo, de 1.269,37 m2 que linda: al norte, con resto de la finca de donde procede; al sur, con Avenida de Euskadi y calle en proyecto; al este, con Plaza de Bide Onera y resto de la finca de la que procede y al oeste, con calle en proyecto.

Titular: la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi es titular en pleno dominio de esta finca en virtud de cesión gratuita formalizada en escritura de 5 de julio de 1989, inscrita el 25 de octubre de 1989.

4.– Situación posesoria.

Desde su adquisición, la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha ejercido pública y pacíficamente la posesión de la parcela que se pretende inscribir, y sobre ella, ocupando conjuntamente la finca número 36.235, ha edificado el actual Palacio de Justicia de Barakaldo. Fecha de construcción: 1992.

El inmueble en su conjunto figura en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Euskadi con el carácter de dominio público, y se halla adscrito al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

5.– Datos catastrales: identificación, titularidad y superficie.

Figura catastrada a nombre de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, formando parte del bien inmueble con referencia catastral 013 1053 01001, ubicado en la Plaza Bide Onera 6bis. Superficie: 2.500 m2, que comprende la superficie conjunta de ambas parcelas y el edificio.

El presente Edicto de expide de conformidad con lo establecido en el artículo 37.3 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, para su publicación el en Boletín Oficial del País Vasco y el Tablón de edictos del Ayuntamiento de Barakaldo a efectos de dar audiencia a D.ª M.ª Milagros Santurtún Esnaola, D. Orencio Santurtún Esnaola y D.ª Guillermina Castaños Roji, y D. Luis M.ª, Juan Antonio, José M.ª, Manuel M.ª. e Ignacio Burzaco Santurtún, o a sus sucesores, a fin de que puedan puedan formular alegaciones u oposición ante esta Dirección de Patrimonio y Contratación, Donostia-San Sebastián 1, Vitoria-Gasteiz, en el plazo de 30 días a partir de su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de marzo de 2022.

El Director de Patrimonio y Contratación,

DAVID ÁLVAREZ MARTÍNEZ.


Análisis documental