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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 247, viernes 26 de diciembre de 2008


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

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Hacienda y Administración Pública
7169

CONCURSO. Anuncio para la adjudicación del contrato administrativo de servicios de «Servicio de seguridad en las instalaciones de la Academia de Policía del País Vasco» (Expediente C.C.C. n.º C02/061/2008).

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Academia de Policía del País Vasco.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

c) Número de expediente: C02/061/2008.

2.- Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: servicio de seguridad en las instalaciones de la Academia de Policía del País Vasco.

b) División por lotes y número: el contrato administrativo no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: Academia de Policía del País Vasco.

d) Plazo de ejecución: desde el día de la firma del contrato, hasta 31 de diciembre de 2010.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: oferta económicamente más ventajosa con pluralidad de criterios.

4.- Presupuesto base de licitación.

Importe total: un millón setecientos cuarenta y nueve mil trescientos euros (1.749.300) IVA incluido.

5.- Garantía provisional: no se requiere.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco, c/ Donostia-San Sebastián, 1 - Lakua.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

d) Teléfono: 945 01 89 31.

e) Fax: 945 01 90 18.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 12 de enero de 2009.

7.- Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupos y categoría):

Grupo: M Subgrupo: 2 Categoría: D

Grupo: M Subgrupo: 3 Categoría: B

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 12 de enero de 2009 antes de las 12:00 h.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 - Lakua (planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco).

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido).

9.- Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Hacienda y Administración Pública).

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 - Lakua (planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco).

c) Localidad: Vitoria-Gasteiz, 01010 (Álava).

d) Fecha: 6 de febrero de 2009.

e) Hora: 10:00 h.

10.- Otras informaciones.

• Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas.

- Oferta económica ponderación: 60% puntos.

- Fórmula:

Menor estimación de gasto x Máxima puntuación

Estimación de gasto de la empresa que se valora (60 puntos)

Este criterio se valorará a partir del cálculo de la estimación total de gasto para cada una de las empresas licitadoras durante la vigencia total del contrato, en cada una de las anualidades: 2009 y 2010, teniendo en cuenta las horas que se corresponden al servicio ordinario contemplado en las bases técnicas, y la estimación de horas extraordinarias que pudieran ser necesarias en cada periodo de tiempo.

Para las horas de servicio ordinario en las bases técnicas se indica:

«El dispositivo de seguridad está compuesto por 4 vigilantes de seguridad.

El horario habitual será de forma ininterrumpido, los 365 días del año, tanto los días laborables como los días festivos, durante las 24 horas del día.»

Por tanto para, cada mes de contrato se calcularían la estimación de gasto teniendo en cuenta: (horas de cada mes x número de vigilantes x precio hora ofertado para cada empresa), así, en función de la fecha de elaboración de la propuesta de adjudicación, se podrá estimar la posible fecha de contrato, y se tendrán en cuenta los meses en los que en los que la empresa que resultase adjudicataria prestaría el servicio.

Para las horas extraordinarias, se estima aproximadamente 600 horas extraordinarias para un año completo, con lo que para la duración de contrato se calculará proporcionalmente las horas extraordinarias que correspondan en cada anualidad, según la fecha estimada de posible fecha del contrato.

Una vez obtenidos los valores de estimación total de gasto se propondrá la máxima puntuación (60 puntos) a la empresa que obtenga la menor estimación de gasto, y al resto proporcionalmente respecto del valor más económico obtenido, según la fórmula propuesta para este apartado.

• Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor.

- Metodología de trabajo: 25%.

Se analizan las memorias presentadas por las empresas licitadoras, valorándose la organización del servicio e inspección, el plan operativo: sistemas de control de rondas y su software, sistemas de control de visitas, equipos de inspección de bajos de vehículos, linternas, radiotransmisores, teléfonos móviles, detectores de metales, además del vehículo y el armero dotado de sus medidas de seguridad.

- Mejoras: 15%.

Se estudiará cada una de las mejoras que oferten las empresas licitadoras, respecto de los mínimos establecidos en el pliego de bases técnicas correspondiente. La puntuación de cada una de ellas será en función de la trascendencia que se considere que tendría para el contrato. Además se tendrá en cuenta que si más de una empresa presentase alguna mejora en la misma línea, se establecería una comparativa entre ellas.

11.- Gastos de anuncios: serán a cargo del adjudicatario.

12.- Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: no procede. Servicio de categoría n.º 23.

13.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info (Perfil del Contratante).

En Vitoria-Gasteiz, a 9 de diciembre de 2008.

El Director de Patrimonio y Contratación,

JAIME DOMÍNGUEZ-MACAYA LAURNAGA.


Análisis documental