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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 71, martes 12 de abril de 2011


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Vivienda, Obras Públicas y Transportes
2096

ANUNCIO para la licitación del seguimiento ambiental del plan de dragados y actuaciones asociadas (Expediente: 3A/11).

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 3A/11.

2.- Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: seguimiento ambiental del plan de dragados y actuaciones asociadas.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: CAPV.

d) Plazos de ejecución: 24 meses.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.- Presupuesto base de licitación por unidad de trabajo: los precios unitarios máximos son los establecidos en el anexo I del pliego de bases técnicas.

El presupuesto máximo de licitación o, en su caso, su gasto indicativo asciende a trescientos ocho mil seiscientos veinticinco (308.625) euros, al que corresponden cincuenta y cinco mil quinientos cincuenta y dos euros con cincuenta céntimos (55.552,50) de IVA, resultando un importe total de trescientos sesenta y cuatro mil ciento setenta y siete euros con cincuenta céntimos (364.177,50).

5.- Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Teléfono: 945 01 97 44.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de abril de 2011.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.

7.- Requisitos específicos del contratista.

Clasificación exigida: no se exige clasificación.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles. El volumen de negocios anual en los tres últimos años habrá de ser, como mínimo, de 250.000 euros.

B) Solvencia técnica:

a) Las empresas deberán presentar una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración del empresario. Como mínimo, la empresa habrá debido ser adjudicataria de un trabajo de asesoría ambiental para un dragado marítimo, informe de gestión de materiales dragados o similar en los últimos dos años y/o de seguimiento de un Plan de Dragados o similar en un plazo máximo de cinco años (se acreditará mediante la presentación de la resolución de adjudicación y certificación correspondiente).

b) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispone la empresa para la ejecución del contrato. Como mínimo, deberá disponer del siguiente material:

- Jefe de equipo, debiendo acreditar diez años de experiencia en asesorías medioambientales de dragados, que se acreditarán mediante relación de trabajos similares realizados, con expresión de clientes, importes y años.

- Embarcación equipada con sonda multihaz de alta resolución (>= 400 KHz) para ejecución de batimetrías, garantizando una disponibilidad en un plazo máximo de tres días en cualquiera de los puertos objeto del contrato (se acreditará mediante rol de la embarcación y certificado de instalación y calibración de los equipos).

- Laboratorio capaz de realizar los ensayos de análisis de agua, análisis de bentos, análisis de contaminantes, granulometrías, ensayos ecotoxicológicos o cualquier otro tipo de ensayo necesario para la ejecución del contrato, así como los medios técnicos y humanos necesarios para realizar muestreos marinos y portuarios, situado a menos de setenta millas náuticas de cualquiera de los puertos objeto del contrato.

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 2 de mayo de 2011, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (edificio sede central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.- Criterios de adjudicación.

Criterios de valoración de las ofertas relacionados por orden decreciente de importancia y por la ponderación que se les atribuye. Puntuación total: 100 puntos.

A) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total de este grupo: 55,00 puntos.

Oferta económica: 55 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

B) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor: ponderación total de este grupo: 45,00 puntos.

B.1.- Metodología de ejecución: 25 puntos. Se valorará la memoria descriptiva y justificativa de los trabajos que se realizarán para llevar a cabo el contrato, con indicación de la metodología a emplear (procedimientos, puntos de control, documentación a exigir, relación de informes, etc.). Asimismo, se podrán incluir todas las ampliaciones y mejoras de las prescripciones establecidas en el pliego.

B.2.- Organización del trabajo: 20 puntos. Se especificará la dedicación del personal que intervendrá en el desarrollo del contrato (visitas, periodicidad, itinerarios, personal asignado, etc.), así como su organización.

10.- Apertura pública de los sobres «C».

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010, Álava. España.

c) Fecha: 12 de mayo de 2011.

d) Hora: 10:00.

e) Lugar: sala de reuniones n.º 1 del edificio sede del Gobierno Vasco.

11.- Apertura de las ofertas económicas.

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010, Álava, España.

c) Fecha: 23 de mayo de 2011.

d) Hora: 10:00.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (edificio sede central del Gobierno Vasco).

12.- Otras informaciones.

13.- Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.- Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 18 de marzo de 2011.

15.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de marzo de 2011.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental