Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 49, viernes 11 de marzo de 2005


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Hacienda y Administración Pública
1193

DECRETO 38/2005, de 1 de marzo, sobre aceptación del legado a favor del Hospital Provincial de Gipuzkoa (actualmente Hospital Donostia).

Dña. Margarita Palomino Moreno otorgó testamento en Madrid ante el Notario D. José Luis Parga Bugallo, el día 21 de marzo de 2001, numero 872 de protocolo, por el que instruyó legatario, entre otras entidades, al Hospital Provincial de Gipuzkoa (actualmente Hospital Donostia).

De conformidad con la cláusula primera del citado testamento, Dña. Margarita Palomino Moreno lega 5.000.000 de pesetas (equivalentes a 30.050,61 euros), a favor del Hospital Provincial de Gipuzkoa (actualmente Hospital Donostia), integrado en Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Acaecido el fallecimiento de la causante el 15 de junio de 2004, la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi procede, agradecida, a la aceptación del referido legado mediante el presente Decreto, en los términos recogidos en el artículo 39.A de la Ley de Patrimonio de Euskadi.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y del Consejero de Sanidad, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 1 de marzo de 2005,

DISPONGO:

Artículo 1.– En virtud de las disposiciones testamentarias referidas en la parte expositiva de este Decreto, según lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley de Patrimonio de Euskadi, queda aceptado el legado de 5.000.000 de pesetas (equivalentes a 30.050,61 euros) realizado por Dña. Margarita Palomino Moreno a favor del Hospital Provincial de Gipuzkoa (actualmente Hospital Donostia).

Artículo 2.– A fin de dar cumplimiento a la voluntad de la causante, dicho legado, que corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se adscribirá a Osakidetza/Servicio vasco de salud, para su aplicación al Hospital Donostia, integrado en Osakidetza.

Artículo 3.– Se faculta al Director de Patrimonio y Contratación para otorgar cuantos documentos fueran precisos en orden a la formalización de la aceptación de dicho legado.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos desde el día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 1 de marzo de 2005.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

La Consejera de Hacienda y Administración Pública,

IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN.

El Consejero de Sanidad,

GABRIEL M.ª INCLÁN IRIBAR.


Análisis documental