Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 137, miércoles 19 de julio de 2006


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Industria, Comercio y Turismo
3755

RESOLUCIÓN de 12 de julio de 2006, del Viceconsejero de Comercio, Consumo y Seguridad Industrial, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de becas para formación de Asesores Técnicos en Comercio para el ejercicio 2006.

La Orden de 6 de junio de 2000, del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, regula el programa de becas para formación de Asesores Técnicos en Comercio.

Los recursos económicos destinados a la concesión de las citadas ayudas procederán de las correspondientes partidas presupuestarias establecidas en Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2006, cuya regulación, para el presente ejercicio, se establece en la Ley 5/2005, de 29 de diciembre.

De conformidad a lo establecido en el artículo 6 de la citada Orden, procede realizar la convocatoria de las ayudas que en el mismo se establecen, para el ejercicio 2006, dictando a tal objeto las normas necesarias.

Por lo expuesto, en virtud de la facultad establecida en el artículo 6 de la Orden de referencia

RESUELVO:

Artículo 1.– Objeto.

Es objeto de la presente Resolución la convocatoria para el ejercicio 2006 de las ayudas previstas en la Orden de 6 junio de 2000 del Consejero de Industria, Comercio, y Turismo (BOPV n.º 117 de 21 de junio de 2000), modificada por Orden de 11 de junio de 2003, por la que se regula el programa de becas para formación de Asesores Técnicos en Comercio.

Para este fin se destinará un total de 375.000,00 euros según el correspondiente crédito presupuestario establecido al respecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. De este importe, 37.500,00 euros corresponderán a pagos para el ejercicio 2006; y los restantes 337.500,00 euros se destinarán a vencimientos imputables al ejercicio 2007.

El número máximo de becas a conceder en el ejercicio 2006 será de veinticinco (25) y el período de duración de las mismas será de 12 meses.

Artículo 2.– Requisitos.

Los solicitantes, para poder acceder a las ayudas previstas en la Orden de 6 de junio de 2000, modificada por Orden de 11 de junio de 2003, del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden de referencia.

Asimismo, el solicitante deberá aportar una declaración responsable sobre si se encuentra sancionado penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas o si se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello con inclusión de las que se haya producido por discriminación de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la disposición final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres.

Artículo 3.– Solicitudes y plazo.

1.– Un modelo de solicitud será facilitado en las Oficinas Territoriales del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y en la dirección de Internet: www.eragintza.net.

2.– Las solicitudes y demás documentación complementaria deberán dirigirse a la Dirección de Comercio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, presentándolas en las correspondientes Oficinas Territoriales de Industria, Comercio y Turismo de cada Territorio Histórico, o en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.– El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de agosto de 2006.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– La presente Resolución de convocatoria surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Segunda.– Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de julio de 2006.

El Viceconsejero de Comercio, Consumo

y Seguridad Industrial,

RODRIGO GARCIA AZURMENDI.


Análisis documental