Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 237, viernes 16 de diciembre de 2011


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

Parlamento Vasco
6029

ACUERDO de la Mesa del Parlamento Vasco relativo a las bases de convocatoria pública para la publicación de trabajos en materia de interés para el Parlamento Vasco.

La Mesa, en su reunión del día 15 de noviembre de 2011, ordena la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco y en el Boletín Oficial del País Vasco de las siguientes bases.

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de noviembre de 2011.

La Presidenta del Parlamento Vasco,

ARANTZA QUIROGA CIA.

La Mesa del Parlamento Vasco, en su reunión de 12 de abril de 2011, acordó crear, dentro de las publicaciones no oficiales del Parlamento, una nueva colección, con el nombre de Investigaciones Parlamentarias. Dentro de esta colección se publicará anualmente un trabajo de investigación o tesis doctoral cuyo contenido tenga relación con el derecho parlamentario o con la actividad que se desarrolla habitualmente en el Parlamento Vasco. Del mismo modo, en el mencionado acuerdo la Mesa acordó publicar, en el último trimestre del presente año de 2011, las bases del concurso para la publicación del mencionado trabajo de investigación o tesis doctoral finalizada en el año 2010 o 2011, que son las siguientes.

BASES

Primera.- Objeto.

El objeto de las presentes bases es la regulación de las condiciones para la publicación de un trabajo de investigación o tesis doctoral sobre cualquier tema relacionado con el derecho parlamentario o con la actividad que habitualmente se desarrolla en el Parlamento Vasco.

Segunda.- Sujetos.

Podrán optar a la publicación de estos trabajos todas aquellas personas que hayan realizado trabajos de investigación o hayan defendido sus tesis doctorales durante los años 2010 o 2011.

Tercera.- Solicitudes.

Quienes deseen optar a la publicación de su trabajo habrán de presentar en el Registro General del Parlamento Vasco una instancia, dirigida a la Mesa del Parlamento Vasco, en la que consten los siguientes datos personales de la persona solicitante: nombre, apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico, teléfono y edad. El plazo de presentación de instancias se iniciará el día 3 de enero de 2012 y finalizará el día 31 de marzo de 2012.

En el caso de trabajos de investigación deberán hacerse constar, debidamente justificadas, la fecha de la realización y, en su caso, las ayudas recibidas para éste y la dirección o coordinación del mismo.

En el caso de tesis doctorales deberá hacerse constar la fecha de lectura y defensa de la misma, la calificación y su director o directora.

A esta instancia deberá acompañarse:

1.- Currículum vitae de la persona solicitante, con los documentos que acrediten la veracidad de los méritos alegados.

2.- Informe de la persona que haya dirigido o coordinado la tesis doctoral o el trabajo de investigación, expresando las razones que, a su juicio, justifican y aconsejan la publicación del trabajo.

Cuarta.- Modo de presentación de los trabajos.

Las tesis doctorales o trabajos de investigación que deseen concurrir al concurso tendrán una extensión mínima de 125 y máxima de 250 folios, con un interlineado de 1,5, tipo de letra Times New Roman y cuerpo 12, y deberán estar redactados, indistintamente, en euskera o en castellano. Se presentarán dos ejemplares de la tesis doctoral o el trabajo de investigación. Un ejemplar se presentará en el Registro General en soporte papel (sin enmiendas, tachaduras o raspaduras) junto a los documentos requeridos en la base tercera. Otro ejemplar se enviará en soporte digital, una vez entregado físicamente el ejemplar en papel, mediante correo electrónico, en documento de Word de Microsoft para Windows o asimilable a él.

Quinta.- Decisión de la Mesa.

La decisión en cuanto a la obra seleccionada para su publicación corresponderá a la Mesa del Parlamento Vasco, que podrá contar con el asesoramiento de expertos y que hará pública su decisión antes del 31 de mayo de 2012. El concurso podrá ser declarado desierto y el fallo de la Mesa del Parlamento Vasco será inapelable.

Sexta.- Obligaciones de la persona seleccionada.

La persona seleccionada asume la obligación de firmar un contrato con la Cámara en el que declare la autoría del texto, que es original suyo y no infringe otros derechos reconocidos, y que efectúa una cesión no exclusiva de la obra para su traducción, publicación, venta, reproducción y difusión en los soportes analógicos o electrónicos que el Parlamento Vasco considere adecuados.

Séptima.- Obligaciones del Parlamento Vasco.

El Parlamento Vasco se compromete a poner a la venta la primera edición impresa de la obra seleccionada. Asimismo, se reserva la posibilidad de publicar la obra en formato electrónico en un espacio que a tal efecto se preparará en la página web del Parlamento Vasco.

El Parlamento Vasco remitirá a la persona autora un juego de pruebas de imprenta para la corrección del texto, que se compromete a devolver en el plazo de 20 días con las correcciones a que hubiese lugar, las cuales deberán ser incorporadas al texto. El Parlamento Vasco se encargará de las correcciones de tipo ortotipográfico, así como de la aplicación de los criterios de edición.

Si transcurrido dicho plazo la parte autora no entrega las pruebas corregidas, el Parlamento Vasco podrá realizar la corrección de pruebas sin que le quepa responsabilidad alguna si el resultado de la misma no fuese satisfactorio para el autor o autora.

Por otra parte, el Parlamento Vasco se obliga a hacer figurar el nombre de la persona autora en forma destacada en todos los ejemplares de la obra y a incluir la mención internacional de reserva de propiedad intelectual seguida del nombre y apellidos, seudónimo y el año de la primera edición, además de la mención a la licencia Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.

El precio de la venta de los ejemplares impresos lo fijará el Parlamento Vasco una vez conocidos los costes de la edición, y lo notificará al autor o autora en el plazo de quince días.

Octava.- Derechos de autor.

El autor o autora recibirá, en concepto de derechos de autor de la obra objeto de la concesión, la cantidad de mil (1.000) euros.

El editor se obliga a entregar gratuitamente al autor o autora 25 ejemplares de la primera edición de la obra y 10 ejemplares de cada edición sucesiva.

Novena.- Presentación y edición del trabajo seleccionado.

La persona seleccionada asume la obligación de entregar el trabajo en soporte digital, mediante correo electrónico, a la dirección que en su momento se indicará, en un plazo no superior a los 30 días desde la notificación a la parte autora de la selección por la Mesa del Parlamento Vasco.

Las innovaciones (incluyendo la supresión o inclusión de párrafos) establecidas por el autor o autora que supongan un aumento superior a un 10% del coste total de la composición de la obra serán de cuenta del autor o autora. No se contabilizarán como tales las de carácter tipográfico, que irán siempre a cargo del editor.

Décima.- Aceptación de las bases.

La participación en la convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases y de las decisiones de la Mesa del Parlamento Vasco, que está capacitada para solventar de forma inapelable cuantos incidentes o reclamaciones se presenten.

Undécima.- Publicidad.

La presente convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco y en el Boletín Oficial del País Vasco. Asimismo, se notificará a todas las universidades del País Vasco.


Análisis documental