Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 236, viernes 26 de noviembre de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
5996

RESOLUCIÓN de 17 de noviembre de 2021, de la Viceconsejera de Educación, por la que se amplía el importe de la Orden por la que se convocan Asignaciones Individualizadas de Transporte Escolar para alumnado con necesidades educativas especiales vinculadas a discapacidad, escolarizado en el centro público que le corresponde, o en centro público o privado concertado por asignación de las delegaciones territoriales de Educación, que no pueda utilizar el transporte escolar del departamento.

Mediante la Orden de 28 de julio de 2021, del consejero de Educación, se convocan Asignaciones Individualizadas de Transporte Escolar para alumnado con necesidades educativas especiales vinculadas a discapacidad, escolarizado en el centro público que le corresponde, o en centro público o privado concertado por asignación de las delegaciones territoriales de Educación, que no pueda utilizar el transporte escolar del departamento en el curso 2021-2022.

El artículo 3 de la citada Orden –Recursos económicos– establece lo siguiente:

1.– Se destina a la financiación de las ayudas reguladas en la presente Orden la cantidad de 3.773.000 euros.

2.– El importe consignado en apartado 1 podrá ser incrementado, teniendo en cuenta la cuantía de las solicitudes con derecho a la percepción de las ayudas, en función de las disponibilidades presupuestarias no comprometidas del Departamento de Educación. De producirse dicha circunstancia se dará publicidad en el Boletín Oficial del País Vasco mediante Resolución de la Viceconsejera de Educación.

El importe total de 3.773.000 euros dedicado por el Departamento de Educación es insuficiente para atender todas las solicitudes, por lo que es necesario proceder a la ampliación de dicha cantidad.

Por lo anterior, y a propuesta de la Dirección para la Diversidad e Inclusión Educativa.

RESUELVO:

Primero.– Incrementar en 367.000,00 euros el importe consignado en el artículo 3.1 de la Orden de 28 de julio de 2021, del consejero de Educación, ascendiendo el importe global de la mencionada convocatoria a un total de 4.140.000,00 euros.

Segundo.– Publicar la presente Resolución en el BOPV.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de noviembre de 2021.

La Viceconsejera de Educación,

MARÍA BEGOÑA PEDROSA LOBATO.


Análisis documental