Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 178, jueves 16 de septiembre de 2004


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Hacienda y Administración Pública
4914

DECRETO 167/2004, de 31 de agosto, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gipuzkoa / Gipuzkoako Alzheimerdun Gaixoen Senitartekoen Elkartea "AFAGI".

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de utilidad pública las Asociaciones inscritas que contribuyen mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gipuzkoa / Gipuzkoako Alzheimerdun Gaixoen Senitartekoen Elkartea "AFAGI"ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza de asesoramiento y de asistencia psicológica, moral y de cualquier tipo a los familiares de los afectados por la enfermedad de Alzheimer, con objeto, al mismo tiempo, de facilitar y mejorar la asistencia a los enfermos y de elevar la calidad de vida de los mismos al máximo posible la hacen merecedora de reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad constituida en 1991, inscrita en el Registro de Asociaciones con fecha 19 de noviembre de 1991, que extiende su ámbito de actuación principalmente en el Territorio Histórico de Gipuzkoa y tiene fijado su domicilio social en Donostia-San Sebastián.

Desde su constitución la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gipuzkoa / Gipuzkoako Alzheimerdun Gaixoen Senitartekoen Elkartea "AFAGI" viene realizando, entre otras, actividades para sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer, para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y para prestar asistencia psicológica, moral y de cualquier tipo a los familiares de las personas enfermos lo que le ha reportado un prestigio y reconocimiento unánimes.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, se ha instruido el oportuno expediente, habiéndose incorporado al mismo los informe emitidos por los Departamentos e instituciones requeridos al efecto, en los que manifiestan su parecer favorable a la declaración de la Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gipuzkoa / Gipuzkoako Alzheimerdun Gaixoen Senitartekoen Elkartea "AFAGI"como entidad de Utilidad Pública.

En su virtud, a propuesta conjunta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y de los Consejeros de Vivienda y Asuntos Sociales, de Justicia, Empleo y Seguridad Social, y de Sanidad, vistos los informes emitidos por los entes y organizaciones interesados, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 31 de agosto de 2004,

DISPONGO:

Artículo único.– Declarar de Utilidad Pública a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gipuzkoa / Gipuzkoako Alzheimerdun Gaixoen Senitartekoen Elkartea "AFAGI", inscrita con el número AS-G-02.969-1991 en el Registro de Asociaciones, por considerar que contribuyen a la promoción del interés general de Euskadi mediante el desarrollo de sus actividades.

Así mismo, se le reconocen los derechos inherentes a esta declaración previstos en el artículo 22.2. de la Ley 3/1988, de 12 de febrero.

Dado en Donostia-San Sebastián, a 31 de agosto de 2004.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

La Consejera de Hacienda y Administración Pública,

IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales,

JAVIER MADRAZO LAVÍN.

El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social,

JOSEBA AZCÁRRAGA RODERO.

El Consejero de Sanidad,

GABRIEL M.ª INCLÁN IRIBAR.


Análisis documental