N.º 212, miércoles 9 de noviembre de 2016
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4722
ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a «Remodelación interior en las áreas: hospital de día quirúrgico y cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Urduliz».
1.– Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información.
a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Dirección General, calle Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.osakidetza.euskadi.eus
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General – Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
c) Obtención de documentación e información: Dirección General, calle Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba).
d) Número de expediente: G/010/20/0/1483/O441/0000/112016.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo: obras.
b) Descripción: remodelación interior en las áreas: hospital de día quirúrgico y cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Urduliz.
c) División por lotes y número: no.
d) Lugar de ejecución/entrega: Hospital Urduliz.
e) Plazo de ejecución/entrega: 4 meses.
f) Admisión de prórroga: no.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.
h) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45210000.
3.– Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:
c.1.– Criterios basados en Juicio de Valor: 48%:
c.1.1.– Memoria descriptiva: 33 puntos.
c.1.2.– Programa de trabajo: 15 puntos.
c.2.– Criterios basados en Fórmulas: 52%:
c.2.1.– Criterio precio: 35 puntos.
c.2.2.– Coherencia interna de la oferta: 10 puntos.
c.2.3.– Plazo de Garantía: 7 puntos.
4.– Valor estimado del contrato: 679.000,00 euros IVA excluido. 821.590,00 euros IVA incluido. (contrato inicial + modificación prevista).
5.– Presupuesto base de licitación: 565.915,13 euros IVA excluido. 684.757,31 euros IVA incluido.
6.– Garantías exigidas: garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: Grupo: C Subgrupo: 4 Categoría: 2, Grupo: I Subgrupo: 6 Categoría: 1, Grupo: J Subgrupo: 2 Categoría: 2, de acuerdo con Real Decreto 773/2015 o Grupo: C Subgrupo: 4 Categoría: C, Grupo: I Subgrupo: 6 Categoría: B, Grupo: J Subgrupo: 2 Categoría: C de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional para las empresas extranjeras de Estados miembros de la Unión Europea y empresas extranjeras de Estados que no son miembros de la Unión Europea:
b.1.– Económica y financiera:
b.1.1.– Requisito/s: el volumen de negocio de los tres últimos años. La cuantía del año de mayor volumen deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato.
b.1.2.– Documentos y/o certificados: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, o en el registro oficial en el que según su forma estatutaria estuviera obligado a depositar (Cooperativas, sociedades laborales). Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual mediante libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas.
b.2.– Técnica o profesional:
b.2.1.– Requisito/s: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos diez años.
b.2.1.– Documentos y/o certificados: certificados de buena ejecución para las obras más importantes. Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisarán si se realizaron según las reglas que rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término.
8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 23 de noviembre de 2016 a las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación: la exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido: no procede.
e) Admisión de variantes: no.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
9.– Apertura de ofertas.
a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Dirección General, Domicilio: c/ Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba). Fecha: 28 de noviembre de 2016 a las 13:00 horas.
b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas: Entidad: Dirección General, Domicilio: c/ Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba). Fecha: 5 de diciembre de 2016 a las 13:00 horas.
10.– Gastos de Publicidad: por cuenta del adjudicatario (461,52 euros).
11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.
12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus
En relación al proyecto de obra, los planos y demás documentación se encuentran a disposición de los licitadores en la siguiente dirección:
http://www.contratacion.euskadi.eus/contenidos/anuncio_tablon_contratacion/anuncio_tablon1/es_doc/adjuntos/proyecto-osaki.zip
En Vitoria-Gasteiz, a 2 de noviembre de 2016.
El Presidente Suplente de la Mesa de Contratación,
ENEKO ZARRAOA GARMENDIA.