Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 71, martes 15 de abril de 2008


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
2238

ORDEN de 6 de marzo de 2008, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se acuerda iniciar el expediente expropiatorio "Expropiación de 24 m2 de terreno en la U.E.2 La Bariega, Sestao".

En el día de hoy esta Consejería ha adoptado la Orden que a continuación se publica:

Visto el expediente urbanístico correspondiente al proyecto "Unidad de ejecución n.º 2, La Bariega".

Resultando que la Diputación Foral de Bizkaia, con fecha 23 de abril de 1999, aprobó definitivamente el expediente de "Plan General de Ordenación Urbana de Sestao".

Resultando que el expediente aludido contiene la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, determinados e individualizados con los datos precisos para proceder a su identificación, habiéndose resuelto en su momento las alegaciones presentadas durante el plazo de información pública.

Resultando que dentro de la mencionada relación se incluye el terreno objeto del presente expediente expropiatorio.

Resultando que la ejecución del proyecto "Unidad de Ejecución n.º 2, La Bariega", resulta inaplazable dada la situación del mercado inmobiliario, al objeto de posibilitar el acceso a una vivienda digna a un precio razonable al sector de población de más escasa capacidad económica. Asimismo, se contempla la necesidad de acometer los derribos de las edificaciones fuera de ordenación.

Considerando que, de conformidad con lo establecido en el artículo 176 de la Ley del Parlamento Vasco 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, la aprobación de Planes Urbanísticos implica la declaración de utilidad pública de las obras y la necesidad de ocupación de los terrenos y demás bienes y derechos afectados correspondientes, a los fines de expropiación o imposición de servidumbres.

Considerando que el terreno objeto del presente expediente expropiatorio se encuentra clasificado por el Plan General de Ordenación Urbana de Sestao como urbano, determinando como sistema de actuación el de expropiación, por lo que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 177 de la Ley del Parlamento Vasco 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, procede la aplicación de la institución de la expropiación forzosa.

Vistos los preceptos legales citados, sus concordantes y demás normativas de aplicación,

DISPONGO:

1.– Iniciar el expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados incluidos en el expediente expropiatorio "Expropiación de 24 m2 de terreno en la U.E.2 La Bariega, Sestao", de conformidad con lo dispuesto en los artículos 176, 178 y Disposición Adicional Cuarta de la Ley del Parlamento Vasco 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, determinando como bienes y derechos afectados por el presente expediente los correspondientes a 24 m2 de terreno sitos en la zaguera de las casas número 13 y 15 de la calle Chavarri de Sestao.

Nombre y domicilio del titular:

Manuel Sastre Sastre, David Pillado Mato

Notif.: Alberto Fernández Zuazo

Gernikako Arbola, 4 bis, Departamento 2.º

Barakaldo

2.– Notificar a D. Alberto Fernández Zuazo la relación de bienes y derechos afectados por el expediente de referencia, a fin de que durante el plazo de quince días hábiles, contados a partir de su recepción, pueda presentar en la Delegación Territorial de Bizkaia del Departamento Vivienda y Asuntos Sociales, sita en Gran Vía, 85, Bilbao, cuantas alegaciones se estimen oportunas, al objeto de permitir rectificar los errores contenidos en la citada relación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento, y a tenor del artículo 178 de la Ley del Parlamento Vasco 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo.

Durante el referido plazo, la relación de bienes y derechos quedará asimismo expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sestao a los efectos indicados.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de marzo de 2008.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales,

JAVIER MADRAZO LAVÍN.


Análisis documental