Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 248, viernes 29 de diciembre de 2000


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Educación, Universidades e Investigación
5871

ORDEN de 13 de diciembre de 2000, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, de modificación de la Orden de 27 de septiembre de 2000 por la que se convocan asignaciones individualizadas de transporte escolar para alumnos o alumnas con necesidades educativas especiales escolarizados en centros públicos.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación organiza anualmente servicios de Transporte Escolar, para atender a la escolarización de alumnado residente en núcleos alejados de sus respectivos centros docentes, con itinerarios determinados, a tenor del número de alumnos, las distancias y los tiempos de recorrido.

Hay, no obstante, alumnos y alumnas cuyas circunstancias no se adaptan a los recorridos establecidos, constituyendo un colectivo específico aquellos niños o niñas que, por padecer graves limitaciones discapacitantes, no pueden utilizar las líneas escolares organizadas o los transportes públicos ordinarios, requiriendo una atención particularizada, por lo que es preciso arbitrar una alternativa que les facilite el traslado diario desde su domicilio al centro docente.

Por Orden de 27 de septiembre de 2000 del Consejero de Educación, Universidades e Investigación se convocaron asignaciones individualizadas de transporte escolar para alumnos o alumnas con necesidades educativas especiales escolarizados en centros públicos.

A la vista de las propuestas de relación de alumnos presentadas por los centros docentes y comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en dicha convocatoria.

DISPONGO:

Artículo único.– Modificar el importe inicialmente asignado de 33.250.000 PTA (199.836,52 Euros) incrementándolo a 67.105.662 PTA (403.313,15 Euros).

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden surtirá efecto a partir del día siguiente al de su publicación el BOPV.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de diciembre de 2000.

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

INAXIO OLIVERI ALBISU.


Análisis documental