Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 65, jueves 9 de abril de 2015


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º 5 DE BILBAO
1613

EDICTO dimanante del procedimiento n.º 588/2014 seguido sobre medidas hijos no matrimoniales contencioso.

CEDULA DE NOTIFICACION

En el procedimiento medidas hijos no matrimoniales contencioso 588/2014 seguido en el Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Bilbao (Bizkaia) a instancia de Wilmar Zeballos Ribera contra Charo Paraba Aponte sobre medidas hijos menores, se ha dictado la sentencia que copiada en su encabezamiento y fallo, es como sigue:

SENTENCIA N.º 146/2015

Juez que la dicta: D. Francisco Javier Osa Fernandez.

Lugar: Bilbao (Bizkaia).

Fecha: doce de marzo de dos mil quince.

Parte demandante: Wilmar Zeballos Ribera.

Abogado: Mireya del Alamo Rodriguez.

Procurador: Iciar Arcocha Torres.

Parte demandada Charo Paraba Aponte.

Abogado.

Procurador.

Objeto del juicio: medidas en favor de hijos menores-R.

FALLO

Estimo parcialmente la demanda formulada por D. Wilmar Zeballos Ribera contra Dña. Charo Paraba Aponte, en situación procesal de rebeldía, y acuerdo las siguientes medidas relativas a los hijos menores:

1.– Se atribuye al padre la guarda y custodia de los hijos menores, atribuyendo al padre asimismo el ejercicio exclusivo de la patria potestad sobre los menores.

2.– Se suspende el régimen de visitas de la madre con los hijos.

3.– La madre abonará al padre como alimentos para los hijos menores el 25% de los ingresos mensuales netos que perciba en cada momento, con un mínimo de 150 euros mensuales (75 euros por cada hijo), cantidad que ingresará por meses anticipados y dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta bancaria designada por la parte actora, debiendo actualizar el importe mínimo anualmente con efectos de primero de enero de cada año con arreglo a la variación al alza del IPC que para el conjunto del estado publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que le sustituya tomando como base las doce mensualidades inmediatamente anteriores, adoptándose las medidas legales oportunas en caso de incumplimiento.

4.– Los gastos extraordinarios de los hijos menores serán abonados por ambos progenitores por mitad. Se entiende por tales los imprevistos y que no tengan un devengo periódico, como gastos de enfermedad, hospitalización, tratamientos especiales, odontología, ortodoncia u óptica, o farmacéuticos no cubiertos por la seguridad social o por cualquier otra mutualidad u organismo al que pudieran estar asociados o afiliados los progenitores, así como las clases de apoyo o refuerzo escolar que sean recomendadas por los profesores o tutores.

Salvo en los casos de urgencia en que no pueda consultarse con el otro progenitor, cada uno de ellos deberá poner en conocimiento del otro la necesidad extraordinaria del hijo o hijos menores que es preciso atender, acompañando la documentación oportuna (presupuesto o información sobre la cuantía del gasto), y en caso de no recibir respuesta alguna del otro progenitor en plazo de quince días se entenderá aceptada.

Las comunicaciones señaladas deberán llevarse a efecto por un medio de cuya recepción quede debida constancia.

5.– No ha lugar a adoptar ninguna otra medida en el presente trámite procesal.

No se hace expresa imposición de las costas procesales devengadas en la tramitación del presente procedimiento.

Modo de impugnación: mediante recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Bizkaia (artículo 455 LECn). El recurso se interpondrá por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de veinte días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación, debiendo exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos impugnados (artículo 458.2 LECn).

Para interponer el recurso será necesaria la constitución de un depósito de 50 euros, sin cuyo requisito no será admitido a trámite. El depósito se constituirá consignando dicho importe en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones que este Juzgado tiene abierta en el Banco Santander con el número 4709, indicando en el campo concepto del resguardo de ingreso que se trata de un «Recurso» código 02-Apelación. La consignación deberá ser acreditada al interponer el recurso (Disposición Adicional 15.ª de la LOPJ).

Están exentos de constituir el depósito para recurrir los incluidos en el apartado 5 de la disposición citada y quienes tengan reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Así por esta sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

Y con el fin de que sirva de notificación en forma la demandada Charo Paraba Aponte, extiendo y firmo la presente en Bilbao (Bizkaia), a doce de marzo de dos mil quince.

LA SECRETARIO.


Análisis documental