
N.º 80, jueves 27 de abril de 2000
- Otros formatos:
- Texto bilingüe
El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico
Otras Disposiciones
Hacienda y Administración Pública
1836
ORDEN de 28 de marzo de 2000, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se ejecuta la sentencia recaída en el procedimiento abreviado n.º 170/99 interpuesto por Magdalena Gil Eguren.
Magdalena Gil Eguren participó en el concurso de traslados, convocado por Orden de 31 de marzo de 1998, en su condición de funcionaria de carrera del cuerpo superior facultativo, A2: archiveros-bibliotecarios-documentalistas. La Comisión Calificadora de dicho concurso, mediante Acuerdo de 17 de diciembre de 1998, excluyó a la funcionaria anterior de los puestos "técnico documentalista", códigos de concurso 04898 y 04901, por no estar abiertos al cuerpo al que aquélla pertenece.
Magdalena Gil Eguren recurrió, en vía administrativa, contra el Acuerdo de 17 de diciembre de 1998 y contra la Orden de 10 de mayo de 1999 que adjudicó, con carácter definitivo, los puestos ofertados en el concurso de traslados referido. Contra la desestimación de los recursos anteriores interpuso recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vitoria-Gasteiz, registrado con el número 170/99, seguido por el procedimiento abreviado.
En el recurso anterior ha recaído sentencia firme cuyo fallo es el siguiente:
"Se acuerda estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Dña. Magdalena Gil Eguren, contra las Órdenes a las que se refiere este procedimiento, estimando las pretensiones de la parte recurrente y, en consecuencia, debe declararse:
1.– Que las Órdenes impugnadas no son ajustadas a derecho, procediendo su anulación.
2.– La procedencia y legitimidad de la solicitud de la actora de concursar para la provisión de las plazas, n.º 04898 y 04901 de técnico documentalista, con destino en Bilbao, debiendo entrar la Comisión de Valoración del concurso en la valoración de los méritos
alegados por la recurrente en su instancia de concurso.
3.– Todo ello, sin hacer expresa imposición de las costas procesales causadas a ninguna de las partes."
La Orden de 10 de mayo de 1999 que adjudicó, con carácter definitivo, los puestos ofertados en el concurso de traslados convocado por la Orden de 31 de marzo de 1998, declaró desiertas las plazas de técnico documentalista solicitadas por la recurrente.
Magdalena Gil Eguren una vez admitida a las plazas anteriores resulta ser la única aspirante a las mismas.
Se ha constatado que el desempeño de las plazas reiteradas no exige poseer ningún otro requisito que deba ser valorado por la Comisión de Valoración del concurso de traslados.
Por último, Magdalena Gil Eguren solicitó, en primer lugar, el puesto identificado con el código de concurso 04898.
Por lo expuesto, en virtud del artículo 104 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa,
RESUELVO:
1.– Modificar la Orden de 10 de mayo de 1999 (BOPV de 25 de mayo de 1999) por la que se adjudican, con carácter definitivo, los puestos de trabajo ofertados por Orden de 31 de marzo de 1998, en el sentido de adjudicar a Magdalena Gil Eguren el puesto de trabajo técnico documentalista, código de concurso 04898.
2.– La toma de posesión de Magdalena Gil Eguren en el puesto anterior será el día dos de mayo de 2000.
3.– Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 28 de marzo de 2000.
La Consejera de Hacienda y Administración Pública,
IDOIA ZENARRUZABEITIA BELDARRAIN.
RSS