Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 103, miércoles 2 de junio de 2004


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
2914

RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2004, del Director de Cooperación al Desarrollo, por la que se aprueba la prórroga y la modificación para el proyecto "Sistemas de riego de bajo presupuesto para zonas secas de Ecuador" presentado por la entidad Organización de cooperación y solidaridad internacional (OCSI AMS) dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD 2002.

El Decreto 40/2002, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, otorga las funciones de fomento, coordinación y ejecución de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en el campo económico, cultural, científico y técnico a la Dirección de Cooperación al Desarrollo.

El apartado 1 del artículo 31 del Decreto 92/2000, de 30 de mayo, que regula las ayudas a proyectos con cargo al FOCAD 2000, establece que, la entidad solicitante deberá informar inmediatamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo sobre cualquier circunstancia que pudiera afectar sustancialmente al desarrollo previsto del proyecto, en particular si esta modificación implicase retrasos en la ejecución o variación del coste total del proyecto. Así mismo, el apartado 2 del mismo artículo establece que, la entidad solicitante informará previamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo de las modificaciones que pretenden introducirse en la realización del proyecto, especificando las repercusiones presupuestarias que implican. Corresponde a la Secretaría de la Presidencia aprobar las modificaciones propuestas. De todo ello se informará por escrito a la Comisión Gestora.

Por Resolución del Secretario de la Presidencia (BOPV del 13 de junio de 2000), se concedió a la entidad Organización de cooperación y solidaridad internacional (OCSI AMS) una subvención de 377.340,12 euros para la realización del proyecto Sistemas de riego de bajo presupuesto para zonas secas de Ecuador.

La citada entidad, en comunicación dirigida a la Dirección de Cooperación al Desarrollo con fecha 8 de marzo de 2004, formuló una solicitud de prórroga hasta el 30 de junio de 2004 y una modificación presupuestaria consistente en la sustitución de un sistema de riego familiar por uno comunitario que supone una reducción de la subvención de 34.022,77 euros por lo que la cantidad subvencionada pasa de 377.340,13 euros a 343.317,36 euros. Esto supone que previa justificación de, al menos el 70% del total presupuestado, se procederá al abono del tercer pago que pasa de los 99.838,92 euros aprobados inicialmente a 65.816,15 euros.

La Dirección de Cooperación al Desarrollo informa favorablemente a los cambios solicitados por la entidad beneficiaria de la subvención, en vista de lo cual,

RESUELVO:

Primero.– Autorizar la prórroga y la modificación a la entidad Organización de cooperación y solidaridad internacional (OCSI AMS) en el proyecto "Sistemas de riego de bajo presupuesto para zonas secas de Ecuador" presentado dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD 2000.

Segundo.– Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Asuntos Sociales en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de marzo de 2004.

El Viceconsejero de Asuntos Sociales,

ANGEL ELÍAS ORTEGA.


Análisis documental