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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 128, lunes 7 de julio de 2008


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VISESA
4139

CONCURSO. Anuncio de licitación de acuerdo marco para la prestación de servicios profesionales de coordinación de seguridad y salud, a nivel autonómico, dentro del ámbito de actuación de VISESA.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Sociedad Pública “Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.” (Visesa).

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento Técnico.

c) Números de expediente: 0132008C16.

2.– Objeto de la licitación.

a) Acuerdo marco para la selección de empresas y/o trabajadores autónomos especialistas en Prevención de Riesgos Laborales, con la especialidad en Seguridad y/o de Coordinación de Seguridad, para la prestación de servicios profesionales de coordinación de seguridad y salud a nivel autonómico, dentro del ámbito de actuación de Visesa.

b) División por lotes: no.

c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: concurso.

4.– Presupuesto base de la licitación.

A efectos de lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, se puede estimar que la cuantía destinada a la prestación de los servicios de coordinación y seguridad y salud en obra para el plazo máximo de contratación -incluidas posibles prórrogas- ascenderá a la cantidad de 2.880.000 euros, sin IVA, con una previsión anual de 2.400 viviendas a las que podría afectar el Acuerdo Marco.

Sin perjuicio de lo anterior, se establece como precio tipo de contratación la suma de 300 euros por vivienda.

5.– Garantías.

Garantía provisional: en forma de aval por importe de 4.000 euros.

Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Sociedad Pública “Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.” (VISESA).

b) Domicilio: c/ Orio, 1-3, bajo.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

d) Teléfono: 945 21 40 50.

e) Telefax: 945 06 84 40.

f) Fecha límite de obtención de documentación e información: 30 de junio de 2008.

7.– Requisitos específicos de los contratistas.

a) Clasificación: no se requiere.

b) Otros requisitos.: requisitos mínimos de solvencia técnica y profesional. La acreditación de la solvencia técnica y profesional exigida se realizará de conformidad con lo establecido en el apartado II.03 del pliego de cláusulas administrativas.

Solvencia técnica y profesional mínima exigida.

a.– Se deberá adscribir a la realización del contrato el siguiente personal: un arquitecto técnico, coordinador de seguridad y salud, a quien corresponderá desempeñar las funciones directoras, técnicas, administrativas y económicas a fin de que los trabajos sirvan de la mejor forma posible a los intereses y objetivos perseguidos por la propiedad. Será el interlocutor con la misma y el responsable de la comprobación, coordinación y vigilancia de la correcta realización de la asistencia técnica contratada y de que las obras se ejecuten con estricta sujeción al proyecto aprobado o modificaciones debidamente autorizadas por la propiedad, así como del cumplimiento de las condiciones contractuales por parte del contratista y del presente pliego.

Se aportará justificante de la titulación habilitante necesaria mediante certificado original actualizado expedido por el colegio oficial correspondiente.

Deberá adicionalmente contar con la calificación de técnico superior en prevención de riesgos laborales y aportar una experiencia contrastada de al menos cinco años, en materia de seguridad en obras, y haber acreditado funciones de coordinación de seguridad y salud en obras de edificación en, al menos, una promoción de 50 viviendas.

b.– En el caso de personas jurídicas se aportará memoria justificativa, en la que se relacionen los medios materiales y humanos con los que cuenta la empresa para la realización de los trabajos objeto del contrato, designando la persona física responsable de la ejecución del contrato, con la titulación académica y profesional requerida y justificada del mismo modo que en el apartado anterior.

8.– Criterios de adjudicación.

• Oferta económica: máximo 66 puntos.

• Mejoras respecto a los trabajos a realizar: máximo 12 puntos.

• Mejoras respecto a la presencia mínima: máximo 10 puntos.

• Mejoras respecto al sistema de sustituciones: máximo 10 puntos.

• Mejoras respecto a las garantías ofrecidas: máximo 2 puntos.

9.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 29 de julio de 2008, 11:00 horas.

b) Documentación a presentar: sobres “A” y “B” con la documentación prevista en el pliego de cláusulas administrativas.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Sociedad Pública “Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.” (VISESA).

2) Domicilio: c/ Orio, 1-3 bajo.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 6 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.

e) Admisión de variantes: no se admite.

10.– Apertura de ofertas.

a) Entidad: Sociedad Pública “Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.” (VISESA).

b) Domicilio: c/ Orio, 1-3 bajo.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

d) Fecha: 30 de julio de 2008.

e) Hora: 12:00 horas.

11.– Otras informaciones.

12.– Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.

13.– Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”.

14.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.visesa.com.

Vitoria-Gasteiz, a 13 de junio 2008.

El Director General de VISESA,

PABLO ARETXABALA PELLÓN.


Análisis documental