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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 143, viernes 28 de julio de 2017


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
3829

ANUNCIO para la licitación del servicio de mantenimiento integral de la red de vigilancia y control de la calidad del aire de la CAPV (Expediente: 016SV/2017).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 016SV/2017.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: mantenimiento integral de la red de vigilancia y control de la calidad del aire de la CAPV.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: en los puntos de la red de vigilancia y control de la calidad del aire de la CAPV.

d) Plazo de ejecución: doce meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: doscientos cuarenta y siete mil novecientos treinta y tres euros con ochenta y ocho céntimos (243.933,88), al que corresponden cincuenta y dos mil sesenta y seis euros con doce céntimos (52.066,12) de IVA, resultando un importe total de trescientos mil (300.000) euros.

5.– Valor estimado del contrato: cuatrocientos noventa y cinco mil ochocientos sesenta y siete euros con setenta y seis céntimos (495.867,76).

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de agosto de 2017.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Requisitos específicos del contratista.

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en los tres últimos ejercicios del importe del presupuesto de licitación, IVA excluido.

B) Solvencia técnica:

a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Como mínimo, se deberá acreditar haber realizado un trabajo de mantenimiento de redes de calidad del aire.

b) Declaración indicando las personas que componen el equipo técnico que ejecutará los trabajos, del cual se presentará su curriculum vitae. El equipo de trabajo deberá contar, como mínimo, con tres personas que acrediten cada una de ellas los siguientes requisitos:

b.1.– 5 años de experiencia mínima en el mantenimiento de analizadores y sensores de redes de calidad del aire.

b.2.– 5 años de experiencia mínima en el manejo y control del software de control de datos XR versiones 5 y 6.

b.3.– 3 años de experiencia mínima en el manejo y control del módulo de gestión de mantenimiento XR-CMMS del software XR.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 30 de agosto de 2017, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Criterios de adjudicación:

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 51 puntos.

Oferta económica. Ponderación: 51 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación total: 49 puntos.

A) Evaluación documental. Ponderación: 25 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.

B) Evaluación técnica. Ponderación: 24 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.

11.– Apertura pública de los sobres «C»:

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 8 de septiembre de 2017.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 20 de septiembre de 2017.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 10 de julio de 2017.

16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de julio de 2017.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental