Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 76, viernes 23 de abril de 2004


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Cultura
2146

ORDEN de 31 de marzo de 2004, de la Consejera de Cultura, por la que se adapta para su aplicación durante el ejercicio 2004 la Orden por la que se convoca la concesión de ayudas a la creación, desarrollo y producción audiovisual.

Al amparo de los establecido en el Título IX del Decreto Legislativo 1/1994, de 27 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes sobre Régimen Presupuestario de Euskadi, se dictó el Decreto 317/2003, de 23 de diciembre, sobre ampliación de la vigencia de determinadas disposiciones reguladoras de ayudas y subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicada Autónoma del País Vasco, pudiendo, a tal fin, el Gobierno y los distintos Departamentos y Organismos Autónomos adaptar los plazos, condiciones y requisitos necesarios para su aplicación durante el ejercicio 2004.

En el ejercicio 2003, se dictó la Orden de 30 de julio de 2003, de la Consejera de Cultura, por la que se convoca la concesión de ayudas a la creación, desarrollo y producción audiovisual, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco núm. 158 de 14 de agosto de 2003, por lo que se procede la adaptación de los plazos y condiciones necesarios para la aplicación de la referida Orden durante el ejercicio 2004.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo 1.– Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a la Convocatoria de ayudas establecida por Orden de 30 de julio de 2003, por la que se convoca la concesión de ayudas a la creación, desarrollo y producción audiovisual, en el ejercicio de 2004 será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente.

Artículo 2.– Solicitudes y documentación a presentar.

Las personas interesadas en alguna de las ayudas que por la presente se convocan, deberán efectuar su solicitud formalizando y cumplimentando los correspondientes modelos que se incluyen como anexos a esta Orden, y remitirla junto con la documentación exigida, al Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes. Las solicitudes se presentarán en las unidades territoriales de Cultura de cada uno de los Territorios Históricos, bien directamente, bien por cualesquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 3.– Recursos económicos.

Se destina al objeto de las ayudas a las que se refiere la presente Orden, durante el presente ejercicio 2004, la cantidad de un millón doscientos treinta y seis mil (1.236.000,00) euros, con cargo a la partida presupuestaria establecida al efecto en los Presupuestos Generales de la CAPV, siendo el desglose por cada modalidad de ayuda la siguiente:

a) Creación de guiones: 36.000,00 euros.

b) Desarrollo de proyectos: 60.000,00 euros.

c) Producción de largometrajes conematográficos y/o televisivos (TV movies) de ficción: 660.000,00 euros.

d) Producción de largometrajes cinematográficos de animación: 240.000,00 euros.

e) Producción de documentales de creación: 120.000,00 euros.

f) Producción de cortometrajes: 120.000,00 euros.

Los importes consignados en este artículo podrán ser modificados, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas del Departamento de Cultura, con carácter previo a la resolución de la(s) modalidad(es) de ayuda afectada(s). De producirse dicha circunstancia se dará publicidad de ello mediante Resolución del Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes.

Artículo 4.– Actualización de fechas.

Todas las referencias que aparecen hechas en la Orden de 30 de julio de 2003 a los años 2003, 2004 y 2005 deberán entenderse hechas a los años 2004, 2005 y 2006, respectivamente.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Cultura en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha Jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir, asimismo, del día siguiente de su publicación.

Segunda.– La presente Orden surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 31 de marzo de 2004.

La Consejera de Cultura,

MIREN AZKARATE VILLAR.

I. ERANSKINA - ANEXO I
ESKABIDE ORRIA - HOJA DE SOLICITUD
ESKATZAILEAREN DATUAK - DATOS DEL SOLICITANTE

Eskatzailearen izena - Nombre del solicitante:

N.A.N. - D.N.I. / I.F.K. - C.I.F.:

Eskatzailea pertsona juridikoa bada, legezko ordezkariaren izena - Si el solicitante es una persona jurídica, nombre del representante legal:

Ordezkariaren N.A.N. - D.N.I. del representante:

Eskatzaileren helbidea - Domicilio del solicitante:

P.K. - C.P.:		Herria - Localidad:

% 		Faxa - Fax:

Helbide elektronikoa - Dirección de correo electrónico:

Web helbidea - Dirección de web:

PROIEKTUARI BURUZKO DATUAK - DATOS DEL PROYECTO

Izenburua - Título:

Jatorrizko bertsioa (hizkuntza) - Versión original (idioma):

Zein modalitatetara aurkezten den - Modalidad a la que se presenta:

n 	Gidoien sorkuntzarako diru-laguntzak - Ayudas a la creación de guiones..

n 	Proiektuen garapenerako diru-laguntzak - Ayudas a desarrollo de proyectos.

n 	Produkziorako diru-laguntzak - Ayudas a la producción:

	n 	Zinema edota telebistarako diren fikziozko film luzeak ekoizteko laguntzak

		Ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos y/o televisivos (tv movies) de ficción.

	n 	Zinemarako animaziozko film luzeak ekoizteko laguntzak

		Ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos de animación.

	n 	Sortze-dokumentalen produkziorako laguntzak

		Ayudas a la producción de documentales de creación.

	n 	Film laburren produkziorako laguntzak - Ayudas a la producción de cortometrajes.

Diru-laguntzaren onuradun suertatzen bada, ORDAINKETA EGITEKO DATUAK
DATOS PARA EL PAGO, en el caso de que resulte beneficiario de ayuda:

Aurrezki Entitatea - Entidad bancaria:	 nnnn

Agentzia - Agencia: 	 nnnn

Kontu zk. - N.º de cuenta: 	 nn nnnnnnnnnn

AURKEZTU BEHARREKO AGIRIAK
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Eskaerarekin batera, jarraian aipatzen diren Eranskinetan modalitate bakoitzean aurkeztu behar diren agiriak bidali behar dira - Se adjuntara a esta solicitud la documentación que para cada una de las modalidades se establece en los Anexos que se relacionan a continuación:

II: Gidoien sorkuntzarako diru-laguntzak - Ayudas a la creación de guiones.

III-VI: Proiektuen garapenerako diru-laguntzak - Ayudas a desarrollo de proyectos.

IV-V -VI: Produkziorako diru-laguntzak - Ayudas a la producción.

Erakunde eskatzaileari buruzko dokumentazioaren ale bat eta jarduerari buruzkoaren zazpi ale -

Un ejemplar de la documentación relativa a la entidad solicitante y siete ejemplares de la relativa a la actividad.

OHARRA:

Eusko Jaurlaritzako Kultura Sortu eta Zabaltzeko Zuzendaritzak ondokoa adierazi nahi dizu: eranskin honetan jarri dituzun datu pertsonalak, Datu pertsonalak babesteko 15/1999 Lege Organikopean dagoen fitxategi automatizatu batean sartuko ditugula, ondoren, erabili ahal izateko.

Fitxategiko datuak ez zaizkio beste inori lagako. Fitxategia Eusko Jaurlaritzaren Kultura Sailak erabiliko du, bakarrik, berak sustatutako diru-laguntzak kudeatzeko.

Aipatutako Lege horretan jasotzen den moduan, datuok ikusi, zuzendu edo ezabatu nahi dituzula edo ez dituzula jarri nahi adierazteko, honako helbide honetara idatzi beharko duzu: Kultura Sortu eta Zabaltzeko Zuzendaritza, Donostia-San Sebastián kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

NOTA:

La Dirección de Creación y Difusión Cultural del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco le informa que sus datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este anexo van a ser incorporados para su tratamiento en un fichero automatizado sujeto a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

El uso de dicho fichero, cuyos datos no serán objeto de cesión a terceros, se circunscribe al uso exclusivo de la gestión de las ayudas promovidas por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiendo un escrito a la Dirección de Creación y Difusión Cultural, responsable de dicho fichero, C/ Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

.…………………............(e)n, 2004ko .................ren

En ……………………................., a ...... de
Sinadura (5):
Firma (5):
II. ERANSKINA - ANEXO II
GIDOIEN SORKUNTZARAKO LAGUNTZAK -
AYUDAS A LA CREACIÓN DE GUIONES
Aurkeztu beharreko agiriak - Documentación a aportar

1.– Eskatzaileari buruzko dokumentazioa:

n 	NANren fotokopia.

n 	Gutxienez diru-laguntzen Agindua argitaratu baino urtebete lehenagotik Euskal Autonomi Erkidegoan bizi dela ziurtatzen duen errolda-ziurtagiria.

n 	Zerga-betebeharrak betetzen dituenaren ziurtagiria (2).

n 	Ordainketa igortzeko, VII. edo VIII. eranskinak betetzea

2.– Jarduerari buruzko dokumentazioa (zazpi ale):

n 	Gidoilariaren proiektua azaltzen duen memoria, bertan proiektuak duen interesa, proiektuari eman nahi zaion izaera eta jatorrizko bertsioa zein hizkuntzatan idatziko den zehaztu behar dira.

n 	Gidoilariaren historial profesionala.

n 	Gidoiaren proiektuaren argumentuaren sinopsia egin, gehienez tarte bikoitzean idatzitako bost orri.

n 	Proiektuaren trataera egin, gehienez 35 orritan.

n 	Gidoi berria duen proiektua dela eta gaur egun arte garatu gabekoa dela jakinarazteko aitorpena aurkeztu behar da.

n 	Proiektu berarentzat laguntzak eskatu edota jaso badira, zinpeko aitorpena aurkeztu behar da, baita laguntzen zenbatekoa zehaztu ere (4).

n 	Aurkeztutako proiekturako erabiliko liratekeen egile-eskubideak erabiltzeko aukera edo ahalmenaren egiaztagiria ere aurkeztu behar da.

1.– Documentación relativa a la persona:

n 	Fotocopia del D.N.I.

n 	Certificado de empadronamiento que acredite que reside en la Comunidad Autónoma de Euskadi desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la Orden de ayudas.

n 	Certificación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias (2).

n 	Para el libramiento de los pagos: anexo VII u VIII

2.– Documentación de la actividad (siete ejemplares):

n 	Memoria explicativa del proyecto del guionista en la que se especifique el interés del proyecto, el carácter que se espera dar al mismo, así como el idioma en el que escribirá la versión original.

n 	Historial profesional del guionista.

n 	Sinopsis argumental del proyecto de guión contenida en un máximo de 5 folios a doble espacio.

n 	Tratamiento del proyecto en un máximo de 35 folios.

n 	Declaración de que se trata de un proyecto de guión original y no desarrollado como tal hasta la fecha.

n 	Declaración jurada si se han solicitado y/o se han obtenido ayudas para el mismo proyecto y cuantía de las mismas (4).

n 	Acreditación de la disponibilidad o capacidad para disponer de los derechos de autor susceptibles de utilización en el proyecto presentado.

III. ERANSKINA - ANEXO III
PROIEKTUEN GARAPENERAKO DIRU-LAGUNTZAK -
AYUDAS AL DESARROLLO DE PROYECTOS
Aurkeztu beharreko agiriak - Documentación a aportar

1.– Erakunde eskatzaileari buruzko dokumentazioa:

n 	Erakundearen eraketa-eskritura eta estatutuak aurkeztu behar dira, baita erakundea dagozkion Erregistro Publikoetan izena emanda dagoelako kreditazioa ere.

n 	Pertsona juridikoaren legezko ordezkariaren NANren fotokopia, baita ordezkari horrek duen boterearen kreditazioa ere.

n 	IFZren fotokopia.

n 	Aurreko 3 ataletan eskatutako agirien ordezko aitorpena (1).

n 	Zerga-betebeharrak eta Gizarte-Segurantzara egin beharreko ordainketak egin dituela adierazten duen egiaztagiria. (2)

n 	Jarduera ekonomikoen zergari dagokion epigrafean alta emanda dagoelako ziurtagiria.

n 	Ordainketak igortzeko, VII. edo VIII. eranskinak bete behar dira.

2. Jarduerari buruzko dokumentazioa (zazpi ale):

a) Proiektuari buruzkoa:

n 	Ekoizlearen produktuaren argibide-memoria; bertan, proiektuaren interesa eta balioa zeintzuk diren azaldu, baita aurreikusitako garapena ere (gehinez 5 orri).

n 	Gidoiaren sinopsia (gehienez 5 orri).

n 	Gidoia, eta ez badago, gidoiaren trataera (gehienez 35 orri)

.

n 	Telesailen kasuan, kapitulu baten gidoi osoa eta gainontzeko kapituluen gidoien sinopsia.

n 	Jatorrizko gidoiaren edota lanaren gaineko jabego intelektualaren eskubideen ziurtagiria; ziurtagiririk ez bada aurkezten, eskubideak lagatzeko kontratua egiteko baldintzak hitzartuta daudela ziurtatu.

n 	Preprodukzio-aurrekontua, partiden arabera zehaztuta:

–	Soldatak eta ordainketak (ekoizlea, egilea, egilekidea, pertsonala).

–	Gastuak (ikerketa, joan-etorriak, finantza-mailakoak, aholkularitza, itzulpena, ikerketa grafikoak, film pilotua, ikuskapenak, orokorrak...).

n 	Produkzioaren aurrekontu orientagarri orokorra (3).

n 	Proiektuaren garapenaren finantzaketa plan zehaztua, dagozkion agiriekin, baliabideak, hileko cash-flow eta kostuen amortizazio-plana zehaztuz.

n 	Proiektu berarentzat beste laguntza batzuk eskatu edota jaso badira, zinpeko aitorpena aurkeztu, baita laguntzen zenbatekoa zehaztu ere (4).

n 	Zuzendariaren eta gidoilariaren historia artistiko profesionala.

1.– Documentación relativa a la entidad solicitante:

n 	Escritura de constitución y estatutos de la entidad, así como acreditación de su inscripción en los Registros Públicos correspondientes

n 	Fotocopia del D.N.I. del representante legal de la persona jurídica, así como acreditación del poder de representación que ejerza.

n 	Fotocopia del NIF.

n 	Declaración sustitutiva de la documentación exigida en los tres apartados anteriores (1).

n 	Certificación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y en los pagos con la Seguridad Social. (2)

n 	Acreditación de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de actividades económicas.

n 	Para el libramiento de los pagos: anexo VII u VIII.

2.– Documentación relativa a la actividad (siete ejemplares):

a) Relativa al proyecto:

n 	Memoria explicativa del proyecto del productor en la que se especifique el interés y valores del mismo así como el desarrollo previsto (máximo 5 folios).

n 	Sinopsis del guión (máximo 5 folios).

n 	Guión o en su defecto, tratamiento de guión (máximo 35 páginas).

n 	En el caso de series, guión completo de un capítulo y sinopsis del guión del resto.

n 	Acreditación de tener los derechos de propiedad intelectual sobre el guión original y/o sobre la obra preexistente o en su defecto, acreditar tener pactadas las condiciones de opción y futuro contrato de cesión de los derechos.

n 	Presupuesto de preproducción detallado por partidas:

–	Honorarios y remuneraciones (productor, autor, co-autor, personal.)

–	Gastos (investigación, desplazamientos, financieros, asesoramientos, traducción, investigaciones gráficas, film piloto, visionados, generales ....)

n 	Presupuesto de producción orientativo global (3)

n 	Plan detallado de financiación del desarrollo de proyecto debidamente documentado, con expresa indicación del origen de los recursos, el cahs-flow mensual y el plan de amortización de costes.

n 	Declaración jurada si se han solicitado o se han obtenido ayudas para el mismo proyecto y cuantía de las mismas. (4)

n 	Historial artístico profesional del director y del guionista.

n 	Zuzendariak ez badu inoiz luzemetraiarik egin, baina bai aldiz laburmetraiak, aurretik egindako laburmetraia guztien kopia bat (VHS).

n 	Zinpeko aitorpenak edota proiektuen garapenean parte hartzen duten arduradun artistikoek sinatutako gutunak, zuzendariak, gidoilariak, eta abar.

b) Enpresa ekoizleari buruzkoa:

n 	Produkzio-etxearen azken lau urteotako historial profesionala (ekoizpenak eta jarduerak).

n 	Proiektuetan parte hartu duten enpresa ekoizpenkideak edo elkartuak.

n 	Banatzaileekin izan ditzaketen akordioak edo kontratuak.

n 	Azken ekitaldiko negozio-bolumena.

n 	Elkarteak aktiboan dituen ekoizpenak.

n 	Datozen bi urteotako ekoizpen-aurreikuspenak.

n 	VI. eranskina behar den moduan beteta.

n 	Si el director no ha realizado ningún largometraje anteriormente, pero sí cortometrajes, copia en VHS de todos los cortos realizados anteriormente.

n 	Declaraciones juradas y/o cartas de interés firmadas por los reponsables artísticos involucrados en el desarrollo de los proyectos, directores, guionistas, etc.

b) Relativa a la empresa productora:

n 	Historial profesional de la productora de los últimos cuatro años (producciones y actividades).

n 	Empresas co-productoras o asociadas que han intervenido en los proyectos.

n 	Acuerdos o contratos que pueda tener con distribuidores.

n 	Volumen de negocios del último ejercicio.

n 	Producciones en activo de la sociedad.

n 	Previsiones de producción para los próximos dos años

n 	Anexo VI debidamente cumplimentado.

IV. ERANSKINA - ANEXO IV
PRODUKZIORAKO DIRU-LAGUNTZAK - AYUDAS A LA PRODUCCIÓN
Aurkeztu beharreko agiriak - Documentación a aportar

1.– Eskatzaileari buruzko dokumentazioa:

n 	Erakundearen eraketa-eskritura eta estatutuak, baita erakundea dagozkion Erregistro Publikoetan izena emanda dagoelako kreditazioa ere.

n 	Pertsona juridikoaren legezko ordezkariaren NANren fotokopia, baita ordezkari horrek duen boterearen kreditazioa ere.

n 	IFZren fotokopia.

n 	Aurreko 3 ataletan eskatutako agirien ordezko aitorpena (1).

n 	Zerga-betebeharrak eta Gizarte-Segurantzara egin beharreko ordainketak egin dituela adierazten duen egiaztagiria. (2)

n 	Jarduera ekonomikoen zergari dagokion epigrafean alta emanda dagoelako ziurtagiria.

n 	Ordainketak igortzeko, VII. edo VIII. eranskinak betetzea.

2- Jarduerari buruzko dokumentazioa (zazpi ale):

a) Proiektuari buruzkoa:

n 	Proiektuaren argibide-memoria; bertan, bere interesa eta balioa zein den azaldu, baita aurreikusitako garapena ere.

n 	Gidoiaren sinopsia (gehienez 5 orri).

n 	Gidoia.

n 	Jatorrizko gidoiaren edota lanaren gaineko jabego intelektualaren eskubideen ziurtagiria; ziurtagiririk ez bada aurkezten, eskubideak lagatzeko kontratua egiteko baldintzak hitzartuta daudela ziurtatu.

n 	Aurrekontua, partidaka zehaztua (3).

n 	Ekoizpen-plana. Gutxi gorabehera irekia dagoen eta zergatik justifikatu.

n 	Proiektuaren finantzaketaren plan zehaztua, dagozkion agiriekin, baliabideak, hileko cash-flow eta kostuen amortizazio-plana zehaztuz.

n 	Proiektu berarentzat beste laguntzak eskatu edota jaso badira zinpeko aitorpena aurkeztu, baita laguntzen zenbatekoa zehaztu ere (4).

n 	 Proiektuan parte hartzen duten profesionalen fitxa teknikoa eta artistikoa: zuzendaria, aktore nagusiak eta bigarren mailakoak, zuzendariak edo ekipoburuak, teknikariak, eta filmean parte hartzen duten beste enpresak.

n 	Zuzendariaren, gidoilariaren eta ekoizlearen historia profesionala (zuzendariaren lehenengo luzemetraia bada, bere laburmetraiak VHS-an aurkeztu).

n 	Proiektuan proposatu den zuzendariaren idatzizko onarpena.

n 	Aurreikusitako egutegia eta filmaketarako plana, denbora eta lekuak zehaztuz.

1.– Documentación relativa al solicitante:

n 	Escritura de constitución y estatutos de la entidad, así como acreditación de su inscripción en los Registros Públicos correspondientes.

n 	Fotocopia del D.N.I. del representante legal de la persona jurídica, así como acreditación del poder de representación que ejerza.

n 	Fotocopia del NIF.

n 	Declaración sustitutiva de la documentación exigida en los tres apartados anteriores (1).

n 	Certificación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y en los pagos con la Seguridad Social. (2)

n 	Acreditación de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de actividades económicas.

n 	Para el libramiento de los pagos: anexo VII. u VIII..

2.– Documentación relativa a la actividad (siete ejemplares):

a) Relativa al proyecto:

n 	Memoria explicativa del proyecto en la que se especifique el interés y valores del mismo así como el desarrollo previsto.

n 	Sinopsis del guión (máximo 5 folios).

n 	Guión.

n 	Acreditación de tener los derechos de propiedad intelectual sobre el guión original y/o sobre la obra preexistente. En su defecto, acreditar tener pactadas las condiciones del futuro contrato de cesión de los derechos.

n 	Presupuesto detallado por partidas. (3)

n 	Plan de producción. Justificar detalladamente si está más o menos abierto y porqué.

n 	Plan detallado de financiación del proyecto debidamente documentado, con expresa indicación del origen de los recursos, el cahs-flow mensual y el plan de amortización de costes.

n 	Declaración jurada si se han solicitado o se han obtenido ayudas para el mismo proyecto y cuantía de las mismas. (4)

n 	Ficha técnica y artística con la relación nominal de los profesionales intervinientes: director, actores principales y secundarios, directores o jefes de equipos, técnicos, y otras empresas intervinientes en la película.

n 	Historial profesional del director, del guionista y del productor, (si es el primer largometraje del director presentar sus cortometrajes en VHS).

n 	Aceptación escrita del director propuesto en el proyecto.

n 	Calendario previsto y plan de rodaje indicando tiempo y localizaciones.

n	 Merkaturatzerako eta banaketarako plan zehaztua.

n 	Ekoizpenkidetza-kontratua/k, hala behar izanez gero.

n 	V. Eranskina behar den moduan beteta.

b) Enpresa ekoizleari buruzkoa:

n 	Produkzio-etxearen azken lau urteotako historia profesionala.

–	Estatu-mailako eta nazioarte-mailako diru-bilketa.

–	Jasotako diru-laguntzak.

–	Jaialdi desberdinetan izandako partehartzea eta irabazitako sariak.

n 	Denbora-tarte horretan egindako ikus-entzunezkoen beste ekoizpen batzuk

n 	Proiektuetan parte hartu duten enpresa ekoizpenkideak edo elkartuak.

n 	Elkarteak aktiboan dituen ekoizpenak.

n 	Datozen bi urteotako ekoizpen-aurreikuspenak..

n 	VI. eranskina behar den moduan beteta.

n 	Plan detallado de comercialización y distribución.

n 	Contrato o contratos de coproducción, si ha lugar.

n 	Anexo V debidamente cumplimentado.

b) Relativa a la empresa productora:

n 	Historial profesional de la productora de los últimos cuatro años, indicando para cada película producida:

–	Recaudación estatal e internacional.

–	Subvenciones recibidas.

–	Participación en festivales y premios recibidos.

n 	Otras producciones audiovisuales realizadas en ese plazo de tiempo.

n 	Empresas co-productoras o asociadas que han intervenido en los proyectos.

n 	Producciones en activo de la sociedad.

n 	Previsiones de producción para los próximos dos años.

n 	Anexo VI debidamente cumplimentado.

AURKEZTU BEHARREKO DOKUMENTAZIOARI BURUZKO OHAR ARGIGARRIAK.

(1) Eskatutako agirien ordezko aitorpena:

Entitate eskatzaileari buruz eskatutako agiriak, Administrazio honek badituenean, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen 30/1992 Legearen 35.f) artikuluaren arabera, ez dira aurkeztu beharko.

Kasu honetan, agiri horiek guztiz indarrean daudela adieraziz egindako aitorpena ekarri beharko da, bertan zehaztuz EAEko Administrazio Orokorreko zein organo edo sailetan eta zein egunetan aurkeztu, edo hala badagokio, zeinetan jaulki ziren.

Halere, agiriei dagokien prozedura amaitu zenetik hiru urte baino gehiago igaro ez badira bakarrik erabili ahal izango da bide hau.

(2) Zerga-betebeharrak zeintzuk diren ezagutzen direnaren egiaztagiria

Organo eskudunak igorri beharko du, gutxi gorabehera eskabide-epea baino 3 hilabete lehenago. Hala ere, onuradunak gai honen inguruan eskatzen zaizkion egiaztagiri guztiak aurkeztu beharko ditu, prozeduraren fase guztiak garatzen diren bitartean.

(3) Aurrekontua

Orekatsua izan beharko du, eta sarreren atalean Kultura Sailari eskatutako kopurua adierazi beharko da.

(4) Helburu berdinerako egindako beste diru-laguntzetarako eskabideen zerrenda

Helburu berdinerako beste edozein erakunderi, bai publiko zein pribatu, eskatutako diru-laguntza guztiak zehaztu behar dira, diru-laguntzaren egoera zehaztuz: (ukatuta, erantzunaren zain, jaso duzuen eta zenbatekoa).

Beste diru-laguntzarik eskatu ez bada, hori egiaztatzen duen zinpeko aitorpena aurkeztu beharko da.

(5) Sinadura:

Eskabidea sinatzen duen pertsona eta erakundearen legezko ordezkaria, pertsona bera izango dira.

NOTAS ACLARATORIAS SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A APORTAR.

(1) Declaración sustitutiva de la documentación exigida:

Cuando la documentación relativa a la entidad solicitante exigida, se halle en poder de esta Administración, de conformidad al artículo 35.f) de la Ley 30/1993, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no será necesario volver a presentarla.

En este caso, se deberá aportar declaración en la que se haga constar que dicha documentación se halla plenamente vigente, detallando la fecha y el órgano o dependencia de la Administración General de la C.A.E. en que fueron presentados o, en su caso, emitidos.

Tan sólo podrá utilizarse esta vía cuando no hayan transcurrido más de tres años desde la finalización del procedimiento al que correspondan los documentos.

(2) La certificación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias

Deberá haber sido emitida por el órgano competente con no más de 3 meses de antelación a la fecha de solicitud. No obstante el beneficiario estará obligado a presentar cuantas certificaciones sobre este extremo se le exijan durante la sustanciación de todas las fases del procedimiento.

(3) El Presupuesto

Habrá de ser equilibrado, precisando en el apartado de ingresos la cantidad solicitada al Departamento de Cultura.

(4) Relación de otras solicitudes de subvención instadas para el mismo objeto

Habrá de detallarse toda subvención instada a cualquiera otra entidad, pública o privada, para el mismo objeto, detallándose el estado de la misma (denegada, pendiente de contestación, concedida e importe).

En caso de no haberse solicitado, se presentará declaración jurada acreditativa de tal extremo.

(5) Firma:

El firmante de la solicitud habrá de coincidir con quien ostente la representación legal de la entidad.

V. ERASKINA / ANEXO V
A. PROIEKTUARI BURUZKO DATUAK / DATOS DEL PROYECTO

IZENBURUA / TÍTULO: 	

GENEROA / GÉNERO:	 n 	Fikziozkoa	 n 	Animaziozkoa	 n 	Dokumentala

		Ficción		Animación		Documental

FORMATUA / FORMATO:	 n 	Zinematografikoa	 n 	Telebistarako

			Cinematográfico		Televisivo

IRAUPENA

DURACIÓN: .......................................... (Minutuak / Minutos)	JATORRIZKO BERTSIOA

			VERSIÓN ORIGINAL: .

		(Hizkuntza / Idioma)

AURREKONTUA GUZTIRA:

PRESUPUESTO TOTAL:	

ESKATUTAKO LAGUNTZA:

AYUDA SOLICITADA:	

EKOIZKIDETZA:

COPRODUCCIÓN:	 n EZ / NO

		n BAI / SÍ

•	Produkzio-etxe eskatzailea

Productora solicitante:	

•	Euskadiko beste Produkzio-etxeak

	Otras Productoras vascas:

		(Izena / Nombre)	

		(Izena / Nombre)	

•	Beste Produkzio-Etxeak

	Otras productoras:

		(Izena / Nombre)	

		(Izena / Nombre)	

		(Izena / Nombre)	

SINOPSIA / SINOPSIS

	

	

	

	

	

V. ERANSKINA - ANEXO V

B. PROIEKTUAREN FINANTZIAZIO ITURRIAK - FUENTES DE FINANCIACIÓN DEL PROYECTO

Eskatzailearen izena - Nombre del solicitante:

Proiektuaren izenburua - Título del proyecto:

Zein modalitatetara aurkezten den - Modalidad a la que se presenta:

	Finantziazio-iturriak 	Bazkide finantzarioaren izena 	Egiaztagiriaren data	Kopurua eurotan	%

	Fuentes de financiación	Nombre del socio financiero	Fecha del documento acreditativo	Cantidad en euros

		ZIURTATUTAKO FINANTZIAZIO TOTALA - FINANCIACIÓN TOTAL ACREDITADA

		PROIEKTUAREN ERREALIZAZIORAKO GUZTIZKO AURREKONTUA

		 PRESUPUESTO TOTAL DE REALIZACIÓN DEL PROYECTO	 		100

OHARRA: Deklaratutako finantziazio iturri guztiak finantziazio-baldintzak ziurtatzen dituzten agiriekin lagundu behar dira.

NOTA: Todas las fuentes de financiación declaradas deberán ir acompañadas de documentos acreditativos de las condiciones de financiación.

V. ERANSKINA - ANEXO V
C. INPLIKATUTAKO EUSKADIKO ENPRESA ETA GIZA BALIABIDEAK
RECURSOS EMPRESARIALES Y HUMANOS DE EUSKADI IMPLICADOS

Proiektuaren izenburua - Título del proyecto:

Izenak adierazi 	Kopurua eurotan	%

Indicar nombres	Cantidad en euros

1.	TALDE TEKNIKOA

	EQUIPO TÉCNICO

	ZUZENDARIA

	DIRECTOR/A:

	GIDOILARIA

	GUIONISTA:

	EKOIZLE EXEKUTIBOA

	PRODUCTOR(A) EJECUTIVO/A:

	EKOIZPENBURUA

	JEFE PRODUCCIÓN:

	ZUZENDARITZA-LAGUNTZAILEA

	AYUDANTE DIRECCIÓN:

	ARGAZKI ZUZENDARIA

	DTOR(A) FOTOGRAFÍA:

	ZUZENDARI ARTISTIKOA

	DTOR(A) ARTÍSTICO/A:

	MUSIKAREN EGILEA

	AUTOR(A) MÚSICA:

	MUNTATZAILEA

	MONTADOR(A):

	BESTE BATZUK

	OTROS:

2.	TALDE ARTISTIKOA

	EQUIPO ARTÍSTICO

	AKTORE NAGUSIAK	

	ACTORES PRINCIPALES:

	AKTORESA NAGUSIAK

	ACTRICES PRINCIPALES:

	BESTE ZENBAIT

	OTROS DE INTERÉS:

3.	BANATZAILEA / DISTRIBUIDORA:

4.	BESTE ZENBAIT EKIPO ETA ZERBITZU-ENPRESA

	OTROS EQUIPOS Y EMPRESAS DE SERVICIOS:

5.	BESTE BATZUK / OTROS:

	(Zehaztu / Especificar)

EUSKADIKO ENPRESA ETA GIZA BALIABIDEEN TOTALA

TOTAL RECURSOS EMPRESARIALES Y HUMANOS DE EUSKADI

PROIEKTUAREN AURREKONTU TOTALA

PRESUPUESTO TOTAL DEL PROYECTO		100

OHARRA: Euskadin bizilekua edo egoitza soziala duela agiriekin akreditatu behar da.

NOTA: Es necesario acreditar documentalmente la residencia o domicilio social en Euskadi.

V. ERANSKINA - ANEXO V
D. ESKATZAILEAREN IBILBIDE PROFESIONALA ETA KAUDIMEN EKONOMIKOA
TRAYECTORIA EMPRESARIAL Y SOLVENCIA ECONÓMICA DEL SOLICITANTE

Proiektuaren izenburua - Título del proyecto:

AURKEZTEN DIREN EGIAZTAGIRIAK
DOCUMENTOS ACREDITATIVOS APORTADOS

OHARRA: Enpresaren ibilbidea eta kaudimena egiaztatzeko, 2/2000 Errege Dekretuko 16. artikuluaren a) eta c) idatz-zatietan eta 19. artikuluaren b) eta d) idatz-zatietan aipatzen diren agiriak aurkeztu behar dira (2/2000 Errege Dekretua, ekainaren 16koa, Herri Administrazioen Kontratuei buruzko Legearen testu bategina onartzen duena).

NOTA: Para acreditar la trayectoria empresarial y solvencia económica deberá aportarse la documentación que se establece en el artículo 16, apartados a ) y c), y en el artículo 19, apartados b) y d) del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

V. ERANSKINA - ANEXO V
E. FILMAKETA EUSKADIN
RODAJE EN EUSKADI

	Egun kopurua	%

	N.º de días

FILMEKETAREN IRAUPEN TOTALA

DURACIÓN TOTAL DEL RODAJE		100

EUSKADIN EGINGO DEN FILMEKETAREN IRAUPENA

DURACIÓN DEL RODAJE EN EUSKADI

VI. ERASKINA / ANEXO VI
PRODUKZIO-ETXEAREN LABURPENERAKO FITXA / FICHA RESUMEN DE LA PRODUCTORA
AZKEN 4 URTEOTAN EGINDAKO EKOIZPENAK / PRODUCCIONES EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS
Ekoizpen bakoitzarentzat aurrekontu osoa adierazi, jasotako laguntzak eta laguntza eman zuen erakundea, eta ekoizpenkideak.
Para cada producción indicar el presupuesto total, las ayudas recibidas y la entidad que las concedió y coproductoras.

URTEA	IZENBURUA	GENEROA	AURREKONTUA 	Jaso diren laguntzak	Enpresa ekoizpenkideak

AÑO	TÍTULO	GÉNERO	PRESUPUESTO	Ayudas recibidas	Empresas coproductoras

				Erakundea	Kopurua	Izena	 Kopurua

				Entidad	Cuantía	Nombre	 Cuantía

MARTXAN DAUDEN EKOIZPENAK / PRODUCCIONES EN CURSO

IZENBURUA	MOTA	AURREKONTUA	Produkzio-etxearen partehartzea	LAGUNTZAK

TÍTULO	TIPO	PRESUPUESTO	Participación productora	AYUDAS

				Erakundea	Kopurua

				Entidad	Importe

DATOZEN 2 URTEOTAKO EKOIZPEN-AZTERKETAK
PREVISIONES DE PRODUCCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS

	EKOIZPEN-MOTA	AURREKONTUA

	TIPO DE PRODUCCIÓN	PRESUPUESTO

VII. ERANSKINA - ANEXO VII
HIRUGARRENAREN DATUEN ALTA / ALTA DE DATOS TERCERO INTERESADO (*)
HIRUGARRENAREN EZAGUPENERAKO DATUAK / DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TERCERO

IFZ edo NAN / NIF o DNI. (1) 	

Entitatearen izendapena edo izen-deiturak / Denominación de la entidad o nombre y apellidos:

	

HELBIDERATZE-DATUAK/DATOS DE DOMICILIACIÓN

Helbidea

Domicilio: 	

Posta-kodea 		Udala

Código Postal:		Localidad: 	

Lurraldea

Provincia: 	

BANKUAREN DATUAK / DATOS BANCARIOS (3)

Banketxea edo Aurrezki Entitatea

Banco o Entidad Bancaria	 nnnn

Agentzia / Agencia	nnnn

K.D. / D.C. 	nn

Kontu zk. / N.º cuenta 	 nnnnnnnnnn

Jabea

Titular 	

	Bankuaren adostasuna	Hirugarrenaren adostasuna	 Sailaren onespena	Kontabilitatearen onespena

	Conforme banco	Conforme tercero	V.º B.º Departamento	V.º B.º Contabilidad

	Sinadura eta Zigilua	Sinadura eta Zigilua	 Baimenduriko sinadura	Baimenduriko sinadura

	Sello y firma	Sello y firma	Firma autorizada	 Firma autorizada

(*) Eusko Jaurlaritzatik diru-laguntzarik inoiz jaso ez dutenek bete beharreko inprimakia / Impreso a rellenar por aquellos peticionarios que no hayan recibido nunca subvención alguna del Gobierno Vasco

Argibideak / Observaciones:

(1) Erantsi fitxa honi Identifikazio Fiskalerako Txartelaren fotokopia edo Nortasun Agiri Nazionalarena. / Debe adjuntarse fotocopia de laTarjeta de Identificación Fiscal o, en su caso, del Documento Nacional de Identidad.

(2) Administrazioak bete beharrekoa / A rellenar por la Administración.

(3) Bankuak edo Aurrezki Entitateak bete beharrekoa / A cumplimentar por el Banco o Entidad de Ahorro

Datu pertsonalak babesteko 15/1999 Lege Organikoan ezarritakoa betez, Ogasun eta Herri Administrazio Sailak jakinarazten dizu, dokumentu/inprimaki/formulario honen bitartez jarri dituzun zure datu pertsonalak fitxategi automatizatu baten sartuko ditugula, ondoren, erabili ahal izateko.

Aipatutako Lege horretan jasotzen den moduan, datuok ikusi, zuzendu edo ezabatu nahi dituzula edo ez dituzula jarri nahi adierazteko, honako helbide honetara jo dezakezu: Ogasun eta Herri Administrazio Saileko Zerbitzu Zuzendaritza, Donostia kalea, 1 – 01010 Vitoria-Gasteiz.

En cumplimiento de lo dispuesto de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el Departamento de Hacienda y Administración Pública, le informa que sus datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este documento/impreso/formulario, van a ser incorporados para su tramitación en un fichero automatizado.

Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, ante la Dirección de Servicios del Departamento de Hacienda y Administración Pública: calle Donostia-San Sebastián, 1 – 01010 Vitoria-Gasteiz.

VIII. ERANSKINA - ANEXO VIII
HIRUGARRENAREN DATUETAN ALDAKETA(K) SARTZEKO ESKABIDE-ORRIA (*)
SOLICITUD MODIFICACIÓN EN LOS DATOS DEL TERCERO (*)

HIRUGARRENA IDENTIFIKATZEKO DATUAK / DATOS IDENTIFICACIÓN DEL TERCERO

IFZ edo NAN / NIF edo DNI 	 3.aren kodigoa

Código del tercero (1): 	

Entitatearen izendapena edo izen-deiturak / Denominación de la entidad o nombre y apellidos

	

ALDAKETA / MODIFICACIÓN (2)

A.– HELBIDERATZE-DATUAK / DATOS DE DOMICILIACIÓN

Helbidea

Domicilio: 	

Posta-kodea		Udala

Código Postal: 		Localidad: 	

Lurraldea

Provincia: 	

B.– BANKUAREN DATUAK / DATOS BANCARIOS (3)

Banketxea edo Aurrezki Entitatea

Banco o Entidad Bancaria 	 nnnn

Agentzia

Agencia 	 nnnn

K.D.

D.C. 	 nn

Kontu zk.

N.º cuenta	 nnnnnnnnnn

Jabea

Titular 	

Data / Fecha

Sinadura / Firma

(*) Eusko Jaurlaritzatik inoiz diru-laguntzaren bat jaso badute ere, helbideratze edota banketxeko datuetan aldaketaren bat sartu nahi dutenek bete beharreko inprimakia / Impreso a cumplimentar por aquellos peticionarios que, habiendo recibido alguna subvención del Gobierno Vasco, deseen introducir alguna modificación en los datos de domiciliación y/o en los bancarios.

Argibideak/Observaciones:

(1) Administrazioak bete beharrekoa / A rellenar por la Administración.

(2) Aldaturiko kontzeptua(k) baino ez da/dira adierazi behar / Tan sólo debe(n) cumplimentarse el/los concepto(s) a modificar

(3) Kasu honetan, honako dokumentazio osagarri hau erantsi beharko zaio eskabide-orriari / En este caso deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

a) Proposatzen den aldaketarako arrazoia / Razón que motiva el cambio.

b) Ordainketarako jakinarazitako kontu korrontea egon badagoela eta beraren titularra adierazitakoa bera dela ziurtatzen dituen banku edo aurrezki-entitate batek emandako agiria / Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la existencia de cuenta y la titularidad de la misma.

OGASUN ETA HERRI ADMINISTRAZIO SAILEKO EKONOMI KONTROLERAKO BULEGOKO KONTABILITATE ZERBITZUA

SERVICIO DE CONTABILIDAD DE LA OFICINA DE CONTROL ECONÓMICO DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.


Análisis documental