Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 235, miércoles 11 de diciembre de 2013


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
5374

RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2013, de la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que ordena la publicación de la actualización del protocolo de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para la atención de personas internas en centros penitenciarios.

El objetivo de este acuerdo es actualizar el contenido del protocolo de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para la atención de personas internas en centros penitenciarios teniendo en cuenta el marco europeo de educación superior.

La adaptación adjunta fue informada favorablemente por el Consejo de Gobierno en la sesión celebrada el 18 de julio de 2013.

Por todo lo anterior, y en cumplimiento del artículo 10.2. de la Ley 3/2004 de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco (BOPV 12 de marzo de 2004).

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco del acuerdo del consejo de gobierno de 18 de julio de 2013 por el que se procede a la actualización de los artículos 3 apartado 1.e) y f), artículo 4 apartados 3 y 5, artículo 5 apartado 1, artículo 9 apartado 1 y Disposición transitoria primera del Protocolo de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para la atención de personas internas en centros penitenciarios, (BOPV de 16 de septiembre de 2005) en los términos del anexo I a la presente Resolución.

Leioa, a 18 de julio 2013.

PD (Resolución de 30-01-2013, BOPV de 13-02-2013)

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social,

MAITE ZELAIA GARAGARZA.

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/ EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS INTERNAS EN CENTROS PENITENCIARIOS.

Artículo 3.– Oferta de Titulaciones.

3.1.– El Consejo de Gobierno, previa consulta a los Centros Universitarios ofertantes, aprobará el elenco de titulaciones a partir de los siguientes criterios, que se adjuntará como anexo a este Protocolo:

e) En el caso de titulaciones que, ofertándose en este Protocolo, tengan un porcentaje importante de prácticas sobre las que no exista adaptación pedagógica de otro tipo, el alumnado que desee matricularse en ellas deberá tener en cuenta que la cobertura de dichas prácticas y de los créditos a los que correspondan está condicionada a la posibilidad de desplazarse, por medio de los permisos que establece la legislación penitenciaria, a un centro en el que pueda realizarlas.

f) Asignación de un único Centro universitario, para aquellas titulaciones y especialidades que se ofertan en varios Centros.

Artículo 4.– Requisitos de Ingreso en Grado y Postgrado.

4.3.– La confirmación de la preinscripción deberá realizarse mediante tercera persona o bien mediante telegrama, fax o correo certificado, que se deben recepcionar en su destino antes de la última fecha prevista en cada convocatoria (junio y julio) para la finalización de la confirmación de preinscripciones.

4.5.– El plazo de matrícula se regirá por la normativa vigente. El abono de la matrícula se realizará en las mismas condiciones que el resto del alumnado y, en su caso, por lo que se establezca en el régimen de becas para el alumnado que participa del presente Protocolo.

Artículo 5.– La Simultaneidad de Estudios.

5.1.– La Simultaneidad de estudios se regirá por la Normativa General, sin más requisito que la existencia de los nuevos estudios deseados dentro de la oferta de titulaciones adscritas al presente Protocolo.

Artículo 9.– Remisiones de Cobertura.

9.1.– Las disposiciones sobre Libre Elección, Adaptaciones y Convalidaciones, Reconocimientos y transferencia de créditos, Convocatoria Excepcional contenidas en la Normativa Básica que afecta al alumnado de la UPV/EHU se aplicarán en su literalidad.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA
Oferta de Titulaciones de grado para el curso académico 2013-2014
Campus de Álava

Facultad de Letras:

Grado en Estudios Ingleses

Grado en Estudios Vascos

Grado en Filología

Grado en Historia

Grado en Historia del Arte

Campus de Bizkaia

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao:

Grado en Gestión de Negocios

Escuela Universitaria de Relaciones Laborales:

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

Grado en Economía

Grado en Finanzas y Seguros

Grado en Fiscalidad y Administración Pública

Grado en Marketing

Campus de Gipuzkoa

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Donostia-San Sebastián

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia-San Sebastián:

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Primaria

Facultad de Derecho:

Grado en Derecho

Grado en Criminología

Facultad Filosofía y Ciencias de la Educación:

Grado en Antropología Social

Grado en Educación Social

Grado en Filosofía

Grado en Pedagogía

Facultad de Psicología:

Grado en Psicología

Facultad de Informática:

Grado en Ingeniería Informática

Oferta de Titulaciones de Postgrado para el curso académico 2013-2014

Departamento Biología Vegetal y Ecología:

Cátedra Unesco para el Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental:

Título Propio de Postgrado: Especialista en Medio Ambiente y Sostenibilidad


Análisis documental