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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 230, martes 2 de diciembre de 2014


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
5151

ANUNCIO de licitación del contrato de servicios que tiene por objeto la redacción de proyecto, trabajos complementarios y dirección facultativa de las obras de nuevo centro de 3 unidades de Infantil, más 3 unidades de Primaria para el CEIP Juan XXIII HLHI de Lizartza (Gipuzkoa).

1.– Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información.

a) Organismo: Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Área de Contratación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

2) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, 1.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

4) Teléfono: 945 01 84 12.

5) Telefax: 945 01 83 35.

6) Correo electrónico: huisl037@ej-gv.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.euskadi.net

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 29 de diciembre de 2014.

d) N.º de expediente: SE/24/14.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: redacción de proyecto, trabajos complementarios y dirección facultativa de las obras de ampliación del CEIP Juan XXIII HLHI de Lizartza (Gipuzkoa).

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: no.

d) Lugar de ejecución/entrega: CEIP Juan XXIII HLHI de Lizartza (Gipuzkoa).

e) Plazo de ejecución/entrega: el que resulta de los plazos parciales del punto 5.2 de la carátula. En cualquier caso, la duración del contrato se extenderá hasta que tenga lugar la liquidación del contrato de obra.

f) Admisión de prórroga: no.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71200000-0 Servicios de arquitectura y servicios conexos.

3.– Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Licitación electrónica: no.

d) Criterios de adjudicación: Hay pluralidad de criterios de valoración de las ofertas conforme a las siguientes fases de valoración:

– Fase 1: Puntuación total de la fase: 50 puntos. Umbral mínimo: 30 puntos.

Criterio: Propuesta técnica. Ponderación: 50 puntos.

Se deberá justificar el programa de necesidades objeto de la obra, valorándose, los siguientes subcriterios:

La adaptación del diseño al entorno en función de los condicionantes específicos que concurran en el solar: ponderación 20 puntos.

La correcta resolución del programa de necesidades y las recomendaciones generales, funcionales, constructivas, económicas, de ahorro energético, etc. facilitadas por el Departamento: Ponderación 16 puntos

Adecuación de la imagen arquitectónica al objeto del contrato: Ponderación 7 puntos

Adecuación de la calidad arquitectónica al objeto del contrato, teniendo en cuenta principios de sencillez y economía: ponderación 7 puntos

– Fase 2: Puntuación total de la fase: 50 puntos

Criterio: oferta económica - ponderación 50 puntos

4.– Valor estimado del contrato: 104.511,26 euros.

5.– Presupuesto base de la licitación.

Importe neto: 104.511,26 euros. IVA (21%): 21.947,37 euros. Importe total: 126.458,63 euros.

6.– Garantías.

Provisional: no se requiere.

Definitiva: (%) 5 del precio de adjudicación, IVA excluido.

7.– Requisitos específicos de los contratistas.

a) Clasificación: no se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso: conforme a lo previsto en el apartado 29.2 de la carátula.

Medios de acreditación:

Solvencia económica y financiera: Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto de contrato (redacción proyecto y dirección de obra), referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles de conformidad con el artículo 75 del TRLCSP

Solvencia técnica: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años (2011, 2012 y 2013) que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos:

Solvencia económica y financiera: El volumen global de negocios en el periodo indicado deberá alcanzar un importe mínimo de 100.000 euros.

Solvencia técnica: las empresas deben acreditar haber proyectado durante los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) al menos una obra de edificación cuyo presupuesto de inversión total (IVA incluido) sea superior a 1.000.000 euros y haber dirigido durante el mismo periodo al menos una obra de edificación cuyo presupuesto de inversión total (IVA incluido) sea superior a 1.000.000 euros.

8.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: las 13:00 horas del día 30 de diciembre de 2014.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Dirección de Gestión Económica. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1, de Vitoria-Gasteiz-Lakua II, piso 3.º.

3) Localidad y Código Postal: Vitoria-Gasteiz-01010.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no.

e) Admisión de variantes: no se admite.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.

9.– Apertura de ofertas:

a) Dirección: c/ Donostia-San-Sebastián, n.º 1, de Vitoria-Gasteiz.

b) Localidad y Código Postal: Vitoria-Gasteiz-01010.

c) Fecha y hora:

● Apertura sobres C: 11:00 horas del 9 de enero de 2015.

● Apertura sobres B: 11:00 horas del 6 de febrero de 2015.

10.– Gastos de publicidad: serán por cuenta del adjudicatario.

11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: no procede su envío.

12.– Otras informaciones: no hay.

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de noviembre de 2014.

La Directora de Gestión Económica,

AMAIA JAUREGIBERRI GOENAGA.


Análisis documental